Guardar

26 LA REPUBLICA, Viernes 26 de marzo de 1976 Area Chica Si fuéramos tan pobres de espíritu y chismosos como otros, podríamos levantar un escándalo porque el seleccionado juvenil que marcha a El Salvador lleva ocho miembros en su delegación.
000 Pero. qué gana el fútbol nacional con críticas de este tipo?
000 Si el actual Comité Director ha acordado formar la delegación con ocho miembros, sus razones tendrá y las respetamos, pues las labores de un seleccionado sobre todo, juvenil son complejas.
000 Pero. por qué el año pasado se lanzaron ataques y acusaciones de tipo personal por haberse adoptado decisiones del mismo género?
000 TERCERA PRESENTACION: La escuadra olímpica cubana que se mantiene invicta en nuestras canchas, estará esta noche exponiéndose ante el cuadro brumoso en el Estadio Fello Meza. Será un duelo grande porque los dos bandos son fuertes y lucharán con todos sus recursos tras la victoria. La afición y local es seguro que llenará los graderios del estadio provinciano ante este atractivo juego.
Que los maliciosos y chismosos de antes, aprendan esta lección. 000 si fuéramos pobres de espíritu y creyésemos que el fútbol nacional es no una actividad hermosa y educativa, sino un pleito de viejas de patio, habríamos levantado un escándalo de padre y señor mío por el comportamiento de un dirigente del fútbol nacional en un local josefino.
La Selección Olímpica de Cuba frente al Cartaginés esta noche 000 Pero, creemos que cada uno hace de su capa un sayo, y no tenemos temperamento para meternos a dar opiniones o juicios sobre estas cosas. Quién no ha cometido un error en su vida?
000 además su primera prueba en esa delantera que mueve tan bien la pelota pero que carece de hombres anotadores. si fuéramos pobres de espíritu y amantes de chismes, o tuviéramos un concepto muy bajo del fútbol costarricense, lanzaríamos rayos y centellas por el lenguaje que algunos dirigentes emplean en ciertos programas y diriamos que el dirigente ha de ser un modelo para todos pues todos somos, en alguna medida, educadores pero no queremos meternos en estos andurriales. Cada cristiano habla como le viene en gana. Allá cada uno con sus gustos.
Después de sus victorias sobre Alajuelense y Municipal Puntarenas, la fuerte selección olímpica olímpica cubana se presentará esta noche el Estadio Fello Meza para enfrentarse al cuadro brumoso.
Se espera un partido muy reñido porque los antillanos han demostrado perfectamente la calidad de su fútbol y sus asombrosos progresos.
También se informa que reaparecerá el siempre habiloso puntero izquierdo Leonel Hernández que es siempre tan querido de la afición local.
000 Lo que sí queremos destacar es la diferencia de procedimientos y de juicios de algunas personas. Cuando quienes componen el Comité Director son sus enemigos, los atacan a diario, con los términos más soeces y, cuando dejan sus funciones aquellos dirigentes, prosiguen en sus andanadas. Sin embargo, cuando se presentan ciertas situaciones, en las que sus amigos son protagonistas, se ponen una mordaza y no critican.
000 los del patio cuentan con gente hecha a partidos in ternacionales que están en capacidad sobrada para ser no sólo dignos rivales, sino también peligrosos contendores que les puede hasta arrebatar su invicto.
Contarán además para este partido amistoso con la colaboración del centro delantero brasileño Odir Jacques que está por firmar contrato con la directiva del Cartaginés, para jugar la segunda vuelta del torneo de la fraternidad posiblemente también el campeonato de 1976.
Su presencia aparte de lo que significa como atracción será Una posible alineación del Cartaginés para esta noche seria esta: Victor Monge en la valla; Campos, Elizondo, Brenes y Esquivel en la zaquería; Solera, Silva y González Chacón en la media; Wally Jacques y Leonel en la delantera. en la banca podrían estar jugadores de la talla de Lucho Montero, Soto, Pato Garcia, Chatillo Piedra, Alfaro y Di Palma.
Los cubanos llevarán a todo su plantel deseosos de mantener su invicto en la podría ser su última presentación, ya que el cuarto juego con Herediano para el domingo está en veremos.
Esta es una de las enfermedades del fútbol costarricense. Estos grupitos que se forman alrededor de ciertos propaladores de infamlas y de mentiras le producen un perjuicio enorme al fútbol costarricense.
000 Leonel Hernández varios años de camarillas de este tipo de dividir el fútbol entre buenos y malos, entre pillos y honorables, nos han dado resultados perniciosos.
000 Cuánto mal le han hecho al fútbol ciertos Individuos venidos de afuera, y cómo se han sometido algunos nacidos adentro.
000 Aunque no conocemos ningún plan a largo plazo con el seleccionado juvenil actual, sus dirigentes y los jugadores merecen todo el apoyo.
000 Que esta vez no se vean los espectáculos del año pasado y que si llegare la hora de la derrota, sea esa la oportunidad para analizar, para evaluar el trabajo, para repensar los planteamientos, para corregir los errores y seguir adelante.
000 No hay que apoyar a estos jóvenes ni a sus dirigentes sólo cuando alcanzan una victoria. El apoyo es necesario sobre todo en el momento de la derrota, no a modo de consuelo o de compasión, sino para crear el ambiente necesario para seguir trabajando.
000 No podemos segulr Improvisando todos los días. Ya es hora de que la madurez, la sensatez y, sobre todo, la lealtad hagan su presencia en el fútbol de Costa Rica GUAJARDO TOREA EL DOMINGO: El dlestro azteca estará alternando con los debutantes mexicanos Paco Pardo Pardete y Carlos de la Huerta, en la corrida inaugural de una corta temporada que se llevará a cabo en Plaza Bonanza, que abre sus puertas después de muchos meses de pina. También actuará la mejor caballista mexicana Carmencita Ayala para completar un Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.