Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA, Vlernes 26 de marzo de 1976 RUGEN LOS MOTORES Viernes 26 de marzo EL GANADOR. Kikos Fonseca, puntero del campeonato nacional es entrevistado por el locutor Carlos Arturo Artavia, al término de la carrera. Klkos corrió en un Datsun 2800 PRIMERO EN NACIONAL. Fernando Robert, recorre la pista con la bandera del triunfo después de ganar la competencia en turismo nacional a bordo de su Toyota 2194 con el número 16 Vuelve el vértigo Por Guillermo Gutiérrez TURISMO NACIONAL. Rodrigo Barquero a bordo de su Datsun 1000 cruza la meta para ocupar el puesto número sels en la carrera de turismo de serie.
JO Nuevamente el domingo disfrutaremos de las emociones del deporte de vértigo. La lucha sin cuartel que se presentó en Panamá en la linda carrera de RIO HATO tendrá como escenario el autódromo de LA GUACIMA cuando don Guillermo Chaves, director de la carrera, de la tradicional orden caballeros enciendan sus motores.
Dura fue la lucha para poder poner de acuerdo a la directiva de Comisión Deportiva Centroamericana. respecto al número de carreras; una fórmula equitativa de pruebas con puntuables, la cordura imperó y gracias a ello lo que parecía destinado a un fin no muy brillante, continúa para beneplácito de volantes y del inmenso público.
La representación de Panamá es numerosa; además de Rodrigo Terán con su Porsche de litros, Eckart Schonleber y su Simca Rally 2, veremos a varios volantes consagrados en su país, pero nuevos en el ambiente centroamericano, Raúl Him, con un Alfa 2000 GTV: Cervantes con su tradicional VW de 1800 cc. Ed Marlowe con Alfa 1300 cc. y un Datsun de clase Nicaragua por primera vez enviará un equipo completo (mínimo autos. ya que desean mostrar que su naciente automovilismo es competitivo y que el año entrante buscan ser país sede para una de las competencias. Sabemos que bajo la tutela del Papi Bolaños, viene un BMW 1600 con Dennis Alemán al volante. Se rumorea que Uriel Carrasquilla a quien hemos visto correr varias veces en La Guácima, también será de los de la largada; bien por los norteños y mucho éxito en su primera aparición oficial.
Guatemala estará presente con fórmulas, que harán la lucha con el formula Budget de Montealegre, que será conducido por el suscrito y dos modificados. Salvador viene con sus tradicionales Alfas para tratar de hacer su clásico 1, 2, Esta vez no estará con la escuderia ese gran volante conocido como FOMFORE, ya que piloteará el OSRAM BMW que conducía el gordito Cáceres. Cuidándole la espalda estará su hermano Roberto Miguel, con el otro ALPINA de 1600 cc. Mucho nos extrañó no haber oído sobre la presencia de uno de los más queridos volantes cuscatlecos, el Ciego Eduardo Cader.
Tampoco será de los que largan Eduardo Galdámez, quien se encuentra suspendido por un gol de medio campo.
Por los lados de Tiquicia las cosas se presentan bien en la Turismo Modificado, pero desastrosas en la El Toyota Levin correrá en la clase de 2000 cc. ya que su piloto Carlos Tanzi, quien recibirá un nuevo auto mediados de año, necesita empezar a puntear en la clase aunque se auto sea clase Parece que estamos empezando a deshacer entuertos y a utilizar la lógica. Claro es que esta subida del Levin afectará a Quique Montealegre, ya que cualquier error del BMW y el Levin se va adelante. Kikos tendrá fuerte lucha con Terán, de Panamá y con Morán, de El Salvador con sus Porsches en la clase La clase se la envolvemos en papel de regalo a Edgar Ramírez y su Datsun 1600 y en la auguramos un triunfo de Mario Pérez en su LAUSA siempre y cuando se le haya mejorado su daltonismo banderil. La tiene buenos prospectos Tobita Colombari en su 100 A, Palito Ortega criollo, Frank Victory en el ex Roy Valverde, Juan Simón y su Tosco 1000, Vargas Matamoros en su VARMA, sufrió un aparatoso accidente y su vehículo se incendió totalmente, gracias a Dios, sin consecuencias para el piloto.
Como pueden apreciar la pelea va a ser peleando. maxime si viene Mollins con su Alfetta con motor Montreal.
La Turismo de serie nuevamente es el talón de Aquiles nuestro, UN SOLO AUTO en esta categoría; se preguntarán ustedes qué es lo que pasa aquí, y en mi concepto, la respuesta está en qué se le sigue minimizando la importancia a esta categoría; que si la refundimos con turismo nacional; que sí permitimos correr CAMIONES: que en el campeonato nacional carreras para la de serie y para la modificado y otros cuantos problemas que le restan a los pilotos el deseo de ingresar a esta categoría, que es el semillero de los futuros campeones que le harán conservar Costa Rica su lugar de privilegio en el ámbito internacional. Las dos escuderías fuertes en esta categoría no se ponen de acuerdo en su participación; Toyota no participa en el campeonato centroamericano en porque según se dice no les interesa y la Escudería Chrysler de Automotores no participará en el campeonato nacional por no estar de acuerdo con ciertos aspectos del reglamento de clasificación de vehículos. Es una lástima, ya que ambas firmas se preocupan muy en serio por el deporte, incluso han encargado sendos autos para competir en la 1600, un Toyota Trueno para Lito Echeverría y un Colt Lancer celeste para el columnista.
Esperamos que la directiva de ACEA medite un poco más sobre la abolición de la Turismo de Serie a nivel nacional y se haga una verdadera TURISMO DE SERIE Grupo y F. sin híbridos ni injertos.
EXPLICACIONES. Kikos Fonseca, ganador de la fecha, explica a los jueces algunos problemas que se presentaron durante el desarrollo de la carrera.
ve MONTEALEGRE NO PUDO REPETIR. Enrique Montealegre, no luce muy satisfecho al terminar la primera carrera del campeonato nacional, no pudo repetir su triunfo en Panamá y cupó el tercer lugar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.