Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Domingo 28 de marzo de 1976 17 LEGION COSTARRICENSE MANIFIESTO AL PAIS Nosotros, por nuestra propia voluntad, como hombres libres, hemos formado una agrupación civica con el firme propósito de contribuir a que, en nuestra querida Costa Rica, se mantengan nuestras tradiciones, religión, libertad, Constitución y forma democrática de Gobierno heredadas de nuestros abuelos, hoy más que nunca, amenazadas por ideologías e intereses extraños a nuestra forma de vida, democrática libre.
venales intereses; la infiltración de agitadores internacionales minan la paz y tranquilidad de nuestro pueblo; constantemente se escuchan denuncias de negocios millonarios efectuados desde altas posiciones en detrimento de los costarricenses; y en fin el caos amenaza nuestra vida Republicana y sus Instituciones.
Es nuestra firme decisión y por la cual estamos dispuestos a llegar a cualquier sacrificio, el no permitir que la inmoralidad, la corrupción, enriquecimiento ilícito y la burla de nuestras leyes, continúen siendo el modus vivendi de muchos.
es Nosotros todos, siempre hemos dicho Presente cuando Costa Rica y sus causas lo demandaron.
Estuvimos listos a servir sin intereses de recompensa, ofreciendo todo cuanto teníamos: Nuestras Vidas. Esta agrupación, constituida por personas de todos los partidos políticos que han existido en los últimos treinta años, con excepción clara del Partido Comunista, se ha formado de la conciencia firme de conservar y perpetuar nuestras tradiciones, de lealtad a sus instituciones, respeto a nuestras creencias y decisión de defenderlas siempre, con amor a nuestra Bandera y la convicción de que todos tenemos el deber de asegurar el bienestar a la Patria.
La LEGION COSTARRICENSE una agrupación apolítica, constituida por ex militares que honorablemente han servido a Costa Rica y que se mantendrá vigilante para impedir que sus tradiciones de paz, justicia y libertad sean mancilladas. Hacemos un vehemente llamado a todos nuestros amigos que se identifiquen con nuestra causa y que estén dispuestos a darlo todo por la Patria, para que se unan a la LEGION COSTARRICENSE, juntos conservemos una COSTA RICA MEJOR. La inmoralidad ha echado raíces profundas en nuestro país: las componendas políticas amarran y destrozan a todos aquellos ciudadanos que se opongan a sus San José, 17 de marzo 1976. MANUEL VENTURA VICO STARKE MANUEL GUERRA SIDNEY ROSS CARLOS DE LA ESPRIELLA RIGOBERTO PACHECO GUILLERMO CASTRO SERGIO FERNANDEZ FERNANDO ARAYA MANUEL HERRERO JOSE CALVO CARLOS CORONADO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.