Guardar

10 LA REPUBLICA, Domingo 28 de marzo de 1976 SUCESOS Dos pilotos carbonizados en accidente de avión Tomás Robert Smith de 52 años, y Roscoe Cleveland, de 62, murieron carbonizados ayer, a las 2:25 de la tarde, cerca del aeropuerto Tobias Bolaños, al incendiarse la avioneta Piper Cherooke 140, matrícula 62062, en que vinieron de Panamá.
Los dos pilotos que son miembros del Club Aeronáutico Gamboa, de Panamá, llegaron aproximadamente a las nueve de la mañana de ayer, a dejar unas herramientas.
Al despegar del aeropuerto para volver a Panamá, Roscoe tuvo problemas e intentó volver a aterrizar, pero se precipitó a tierra.
Dijeron en el aeropuerto que no pudieron volar aparentemente por una falla en el ángulo de elevación y la falta de conocimiento sobre la velocidad y dirección del viento.
Varios niños que estaban jugando cerca del lugar donde cayó la avioneta dijeron haberla visto volando a ras de algunas casas de habitación y que luego se estrelló contra el suelo, a unos 35 metros de sus viviendas.
La avioneta cayó en la Ciudadela Santa Fe, a unos 500 metros de la carretera principal que comunica a Pavas con San José.
Al lugar se presentaron autoridades, cruzrojistas, y bomberos, a prestar ayuda.
El juez de turno, licenciado Juan José Quirós ordenó levantar los dos cuerpos carbonizados.
También se presentó al accidente el doctor Eduardo Vargas Alvarado, Jefe del Organismo Médico Forense y ordenó trasladar los cuerpos a la Morgue Judicial.
Al caer cerca del aeropuerto Tobías Bolaños, el tanque de combustible explotó, causándole la muerte a sus dos ocupantes, Tomás Robert Smith y Roscoe Cleveland. Foto Mario Castillo. Dos heridos en bús incendiado El recalentamiento del motor del bus Sedán placas SJB 1260, de la línea de Sabanilla de Montes de Si usted piensa que está manejando correctamente las utilidades y la rentabilidad de su empresa en época inflacionaria, analice los siguientes conceptos, que recientemente emitió uno de los connotados especialistas en esta área: Oca, ocasionó un incendio en el vehículo que dejó cuantiosas pérdidas materiales.
ΑΙ intentar salir precipitadamente del bus incendiado, dos pasajeras resultaron lesionadas.
El incendio ocurrió bajo el semáforo de La Paulina, a las 11:40 de la mañana, cuando el bus viajaba hacia Sabanilla, repleto de pasajeros.
La desesperación de ver al bus incendiado movió a los pasajeros a salir por las puertas de emergencia y trasera al mismo tiempo. Al gunos saltaron por las ventanas.
Carmen González Gamboa, de 35 años y María del Carmen León, Ovalía, de 21, resultaron lesiona.
das.
Las trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde el médico que las atendió dictaminó para Maria, fractura en la pierna izquierda y para Carmen golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
Arden bodegas del ICE El fuego de un incendio forestal se propagó a las bodegas del Instituto Costarricense de Electricidad, en Colima de Tibás, y consumió materiales valorados en cinco mil colones, en horas de la mañana de ayer.
Las máquinas y los bomberos de barrio México y de la Central se presentaron al lugar a las 9:45 de la mañana y lograron sofocar el fuego que había destruido varias carruchas de madera que sirver para arrollar cable. Los procesos contables son una herramienta poco adecuada para medir la rentabilidad y por lo tanto para administrarla, aún bajo condiciones económicas que se pudieran llamar normales. Cuando los mismos sistemas contables son utilizados en una economía caracterizada como altamente inflacionaria, estos son irremediablemente anticuados e inadecuados. Los conceptos clásicos para medir la rentabilidad, tales como utilidad sobre ventas, rendimiento sobre capital social y utilidad por acción, deben descartarse. Su amplio uso en los negocios ha desconcertado tanto a los administradores como a los accionistas, y su uso en tiempos inflacionarios puede ser más que desastroso, puesto que estos conceptos no sólo reflejarán un cuadro de utilidades infladas, sino que fomentarán la continua erosión del capital. El capital tiene un costo y ninguna operación debe considerarse redituable mientras todos los costos no sean recuperados, incluyendo el costo del capital empleado. Esta siempre ha sido una gran verdad, pero en época de inflación, reconocer esta verdad se torna una condición sine qua non para la administración efectiva. La fijación de precios siempre ha sido una de las áreas críticas de las decisiones empresariales. Un enfoque sistemático para fijar precios, puede parecer sofisticado a simple vista. En realidad esto es sólo el resultado de una secuencia lógica del análisis de una serie de conceptos financieros básicos. Este procedimiento puede estar a disposición de cualquier empresa cuya dirección esté dispuesta a tomar el tiempo necesario para su análisis y aceptar el reto de dirigir bajo las condiciones cambiantes inherentes a la inflación. EVITESE FUTUROS PAGOS. ECONOMICE TIEMPO DINERO!
CANCELE EN ESTE MES SUS CUATRO CUOTAS TRIMESTRALES DEL IMPUESTO TERRITORIAL CORRESPONDIENTES DE UNA SOLA VEZ!
PAGUE PUNTUAL.
EL IMPUESTO TERRITORIAL Fam 1976 10 AÑOS GRUPO EXPANSION SOITORIAL INSTITUTO DE FOMENTO ASESORIA MUNICIPAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.