Guardar

2 LA REPUBLICA, lunes 29 de marzo de 1976 Selección Olímpica de Cuba ganó serie a un Derrotando la escuadra Horense dos goles por cero en la cancha del Estadio Nacional, los seleccionados olímpicos cubanos cerraron exitosamente su serie amistosa en nuestro país en la que jaron cuatro partidos en el corto lapso de uma semana.
Inciendo asombrosos progresos Chat a técnica se refiere, pero especial una condición física extraordinaria. se apuntaron la lutoria en tres de sus preseniaciones en diferentes canchas del país sufriendo sólo una derrota por estrecho marcador ante los brumosos.
Sus triunfos fueron conseguidos sobre Alajuelense dos goles por uno, sobre Puntarenas reforzado dos goles por cero y ayer ante la escuadra rojiamarilla dos goles por cero.
Del encuentro de ayer hay que aceptar que los antillanos fueron superiores a los nuestros y que ganaron merecidamente.
Un gol en cada etapa le pusieron cifras definitivas a un partido que tuvo ratos muy brillantes por su movilidad.
lagunas de mediocridad momentos en que la dureza quisa pasar a ser brusquedad.
Pero dichosamente pudo más la ceuanimidad de los más sobre los pocos exaltados y el partido llegó a su termino con el dos cero a favor de los cubanos.
El conjunto herediano se vio superado por la mayor rapidez de los antillanos, esa arma que tanto empleaban antes nuestros equipos que la han perdido lamentablemente.
Jugando para el equipo sin buscar nadie el lucimiento personal. Soltando la pelota de primera intención y luchando incansablemente, los visitantes nos dieron una verdadera lección de la que hubo mucho que aprender.
Porque individualmente el equipo local tenia en la cancha mejores jugadores, pero al estilo actual trataban de lucirse por su cuenta o se enojaban con ellos mismos con berrinches que en nada favorecieron a la causa local.
No queremos citar nombres porque se trata de una crítica impersonal. pero es penoso ver a jugadores profesionales que devengan altos salarios jugar desganadamente y enojándose por cualquier cosa, perjudicando a su cuadro con esas actitudes, cuando son elementos de su calidad los que deben dar el ejemplo al resto del cuadro.
Después de varias incursiones locales pero muy desordenadas, el dominio de la cancha pasó a poder de los cubanos cuya mayor cohesión de líneas era evidente.
Fue asi como a los treinta y seis minutos abrieron el marcador por medio del interior Hernández que batió al arquero Gladstone con un fuerte remate, después de recibir pase perfecto del alero izquierdo Fariñas que había logrado colarse. eso fue todo en cuanto a goles en ese primer tiempo que fue de trámite discreto.
El segundo lapso resultó más interesante sobre todo por la presencia del muy hábil delantero Massó que entró por Cepero.
maravillando a los espectadores por su picardía y su fantástica velocidad.
También los del patio, elevaron su rendimiento controlando mejor la media cancha.
Se vieron muy buenas incursiones rojiamarillas pero sin que apareciera el hombre gol por ninguna parte y por otro lado el arquero Madera hizo tapadas y desvíos de alta categoría.
Pasó la presión florense sin dar dividendos y por el contrario los cubanos retomaron el control de las acciones sobre todo con rápidas incursiones por las alas.
Lamentablemente a los treinta y seis minutos la suerte del partido quedó sellada, cuando un mal saque del zaguero local Fonseca fue interceptado por el veloz Massó.
que se fue hacia adelante y con tiro rasante y esquineado dejó sin chance al arquero Gladstone.
Alineaciones: CUBA: Madera: Sotomayor, Olmaza. Breke y Garcés: Loredo y Delgado; Cepero, Hemández Fariñas y Piedra. En la segunda parte también actuaron Massó y Roldán.
GLADSTONE EN ACCION: El arquero florense logró bloquear esta pelota que acababa de rematar el delantero cubano Cepero en acción del primer tiempo. El zaguero florense Julio César Bustos llegaba tarde para intervenir. La presión que ejercieron los visitantes en los últimos quince minutos fue intensa y traería su primer gol en una efectiva jugada que se produjo poco después de esta acción. HEREDIANO: Gladstone: Yaco.
Fonseca. Watson Bustos: Nelson Garita; Cruz Santos.
Wanchope Oviedo. En la segunda parte también entraron Castillo y Kelly Buen arbitraje de don Saturnino Espinoza.
Turrialba San Ramón ATAQUE FLORENSE: Los rojiamarillos atacaron bastante en el primer tiempo pero con desorden en las jugadas. En esta acción vino un centro de Oviedo que entró a rematar el uruguayo Jorge Santos con la cabeza. Pero estorbado por el zaguero Olmaza lo hizo en forma desviada escapándose la pelota por la línea final. De espaldas se ve al defensa Izquierdo Garcés y al fondo Fonseca y al mediocampista Delgado.
Con un magnifico segundo tiempo, en el que tuvo la suerte en los goles que se le negaron en el primer tiempo. el equipo de Turrialba triunfó por marcador de tres a una ante San Ramón.
El encuentro se efectuó en el Estadio de Turrialba ante una concurrencia muy pobre.
San Ramón que había sacado un buen primer tiempo bajó en el segundo. Tuvo problemas en la defensa. errores que pagaron caro.
ya que Turrialba no descuidó estas oportunidades.
En la primera parte el marcador favoreció a los ramonenses. Un gol de Rogelio Herrera, cuando se habían jugado 20 minutos fue la única anotación de este tiempo.
Tuvo Turrialba una gran oportunidad de empatar en este tiempo, cuando se castigó con penal una falta de Ulate sobre Rupert. pero el tiro de penal cobrado por Piyayo Salazar fue detenido por el portero Granja.
En el segundo tiempo Turrialba entro decidido a volcar el mar cador y logró a los cuatro minutos el gol del empate. Anotación de Luis Aguilar en uno de sus clásicos disparos a meta.
Con el score igualdado. el encuentro cobró nuevos brios.
pero ya se notaba en el equipo de casa mayor organización y deseo de triunfo. los 14 minutos Rupert el ex universitario. se lució haciendo la segunda anotación poniendo por primera vez a su cuadro en venta ja.
Ya los 20 las cosas se pusieron claras para Turrialba cuando su defensa Peter se sumó al ataque y anotó para colocar el marcador en el tres por uno que fue el resultado final.
En los siguientes minutos el encuentro se emparejó ya que San Ramón quiso reaccionar pero los números no variaron.
Las alineaciones fueron las siguientes: TURRIALBA: Valladares: Alvarez, Herrera, Peter y Alfaro; Mata y Williams: Salazar. Hidalgo. Rupert y Aguilar. También jugaron Mora y Fonseca.
SAN RAMON; Granja; Ortiz.
Ulate. Ledezma y Alvarez: Nájera, Calderón y Alpizar: Losilla.
Herrera y Montero. También jugaron Barboza y Calderón.
ARBITRO: Carlos Luis Alfaro LINEAS: Julio Soto y Bonarges Mora.
TAQUILLA: Se reportó que 609 personas dejaron en taquilla 464.
GOL DE LUIS AGUILAR: los cuatro minutos del segundo tiempo el siempre hábil delantero turrialbeño consiguió empatar el marcador que estaba favoreciendo a los ramonenses desde el primer tiempo. Eso abrió el camino para la victoria de los locales porque luego vinieron dos goles, uno de Rooper y otro de Peters del conjunto azucarero que le dieron vuelta total al marcador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.