Guardar

LA REPUBLICA, Jueves de abril de 1976 17 Deportes Tercer empate consecutivo del Saprissa Por Luis Cartín y Cartín Jr. BOSCH Sigue jugando apenas discretamente el cuadro morado en este comienzo del campeonato.
Anoche volvió a empatar y esta vez con el once universitario que les jugó de tú a tú durante los noventa minutos.
El rendimiento del cuadro campeón sigue siendo desconcertante y está ahuyentando a su propio público que por tantos años le ha seguido devotamente рего que ya empieza a desilusionarse.
Anoche sólo asistieron al Es.
tadio Ricardo Saprissa 806 personas para una pobre taquilla de 08. 008. 00, una de las más bajas en la historia del club capitalino.
Da la sensación de ser un cuadro cansado o saturado de fútbol, quizá debido al incesante trajín a que ha estado sometido no en los últimos meses sino más bien, en los últimos años.
Los nuevos elementos que le han sido incorporados no han durado todavía como para inyectarle esa sangre joven que pareciera necesitar.
Las celestes que habían perdido consecutivamente sus tres primeros juegos de campeonato, pudieron así anoche conquistar su primer punto y lo lograron con merecimientos sobrados.
Creemos que más bien el empate fue más bueno para el Saprissa que para ellos, porque la valla que pasó por los momentos más dificiles fue la defendida por Marco Antonio Rojas que tuvo que hacer alarde de toda su capacidad para evitar más goles.
Se jugó en cancha buena y con tiempo agradable.
Un buen arbitraje de don Eduardo Barrantes.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Rojas; Masis, Quirós. Heriberto y Barquero; Hernández y Arce; Chico, Yuba, Morales y Gerardo.
Para el segundo tiempo salieron jugando Palma y Carlos Solano por Hernández y Arce, respectivamente UNIVERSIDAD: Castrillo; Rodríguez, Bolanos, Guzmán y Kempton 1: Rony y Viquez; Gómez, Kempton II. Matay Barley Los celestes no hicieron ningún cambio.
GOLES: 0: los veinte minutos le cruzaron el balón al puntero izquierdo saprissista Gerardo Solano que cerca de la valla centró y el zaguero universitario Bolaños que venía en seguimiento de la jugada tuvo la mala suerte de que la pelota le diera en su cabeza y se fuera coacra su propia valla in curriendo en vistoso autogol. 1: los cuarenta minutos en una carga a fondo de los estudiantes, se formó una melee dentro del área chica sa prissista y cuando menos se esperaba surgió Mata tocándola para marcar el enipate.
En el segundo tiempo no se registraron goles.
En el preliminar las promesas del Saprissa vencieron a las de la Universidad, uno por cero.
maCARGAS SAPRISSISTAS: Los delanteros morados buscaron las anotaciones en el primer tiempo con jugadas de poca peligrosidad, como esta en que el arquero universitario Castrillo espera el balón con toda tranquilidad. Prueba de ello es que el único gol que consiguieron en ese primer tiempo fue el producto de un autogol. En la segunda parte subieron algo más su rendimiento, pero tampoco consiguieron anotar.
De la noche: El Tribunal de Penas de la Fedefútbol aceptó como buena la apelación presentada por la Guanacasteca de su partido con el Deportivo México por lineación indebida del jugador José Manuel Rojas.
El fallo pasa ahora a conocimiento del Comité Director para la ratificación correspondiente. Alajuelense apeló también por idéntica razón y posiblemente el fallo será similar cuando conozca del asunto la próxima semana.
El cuadro de la barriada capitalina podría perder los cuatro puntos.
EL EMPATE UNIVERSITARIO: Los celestes estaban perdiendo después del autogol de su zaguero Bolaños a los veinte minutos. Pero siguieron luchando con todo empeño y con fútbol de mucha velocidad a desbordaron la zaga saprissista hasta conseguir el empate a los cuarenta minutos. Dentro de una melee anotó el prometedor delantero Mata. Fue justo el empate para los estudiantes.
CASTRILLO MUY VALIENTE: El portero de la escuadra estudiantil se lució con muy buenas contenciones. No tuvo temor en ningún momento, aún estando en desventaja como en esta jugada, en que entraba a rematar desde corta distancia Gerardo Solano. Pero la salida rápida y decidida del cancerbero celeste se lo Impidió. Jugó lesionado en la boca durante gran parte del partido.
OTRA BUENA INTERVENCION: Con salidas asi de valientes logró el arquero Castrillo conjurar anoche muchas situaciones de peligro. Lo cubren sus zagaeros Bolaños, Guzmán y Rodriguez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.