Guardar

16 LA REPUBLICA, Lunes de abril de 1976 co Figueres nada tiene que hacer en política de file se (Viene de página 5)
Se le preguntó si él estaría de acuerdo en que el candidato de la oposición fuera un elemento joven, que no hubiera participado antes en politica como candidato a la presidencia. Contestó: Soy partidario de que el candidato sea escogido con participación popular. No debe utilizarse cortapisa alguna. La convención para la escogencia del candidato debe ser sin limitaciones.
LA ASAMBLEA.
Renovación Democrática convierte así en el primer partido de oposición que ratifica, en todos sus extremos el llamado Pacto de Ojo de Agua.
Rodrigo Carazo, al referirse al final, a la ratificación del pacto, expresó que ese es un compromiso solemne con la patria, con nuestra propia conciencia La unidad es grito civico que nosotros convertiremos en reali.
dad. agregó.
Detrás de Carazo estaba la bandera de su partido y al lado derecho de él, la bandera de Costa Rica. Mirándolas manifesto. Nuestras banderas tienen que quedar pospuestas, porque esa bandera de la patria nos reclama intereses legitimos. Llegó el momento del rescate de la patria. dijo luego. Que demos la vida si la vida se reclama para reivindicar y rescatar a Costa Rica. Vamos a dar la lucha en el terreno y en el momento que sea.
Manifestó que no hay apatía en el pueblo costarricense; lo que hay es falta de fe. la Asamblea Nacional del partido asistieron 67 de los 70 delegados.
Faltaron tres, de la provincia de Limón.
Asistieron como invitados especiales, los diputados Orlando Sotela, Jorge Luis Arce y Rodolfo Piza. También estuvo el Dr. Rafael Grillo, de la Democracia Cristiana.
Sotela se retiró a los pocos minutos de iniciado el acto.
ΕΙ partido Renovación Democrática celebró ayer en el Club Los Alamos, Guadalupe de Goicoechea, su Asamblea Nacional Anual Ordinaria, entre otras cosas, para elegir al directorio ejecutivo del partido.
Fueron reelectos Rodrigo Carazo como Presidente, Juan José Echeverría Brealey como Secretario General y Bernardo Carrillo como Tesorero.
Sólo Echeverría tuvo contrincante: el diputado Miguel Angel Quesada Niño, quien rechazó la postulación.
Se eligió a un nuevo miembro: Roberto Tovar, como Secretario General de Organización.
EN BUSCA DE TEATRO. Jóvenes heredianos del Colegio Técnico Profesional visitaron LA REPUBLICA para exponer un grave problema: no pueden presentarse las obras de teatro en Heredia por cuanto se les niega un local adecuado. Increible, pero cierto.
No cejaremos en nuestro empeño por mayor calidad en enseñanza PACTO DE UNIDAD. Viene de página 5)
riguroso y efectivo. Los efectos ya se vieron en la promoción de 1975; 2) Revisión de los programas de secundaria. realizada por el Ministerio en 1975, con la asistencia de profesores universitarios.
Se han presentado hasta ahora 13 revisados al Consejo Superior de Educación y por mi iniciativa el Consejo los estudia en comisiones mixtas, en las que intervienen especialistas de las universidades; de brazos y no cejaremos en nuestro empeño para alcanzar una mayor calidad en la enseñanza, aunque las dificultades son formidables.
Fernando Volio Jiménez.
Ministro de Educación.
Las Asamblea ratificó el pacto de Unidad, firmado el pasado 30 de enero.
Más de cinco delegados hablaron sobre la necesidad de unirse para triunfar en 1978.
Ministerio.
las exisfunciones, des truye tencias.
un adecuado estudio adicional para comprobar si es seguro o no.
Es decir, se incluirá en la lista cuando haya garantia plena sobre su uso. En conclusión, sostienen las personas consultadas que el Gobierno, al excederse, está perjudicando a numerosas empresas nacionales.
La prohibición en Estados Unidos consiste en el retiro de los certificados para la producción del rojo 2, no en su destrucción del que está actualmente en uso o en el mercado. Con todo, se ordena en Estados Unidos que se necesita 3) Reforma al plan de estudios de los colegios nocturnos, que ya se aplica en varios lugares; 8) Establecimiento de la Comisión de Capacitación y Perfeccionamiento del personal docente. Planifica y coordina los estudios universitarios para los fines del reciclaje de los educadores: impuiso a la entrega de material didáctico proveniente del BID; 10) Fomento a los cursos de formación y perfeccionamiento de los profesores en servicio, ofrecidos por las universidades, mediante los permisos correspondientes del MEP: 11) Realización de seminarios para estudiar problemas críticos, como el de la matemática; 12) Reforma a la educación académica en el ciclo diverilicado, y creación del parasistema) después de dicho ciclo y antes de la universidad. Esto tiende a fortalecer la educación diversificada. creando carreras cortas, con el énfasis puesto en lo científico tecnológico y también a ofrecer esas carreras después del cuarto ciclo y antes de la educación superior. para llenar necesidades en el mercado ocupacional del país.
13) Con la Universidad Estatal Distancia tendríamos una herramienta muy para aumentar la preparación de los profesores y tenerlos siempre al dia.
El esfuerzo que se debe hacer es enorme, pero no estamos cruzados Aumento considerable del área disponible de terrenos para las prácticas en los agropecuarios; 5) Convenio con el CONICIT para financiar el establecimiento de un centro de producción de material cientifico y para hacer donaciones de equipo de esa naturaleza (esto último ya se ha realizado. Bonanza. Viene de página 5)
Por otra parte, el rojo se usó por 68 años en Estados Unidos.
En 1960, se ratificó su inclusión condicionada en una lista de articulos sobre los que no había duda en cuanto a sus efectos, siempre que los datos estadísticos comprobaran que se podría usar en condiciones seguras. Los estudios de los rusos comenzaron en 1960 con ratas. Antes de 1970, no había habido ninguna duda en cuanto a sus peligros. En este año, los norteamericanos se enteraron de las investigaciones de los rusos.
Se indica también que en otras ocasiones el Gobierno de Costa Rica ha cometido errores similares. Se prohibió el uso de los ciclamatos, pero ahora son de venta pública y autorizada. Aún más, se ha llegado a la paradoja que se permite su venta con la inscripción: Pueden ser dañinos para la salud. Esto es, se trata de una duda, mas no se destruyen, como sí se ha hecho con los colorantes, que no sólo se prohiben sino que el Ministerio de Salud. excediéndose en SUS Ganaderos dolidos por resultados 21 6) Convenio con ACOGE para dotar de material didáctico a los colegios técnicos, lo que está en la etapa de realización; 7) Establecimiento, mediante la colaboración de España, del CIPET, es decir, del Centro de Investigación. Capacitación y Pefeccionamiento de los Profesores de la Educación Técnica. Abrirá sus puertas este mes, en Alajuela.
En general puede decirse que el movimiento de compra se centró en el ganado de carne.
Sumando cifras tenemos que en total sólo se vendieron 152 animales en un evento que duro siete días y se preveia la venta de 300 cabezas.
En cuestión de movimiento de dinero alcanzó a un millón trescientos cincuenta y dos mil ochocientos cuarenta colones. 21. 352. 845. En lo que respecta a solicitudes de préstamo para compra de maquinaria no las hubo, pese a que el sistema bancario facilita el 80 por ciento del total.
y cinco El exceso de ferias ganaderas durante este último tiempo sig.
nificó que el éxito que se esperaba no fuera tal y que la Feria Nacional Ganadera de Bonanza acusara un escaso movimiento de compra de cabezas. esta situación ya dificil, se sumó la proximidad de las ferias de San Carlos, Los Chiles y Limón, entre las más importantes.
Es así que el movimiento de ventas de ganado que registró el Sistema Bancario Nacional fue dé.
bil. Decepcionante resultado en el que, según se desprendió en círculos de la Federación de Cámaras de Ganaderos, será uno de los últimos eventos de esta indole en el campo de Bonanza dado que los terrenos serán adquiridos por la empresa Cariari.
En lo referente a las operaciones del Sistema Bancario Nacional, éstas señalaron una baja considerable en comparación a otras exposiciones.
En el Banco Anglo Costarricense se realizaron en total 18 operaciones por un valor de 262 mil colones. Hubo tres solicitudes que fueron rechazadas por tratarse de personas morosas con la entidad.
Las 18 operaciones cubren 31 animales. De los cuales 27 son de raza Cebú, Charolais, y Pardo Suizo.
En tanto en el Banco Nacional de Costa Rica las operaciones efectuadas alcanzaron un monto de un millón 90 mil con 895 colones.
Esta cifra correspondió a la venta de 125 animales, en 29 operaciones.
Entre bovinos y equinos los animales expuestos alcanzaron a 700. De estos 423 destinados a exhibición y el resto para la venta.
Los resultados finales de los juzgamientos por razas fueron: en Cebú, ganadera la Hacienda Real: Angus, ganadera Brili: Santa Gertrudis, ganadera Emilia: Charolais, hacienda Flordale; Holstein, ganadera Montealegre.
En raza Guernsey, ganadera Abelardo Cantillano; Pardo Suizo Hacienda Anita; Hereford, ganadera La Roca; Brangus.
ganadera Saborio.
En equinos los ganadores son: en paso costarricense fino, Jorge y Ramón Madrigal Trote Costarricense, Miguel Castro y Carlos Lachner, Cuarto de Milla Hacienda Santa Paula, American Saddle, hacienda Edgar González, Andaluz, hacienda de Carlos Albán, Peruano, hacienda de Javier Quirós.
Llave de oro, clasificó como gran campeón y gran campeón joven, propiedad de José Ramón González.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.