Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ash TA RIT9494 18 LA REPUBLICA, Miércoles de abril de 1976 Antena en Panamá Con Todavía no hemos podido convencernos de si nuestra improvisada selección de fútbol entró a defenderse en el primer tiempo del domingo en la cancha del Estadio Revolución o si fue que realmente se vio obligada a replegarse ante la presión local.
Al principio nos pareció que era una táctica previamente escondida y que consistía en cerrarse para provocar los ataques panameños, para en el momento preciso provocar el contragolpe. parecía estar dando buenos resultados porque fue precisamente en un saque largo de nuestra agobiada zaguería, que logró escaparse el puntero izquierdo William Salgado que llegando ya cerca del área grande rival logró centrar, surgiendo frente al arco primeramente Ovares que hizo una inteligente pantallla que aprovechó muy bien Javier Jiménez para rematar de frente con toda potencia para sorprender a Aguirre Pero después las cosas se fueron complicando y por el resto del primer lapso la presión local fue evidente salvándose el arco de Victor Monge en varias ocasiones gracias a sus buenas intervenciones y a su valentía.
En una ocasión tuvo también la suerte de su lado cuando un tiro de Tapia que parecía enviar el balón a la red, pegó en el cuerpo de su compañero Hernández cuando al arquero tico estaba fuera de su valla.
Para el segundo tiempo hubo excesiva confianza que nunca se debe tener frente a un rival entusiasta y fogoso a falta de tecnisismo.
Bastaron diez minutos de descontrol de la zaga y arquero de nuestra improvisada selección, para que los números invirtieran a tres uno en contra ante el estupor de los nuestros y el delirio de los locales. esa diferencia ya fue mucho para los nuestros que siguieron luchando pero desordenadamente.
La cohesión característica del once manudo que hubiera sido la gran arma, se había perdido porque cerca de la mitad de sus titulares no estaban en la cancha por diversas razones y entonces cada hombre jugaba por su cuenta sin sistema ni acoplamiento.
La entrada luego aunque un poco tarde ya de Ney López y Arturo Barrantes le dio nueva vida a los ataques y fue así como por lo menos se acortó la diferencia del marcador con un segundo gol que hizo más benigno el resultado. luego fue tal descontrol del equipo panameño que su defensa regalaba balones por atolondramiento, especialmente su arquero que estaba en estado de nervios total.
Pero pese a la constante presión tica no se pudo marcar el gol del empate que estuvo por cuajar en cuatro o cinco ocasiones.
Deben destacarse por su enorme empeño el zaguero Bolivar Quirós, que por desgracia no se entendía bien con Aguero y tenía que multiplicarse, el medio campista Lalo Chavarría que se dio por entero todo el partido y la tenacidad de Javier Jiménez que tampoco pudo acomodarse al juego de Ovares y Salgado sino en contadas ocasiones. eso es todo. Será un partido de triste recuerdo por la mediocridad mostrada por nuestra improvisada selección. ahora por favor cambiemos el tema porque ya aburre y duele estar hablando o escribiendo de los fracasos de nuestro fútbol.
En la noche del sábado estuvimos en el flamante Gimnasio Nuevo Panamá, viendo el programa internacional de boxeo que tenía como máximo atractivo la primera pelea en que estaría en disputa el título de la nueva categoría super gallo creada por el Consejo Mundial de Boxeo.
Participaron pugilistas estelares de Colombia, República Dominicana, Japon y lógicamente de Panamá, auténtica potencia del boxeo mundial.
El programa empezó con una pelea de peso mosca entre el panameño Héctor Carrasquilla y el colombiano Pablo Reyes, que a las primeras de cambio recibió un fuerte derechazo que lo dejó aturdido y levantó el brazo declarándose vencido al minuto con cuarenta y cinco segundos.
Muy poco pudo verse en tan corto trecho como no fuera la pegada del local.
La segunda fue cumplida por los plumas Jorge Miranda de Panamá y el colombiano Jaime Ricardo que resultó muy reñida, estando los dos en momentos dificiles sobre todo el boxeador local en los primeros asaltos.
Pero en los asaltos sexto y sétimo el colombiano fue tocado repetidamente por su rival y estando totalmente groggy la pelea fue detenida a los dos minutos y cincuenta y siete segundos del sétimo round.
En la tercera pelea reapareció Rodolfo Babe Francis gran figura del boxeo panameño con característico de un futuro campeón mundial que superó y derrotó al dominicano Nelson Cruz, al que puso fuera de combate en el sexto asalto a los cincuenta segundos.
El único panameño que perdió esa noche fue Marcos Britton ante el pequeño pero recio dominicano Libio Nolasco que lo noqueó en el sexto.
En la estelar vimos a Rigoberto Riasco dominar el combate sobre el africano Waringe Nayakama que pelea por Japón y que sube al ring con los colores de esa nación oriental y hasta con asistente japonés en su esquina y también una japonesita que lo ayuda en los descansos.
El keniano demostró ser un buen boxeador pero con un grave problema.
Sus cejas son muy débiles y apenas se las tocan comienza a sangrar. conforme avanza la pelea el asunto se le va complicando.
Pero debe destacarse que aún estando muy golpeado logró reaccionar varias ceces, conectando fuertes golpes que también pusieron tembeleque al panameño.
La pelea terminó cuando Waringe no pudo salir de su esquina al sonar la campana para el noveno asalto, lo que convirtió a Rigoberto Riasco en el primer campeón mundial de la categoría de los super gallos.
Para ser sinceros no terminó de convencernos Riasco no obstante que su triunfo fue indiscutible.
Tiene muchos recursos pero acusa descontrol cuando es atacado y eso le puede traer muchos problemas en las defensas que haga de su título.
TREMENDO CASTIGO: El retador keniano japonés Waringe Nakayama fue duramente castigado durante la mayoría de los nueve asaltos, sangrando mucho de cejas y boca. Pero estando en malas condiciones logró a su vez contraatacar para poner en dificultades al panameño Rigoberto Riasco. Pero ya no pudo salir al noveno asalto, convirtiéndose el pugilista local en el primer campeón mundial saper gallo.
o Hidalgo extraordinario lo BU El tirador Marco Vinicio Hidalgo, con sólo 15 años, fue el mejor en la competencia de fuego rápido celebrada el domingo en la Sabana.
El juvenil tirando en forma extraordinaria no sólo logró el primer lugar sino que pasó a la categoría máxima en la sólo dos tiradores venían participando por haber alcanzado la puntuación suficiente.
Hidalgo en la primera serie de treinta disparos prácticamente logró un récord ya que hizo 293, puntuación que sólo los mejores tiradores de Latinoamérica han logrado, es similar a la que hizo Roberto Grego en uno de los torneos internacionales Benito Juárez en México.
La segunda serie de Hidalgo fue de 276 para subir a 569 que fue su gran total.
Los puntos en ocho segundos de este joven ganador fueron 100 y 97, o sea sólo tres tiros de veinte no fueron 10.
Los puntos en seis segundos fueron 98 y 932, o sea sólo 10 no fueron en el 10 y los puntos en cuatro segundos fueron 95 y 87 o sea que 17 no fueron en el 10.
El segundo lugar de la Ca.
tegoria fue para José Manuel Hidalgo, padre del ganador, hizo 526 puntos y el tercero para Arthur Denyer con 520.
En la categoria el ganador fue Alfredo Salazar con 564 y el segundo Guido Jiménez con 559.
Hubo también competencias para novatos en rifle a 25 metros y pistola a 25 metros.
El ganador en rifle fue Luis Escalante con 363 y el segundo Gustavo Rivas con 340.
En pistola el ganador fue Eduardo Marenco con 347, el segundo Gerardo Villalobos con 337 y el tercero Max Lang con 327.
En las siguientes posiciones quedaron Roxana Salazar con 318; Manuela González con 295; Rosario Trías con 290 y Beltrán Meza con 270. Nótese como en esta competencia tomaron parte tres mujeres.
al Marco Vinicio Hidalgo, tirador juvenil que el domingo logró un verdadero récord pasando a la máxima división con puntuación muy elevada.
CHOFERES Cartaginés recibe hoy a Universidad CON: Licencia 2 al día Certificado de Delincuencia Recomendaciones.
sus Se necesita en la planta y fábrica de colchones Jirón.
Presentarse de a 12 y de a P.
Dentro de este tremendo trajin del fútbol en que se están jugando simultáneamente los partidos del campeonato, torneo de la fraternidad y salidas de la selección, pocos se han enterado de que esta noche hay partido en el Estadio Fello Meza.
El calendario de juegos señala el juego entre el equipo local Cartaginés y el visitante Universidad a partir de las ocho.
Los brumosos cumplirán su tercer juego de campeonato en el que han empezado bien ya que tienen un empate sacado en Guanacaste y una victoria sobre Turrialba en dos únicas presentaciones. si esta noche logran imponerse subirán a los puestos de vanguardia con cinco puntos, a sólo uno de diferencia de los tres líderes que lo son Alajuelense.
Herediano y Guanacaste.
Los celestes que han rearmado su equipo notablemente ya dieron una clara muestra de recuperación empatándole al cuadro morado en su propio campo el miércoles anterior, Es seguro que noche llegarán a dar firme pelea por los dos puntos.
DUERMACOMO JIRON UN LIRON.
esta San Sebastián Tel: 26 03 22 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.