Guardar

Saprissa acabó con el último invicto un ho victoria morada pese a que a partir de ese momento se desató la persecución de tobillos por parte de los zagueros militares, especialmente de Maco Fión que siendo capitán daba mal ejemplo a sus compañeros con sus jugadas arteras. vino el segundo tanto que ya acabó con todas las esperanzas de los militares de salvar su invicto.
Fue otra gran maniobra de Hernán Morales dentro del área guatemalteca que facilitó el remate del argentino Vázquez tocando el balón a los veinticinco minutos.
Los últimos quince minutos fueron feos debido al fútbol rudo que siguieron empleando los integrantes del Aurora, que lamentablemente mostraron ser malos perdedores.
Posiblemente su brillante campaña les había hecho creer que ya nadie podría derrotarles en este torneo y eso los cegó al verse con el marcador en contra, cayendo en repetidas acciones vituperables que trajeron como consecuencia la expulsión de Alonso y numerosas tarjetas amarillas de parte del árbitro salvadoreño Elfrén Aguilar.
Las alineaciones y cambios ayer por la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa fueron las siguientes: DonJolan Al fin disfrutó la hinchada saprissista de un triunfo realmente valioso de su equipo en este sexto torneo de la fraternidad.
Ayer recibió al cuadro campeón guatemalteco Aurora que se había mantenido invicto a través de ocho fechas del torneo.
Necesitaban los locales frenar al once militar porque una nueva victoria y aun el empate les daba el título casi de antemano.
Se reconocía la potencialidad del once aurinegro, base de la selección olímpica guatemalteca)
por eso se desconfiaba del resultado, juzgando que los morados no han estado dando el paso muy firme en esta edición del torneo de la fraternidad.
Pero la presencia del delantero argentino David Vázquez hizo que el público afluyera en buena cantidad saliendo de su re.
traimiento, esperanzado en que. con un profesional de cartel podría conseguirse la efectividad de que venía adoleciendo la delantera de los cuatricampeones. dichosamente las cosa: salieron bien en todo sentido porque los de casa jugando con una mezcla de tecnisismo, rapidez y superación lograron derrotar al poderoso escuadrón militar en forma inapelable.
Ni el juego brusco varios de los zagueros y volantes del conjunto chapin pudieron frenar aquel desenvolvimiento veloz del segundo tiempo.
El primer tiempo fue jugado en forma pareja y los dos cuadros exhibieron virtudes notables terminando con un justo cero por cero.
Pero en el segundo tiempo se hizo notoria la presión local lograda a base de una rapidez que desconcertaba claramente a los visitantes.
Fue así como después de diversos intentos en que el arquero brasileño De Souza hizo grandes esfuerzos por no ser vencido, llegó el primer gol cuando Hernán Morales saltando en forma perfecta logró rematar de cabeza aprovechando un balón que había llegado por alto en un cobro de tiro libre a los dieciocho minutos.
Eso abrió el camino para la Ou DE SOUZA EXIGIDO: El segundo tiempo fue casi un calvarlo para el arquero brasileñó que defiende la valla del cuadro militar guatemalteco. Los delanteros morados lo estuvieron asediando constantemente.
Este fue un fuerte impacto enviado por Carlos Solano, que logró detener con seguridad absoluta. El zaguero derecho Gómez acudía a secundarlo por si no hubiera logrado detener el balón.
esatado por SAPRISSA: Rojas: Pacheco Coco, Heriberto y Barquero; González y Morales; Solano, Vázquez, Palma y Solano.
En la segunda parte jugó Santana por unos veinte minutos al lesionarse Carlos Solano.
También entró un rato al final Bolivar Quirós.
AURORA: De Souza; Gómez, Monterroso, Morán y Arias; Hurtarte y Alonso; Sanzogni, Pennant, Fión y Mitrovich.
Pennant se lesionó en el primer tiempo y fue sustituido por Henriquez.
La asistencia reportada fue de 750 personas para una taquilla de 090. 795. 00.
Al final se informó que Pennant sufrió una fractura perdiendo así la selección guatemalteca a uno de sus principales jugadores, faltándole todavía los dos juegos con Cuba de la eliminatoria olímpica.
SABO Color. pogle EL PRIMER GOL: Con remate de cabeza saliendo de atrás logró Hernán Morales poner en movimiento el marcador a los dieciocho mintuos del segundo tiempo. La pelota había llegado al área guatemalteca en tiro libre y ahí surgió el experto cabeceador local para enviar el cuero hasta el tejido. Nada pudo hacer el arquero De Souza ni sus angustiados zagueros, como puede observarse en la gráfica.
22 ree REMATE DE CABEZA: El veterano pero siempre pundonoroso jugador guatemalteco Maco Flón perdió esta clara oportunidad de anotar, pero la pelota se le fue por encima del horizontal cuando ya el arquero Rojas nada podía hacer.
EL SEGUNDO: Los campeones aseguraron su victoria con este segundo tanto marcado por el argentino Daniel Vázquez con tiro rasante y de cerca, aprovechando un pase perfecto de Hernán Morales. El desconcierto era total entre los zagueros y mediocampistas guatemaltecos. Así perdió el invicto el único equipo que no había sido derrotado en el sexto torneo de la Fraternidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.