Guardar

4 LA REPUBLICA lunes 12 de abril de 1976 Alajuelense sigue en primer lugar con z2 se PRIMER GOL DE MANTEGAZZA: El talentoso jugador uruguayo hizo ayer dos goles de los tres con que triunfó la escuadra manuda en su juego de campeonato frente al cuadro ramonense. Este fue e primero cuando se jugaban doce minutos del primer tiempo ganándole la salida al arquero Gerardo Alvarado que ayer defendió la valla de los poetas. El segundo lo marcó a los treinta y cinco del segundo.
Liga Deportiva Alajuelense los 17 minutos San Ramón logró un triunfo más para que reaccionaba acierto, mantenerse en la punta del después de la caída, logró el gol campeonato nacional. En esta del empate.
oportunidad su víctima fue San Este gol fue de Montero, culRamón en un encuentro celebrado minando un rápido contragolpe en el Estadio Alejandro Morera.
que nació en piernas de Barboza.
El gane manudo fue por tres a San Ramón en los siguientes uno, marcador que no se ajustó a minutos fue el cuadro que provocó la realidad porque San Ramón fue mayor peligro notándose mucho un rival serio que mereció mejor descontrol en el cuadro manudo.
suerte.
Sin embargo, la suerte fue para Para la Liga lo bueno fueron los los locales cuando a los 43 minutos primeros minutos de los dos se cobró un tiro de esquina en tiempos.
terreno ramonense por medio de Gámez, vio obligado a López y el balón llegó a piernas de rea zar cambios porque San liménez quien tiró de primera Ra aón con metidas de Barboza y intención a media altura para Nájera les creó mucho peligro y el poner el marcador dos por uno a triunfo estuvo a punto de con favor de los locales.
vertirse en derrota.
En los siguientes minutos de Uno de los hombres deeste tiempo hubo fútbol más pareter: sinantes para la Liga, fue el jo ya que la Liga reaccionó para uruguayo Mantegazza, volviendo aumentar su ventaja y San Ramón a demostrar que es la pieza grande no cedió en su entusiasmo.
del equipo y que de no ser por el se perdería mucho poder ofensivo. AUMENTO LA DIFERENCIA Mantegazza no solo fue autor de EN EL SEGUNDO TIEMPO dos goles, sino que se convirtió en el organizador de los ataques. En el segundo tiempo la siLa cantidad de aficionados en el tuación fue parecida a la del estadio manudo fue bastante primero, ya que Alajuela comenzó buena, ya que el encuentro no rejugando mejor, pero juego bajó y vestía de importancia y la taquilla San Ramón se permitió libertades estuvo cerca de los veinte mil que estuvieron a punto de darles colones, una buena señal para los un mejor resultado.
locales que pareciera indicar que Alajuelense estuvo mejor con los la afición manuda estará dándole goles ya que a los 31 subió a tres un gran apoyo este año a su cuapor uno el resultado final.
dro.
Este gol fue una muestra de la El juego fue bastante disputado calidad personal del uruguayo y gustó a todos. El fútbol no fue Mantegazza. Aprovechándose de brillante, pero resultó parejo y los errores de la defensa se metió abundaron las emociones en las primero para burlar hasta al dos porterias.
portero Alvarado que se salió en Para San Ramón la derrota no forma alocada y luego a Ulate que fue humillante y como ya se no lo pudo detener.
nalamos, merecieron sacar un En este segundo tiempo en los resultado más justo como pudo ser dos equipos hubo cambios pero no empate o una pérdida por ditrajeron variantes al tres por uno ferencia de un solo gol.
que fue el resultado final.
Los equipos alinearon en la DOS POR UNO EN PRIMER siguiente forma: TIEMPO El primer tiempo se caracterizó ALAJUELENSE: Solano; por unos quince minutos en los Estupiñán, Jiménez, Leandro y que la Liga Deportiva Alajuelense Vásquez; Barrantes, Mantegazza ejerció un dominio total, pro y Chavarría; López, Jiménez y vocando muchas jugadas difíciles Méndez.
en el área ramonense, pero luego fueron los visitantes los que SAN RAMON: Alvarado; jugaron mejor.
Falcón, Ulate, Barboza y Ortiz; La Liga cuando anotó su primer Nájera y Alvarez; Losilla, Herrera, gol a los 14 minutos se conformó lo Vargas y Montero.
que permitió mejor juego de sus rivales.
ARBITRO: José Valverde.
El gol manudo lo hizo el uruguayo Luis Mantegazza, LINEAS: Edwin Monge y cuando hubo un choque con el Bonargues Mora.
portero Alvarado y el balón quedó suelto, lo alcanzó el suramericano TAQUILLA: Se reportó que y con toque suave bien colocado 2235 personas dejaron en taquilla venció la portería.
19. 556. 3 LOSILLA SILENCIADO: El codicioso delantero ramonense no pudo ayer encontrar el arco rival. La dureza y marcación estricta impuesta por la parte baja manuda le impidió hacer de las suyas como en otros partidos. Aquí logró entrar al área local pero su tiro resultó débil y el arquero Solano bien colocado logró detener el cuero. El resultado fue favorable a los manudos para seguir punteros.
EL GOL RAMONENSE: Pese a estar rodeado de rivales el puntero Izquierdo ramonense Herrera fue el autor del único gol de su equipo ayer en el campo manudo. Empató momentáneamente las cifras, pero luego los locales se fueron otra vez adelante y terminaron Imponiéndose tres goles contra uno. AQUI ESTA EL SEGUNDO: Con perfecto toque del balón Luis Alberto Mantegazza pone la peloto totalmente fuera del alcance del arquero Alvarado en jugada del segundo tiempo con que ya qued establecido el tres por uno con que se resolvió el encuentro. La defensa ramonense fue sorprendida muy descolocada y eso facilitó la hábil maniobra del jugador suramericano.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.