Guardar

LA REPUBLICA, lunes 12 de abril de 1976 11 pos Habert Humphrey Jimmy Carter Morris Udall Henry Jackson Henry Ford Ford, Carter, Jackson Udall la vuelta de las primarias en EE. UU.
Hugh Muir Estados que los nombran en reuniones del partido.
El Sr. Humphrey, cuyo nombre no estaba incluido en ninguna lista de delegados en Nueva York, se encontró sin embargo con 34 delegados elegidos, que proclamaron abiertamente apoyo, confirmando que sigue siendo un fuerte candidato en el campo demócrata.
su ber acabado en cuarto lugar el mismo día en la primaria de Wisconsin, donde ganó 10 delegados. la candidatura del Sr.
Wallace parece estar detenida. Ha ganado 85 delegados en cinco elecciones primarias y tiene otros 19 de Mississippi y de Carolina del Sur.
La primaria de Nueva York fue el mayor esfuerzo del senador Jackson hasta ahora.
Algunos de los otros delegados no comprometidos se sabe que están en favor del senador, más el apoyo anunciado de 60 de la delegación de su propio Estado, los delegados con que cuenta el Sr.
Humphrey son alrededor de 100.
Nueva York fue un desastre para George Wallace.
Originalmente tenía grupos calificados de delegados en unos 20 de los 39 distritos legislativos del Estado, pero demandas judiciales contra la composición de su delegación (demandas basadas en su mayoría en tecnicismos de poca monta, que han hecho históricamente de las elecciones primarias de Nueva York la pesadilla de los políticos) los redujeron a unos pocos, ninguno de los cuales fue elegido. Junto con haLa tarea es difícil por diversos motivos: 1) de las ocho primarias efectuadas hasta ahora, una (la de Vermont) no es obligatoria en cuanto a los delegados, que serán nombrados después: 2) de las 14 asambleas efectuadas hasta la fecha, sólo cinco son completas y con responsabilidades obligatorias para los delegados; 3) de los 201 delegados que selecciona el partido demócrata, más de una tercera parte no están comprometidos, y se identifican con candidatos que se han retirado.
Además, las cifras tienen poca significación en la competencia del partido republicano, porque la batalla entre el presidente Ford y Ronald Reagan se juzga todavía sobre la base de los Estados ganados y perdidos, no en las cuentas más sutiles de delegados o resultados de las asambleas. Ciertamente, ningún candidato tiene hasta la fecha un número grande de delegados que lo apoyen.
La cuenta de delegados en el partido republicano la siguiente: Ford, 231; Reagan, 85.
No comprometidos: 166 (pero 151 de estos se hallan en Nueva York y siguen las instrucciones del jefe de la delegación del Estado, Gastó 600. 000 dólares en el Estado (en comparación con los 250. 000 dólares invertidos por Udall y 130. 000 por Carter) y recorrió el Estado varias veces.
Estas fechas de mediados de abril son el tiempo intermedio entre la primera elección primaria presidencial y la última. El in termedio entre la primera asamblea política y la última convención estatal, un tiempo apropiado para computar lo delegados conque cuentan los candidatos hasta ahora vicepresidente Nelson Rockefeller, por lo cual se considera YOtarán en favor del presidente Ford.
El número necesario para la nominación, en el partido republicano, es de 130.
En el partido demócrata, de los delegados a la mitad del proceso electoral, para los tres aspirantes principales, es como sigue: Jimmy Carter, 189; Henry Jackson, 233; Morris Udall. 125.
No comprometidos: 262 (al igual que otros 296 para los demás. incluidos 104 para George Wallace, 85 para Adlai Stevenson como hijo favorito en Illinois, y 60 para el no candidato Hubert Humphrey en su Estado nativo de Minesota. La cantidad que se requiere para la nominación es: 505.
El cómputo demócrata se basa en los resultados valederos de siete primarias presidenciales (que comprenden 774 delegados de New Hampshire, Massachusetts, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Wisconsin y Nueva York. los resultados valederos de cinco series de juntas políticas que se han completado (117 delegados en Mississippi, Carolina del Sur, Oklahoma, Puerto Rico y la Zona del Canal. y el resultado indicado de otras nueve series de juntas políticas todavía en marcha (310 delegados. Esto representa el 40 por ciento de los delegados a la convención nacional demócrata. Por coinsidencia el mínimo que se necesita para la nominación. y el inicio de otras once series de junta políticas, que representarán 290 delegados (incluida la mayor delegacion de juntas políticas: Missouri con 71. es Washington (AP. Las elecciones presidenciales primarias del Estado de Nueva York han confirmado que, hacia la mitad de la campaña para la selección de delegados, quedan tres contendientes activos por la nominación del partido Demócrata: Henry Jackson, Jimmy Carter y Morris Udall.
También han dado fuerza al contendiente principal entre los inactivos, Hubert Humphrey.
Entre los cuatro se repartieron los votos de la segunda delegacióín, en número, a la convención de julio, donde se han de nominar los candidatos, y son los únicos que quedan para la segunda mitad de la campaña por lograr delegados.
La elección primaria de Nueva York pasó casi inadvertida para los republicanos.
De los 154 votos, de 18 delegación, tres de ellos. dei distrito conservador de Queens de la ciudad de Nueva York) que apoyan a Ronald Reagan, fueron elegidos, así como 114 que dicen no estar comprometidos.
Estos se unirán más tarde a otros 37 delegados no comprometidos, elegidos en enero por el comité estatal del partido.
Los 151 delegados están bajo la guia del presidente de la delegación, que es el Vicepresidente Nelson Rockefeller, y se espera que todos ellos respalden al presidente Ford Los resultados de la votación del de abril fueron significativos para cada uno de los aspirantes demócratas principales El Sr. Jackson, que había dicho que ganaría el 51 por ciento de los 274 delegados del Estado, gano 104. reafirmando su fuerza entre los electorados industriales, urbanos y étnicos, pero sin otorgarle la primacia. Ha ganado hasta ahora 161 delegados en cuatro elecciones primarias (con el aparente apoyo de otros 72 delegados de cinco delegaciones elegidas en reuniones del partido, que están aún en diversas etapas de su selección. El Sr. Carter, que había vaticinado que obtendría el segundo lugar en nueva York, acabó en el cuarto con 35 delegados, con lo cual sigue siendo un contendiente fuerte y mantiene su constante capacidad para ganar votos.
Ha ganado delegados en las siete elecciones primarias en que ha tomado parte, hasta un total de 215 (con indicaciones de otros 74 delegados de nuevas elecciones del partido. El Sr. Udall, que habia de acabar por lo menos en segundo lugar para mantener su aspiración, lo logró en una fuerte reacción final que le ganó 70 delegados, con lo cual quedó en posición de continuar su campaña, pero, junto con el hecho de haber acabado en segundo lugar en Wisconsin, queda en tercer lugar. Ha ganado 118 delegados. hasta ahora, en los so Tampoco fue chepa lo de don José Marín Cañas La pluma encoge su dimensión taquimecanográfica. y el papel adelgaza su perfil de escenario chaplinesco, al intentar ofrecerle la metáfora de la admiración; que el punto y coma de un barroquismo emocionado apenas disimula el contexto por la lectura de Una chepa del poeta. relato, artículo o mejor, solapa de estimación a un deportista y a un recuerdo que desmarca el furor de los años en la tremenda cancha de la vida. Don José Marín Cañas, tocayo de Gracián en el drigling conceptual y en la profundidad de la palabra (como pase y no como fin de la jugada) que luego le llamaron juego de tiempos o realismo mágico. y hace rato que nació Dostowiesky) pero que al llegar el profesionalismo del boom se convirtió en chanfle punta de Marlo Picado lanza o algo parecido. pero con el atributo de saber anotar desde cualquier distancia y de cualquier ángulo. con el gracejo de una sonrisa que apenas puede comprender quien alguna vez tomó el tranvía al vuelo. o vio una cona a favor de viento (y qué fiebres que saben y sienten lo que es un tiro libre viento hacía entonces. en aquella vieja gramilla del y lo que es una cuartilla disparada a una lejanía de estadio.
casi medio siglo y que también se convirtió en legitimo Reciba don José, un saludo tardío, a pesar que al igolazo!
día siguiente de su locución al poeta Bermúdez, Esa Chepa del Poeta no fue chepa de su pluma, pareciame estar en La Sabana, muy cerca del ni suerte de Ricardo, que ambos se encontraban en laguito y no obstante que no pude presenciar ese posición de recibir el toque perfecto y se convirtió partido de fútbol, Ud. logró inmortalizarlo no para en triunfo para Costa Rica, tanto en el deporte, como la galería de la FAMA, sino para la alegría de los en la literatura, tan dificiles de encontrar ambos.
Falta también la selección por junta política de la pequeña delegación de Vermont el 22 de abril. Sus 12 votos en ninguna forma quedarán afectados por los resultados de la primaria de simpatia efectuada el dos de marzo (en que triunfo Carter con un 49 por ciento de los votos, siguiéndole Sarent Shriver con el 26 por ciento y Fred Harris con el 17 por ciento. Las 22 primarias también, desde luego, se aplicarán a la selección de los delegados republicanos, un total de 102 (incluyendo la del Estado con la mayor delegación individual para cada partido, California. También están por efectuarse las etapas significativas de la mayoría de las 24 juntas políticas republicanas (una menos que las de los demócratas dado que la Zona del Canal no está representada. Los únicos resultados valederos de una junta politica hasta el presente para el Partido Republicano provienen de la efectuada en Puerto Rico.
ocho delegados están comprometidos con el Sr. Ford.
Sus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.