Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA, miércoles 14 de abril de 1976 ALLA BADEROZA es Todos los hombres, aún aquellos que se vanaglorian de no tener ninguna fe, suelen hacer un alto en el camino de su vida durante los días de la Semana Santa, en que la Iglesia de Cristo conmemora, en todas partes del mundo, los hechos históricos de la persecución ignominiosa y de la frágica muerte del Hijo de Dios en el Calvario; la razón porque la redención del género humano efectuada el viernes Santo en la cruz habla con fuerza irresistible al alma de cada ser humano donde resuena, en lo más intimo de la conciencia, la voz de Dios condenando el mal, enalteciendo el bien y la virtud e iluminando, con claridades de unción y honda satisfacción espiritual, los senderos de regeneración y de recuperación moral en medio de insospechados consuelos del espíritu.
La cruz del Calvario habla hondamente a toda la humanidad; no hay ser racional, bueno o malo, para quien ese patibulo ensangrentado no tenga una palabra, ya sea de aliento y esperanza, ya sea de reproche, pero también de esperanza; esto es: aliento y fortaleza para perseverar en el bien y seguir por el camino de la abnegación y del amor sincero a Dios y a los hombres; o de reproche y amonestación delicada y oportuna para dejar el egoísmo, la sensualidad y la mezquindad del amor a lo terreno, pero dejando ver los desplayados horizontes que abren siempre, aún instantes antes de la propia muerte, como aconteció en el Calvario al buen ladrón, las posibilidades iluminadas por la esperanza cristiana, de un sincero retorno a Dios y de reconciliación con los hombres.
Este es el gran milagro perenne que se realiza constantemente, todos los días, en el seno de la Santa Madre Iglesia, quien, por el Sacramento de la Penitencia, divino depósito de la Sangre de Cristo, no cesa de engendrar de nuevo a la vida sobrenatural de la gracia a las almas arrepentidas mirando a Jesucristo crucificado en el sacrificio de la divina redención, del mismo modo como constantemente cada día se renueva en nuestros altares eucarísticos, por la celebración incruenta de la Santa Misa, el mismo sacrificio del Calvario.
La diferencia está en que durante los santos días de la Semana Mayor, se hace un alto creando ambiente para que, al margen de nuestras ocupaciones y preocupaciones de todos los días, pensemos en profundidad, recordando y ponderando có.
mo muere el Justo, el Dios Humanado, el Redentor del mundo, nuestro divino Salvador. Por poco que nos detengamos a meditar sobre este hecho trascendente de la historia, oiremos en el fondo del alma y en la conciencia, la voz y la palabra que nos ha de cambiar y transformar en quienes deberíamos ser, siempre mejores. Carlott. Rodrigut haur Arzobispo Sondre de Costa Rica Esta publicación llega a los hogares costarricenses por un gentil patrocinio de las siguientes casas comerciales: COFISA la Corias.
equipos NIETO a.
Corporación Costarricense de Financiamiento Industrial equipos NIETO MES MUSICA SONIDO EQUIPOS CONTRA INCENDIO SA la otra compania que lo asegura Costado Norte de la lotes del Carmen Telona 22 67:55. Apartida 1353 ELECTRON COMERCIAL CODICP EC IS TA quo NIETO INPASA Industria Nacional de Papel INDUSTRIA NACIONAL DE CEMENTO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.