Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA, Lunes 19 de abril de 1976 Area Chica El equipo guanacasteco logró llevar al Estadio Saprissa a muchos aficionados, lo cual demuestra que a estos atraen los equipos que se esfuerzan en superarse.
Guanacaste puede ser, en este campeonato, una novedad, igual que, en años anteriores, fue Puntarenas, secundada por millares de aficionados que con fervor seguían doquiera al equipo.
Sin embargo, nuestra afición es voluble. Sólo quiere las frutas maduras.
Cuando el equipo comienza a declinar o a perder puntos, los aficionados se alejan de los estadios.
JIMENEZ EN ACCION. Estuvo bien Jiménez Luna en los tubos turrialbeños. Aquí detiene antes de que intervengan Plummer y Lacey.
Esperamos que los guanacastecos no correspondan con este pago ingrato a los esfuerzos que el director técnico, la junta directiva y un grupo de socios están realizando para colocar a Guanacaste en un sitial digno en este campeonato.
No hubo goles en Limón Es muy importante para el fútbol nacional que equipos como Guanacaste y Limón permanezcan en la Primera División. El fútbol nacional no puede circunscribirse a la estrecha zona del Valle Central.
No creemos, por ello, en la sugerencia o posición de algunos de que en la Primera División sólo deben militar los equipos tradicionales como Cartago, Saprissa, Heredia, Alajuela y quizá algún otro.
El fútbol de Costa Rica debe extenderse hacia todos los rincones. Dados los cambios socioeconómicos que se observan en el Valle Central y, por lo tanto, las nuevas atracciones que sienten los jóvenes, es necesario recurrir a otras regiones del país para conquistar nuevos valores, Es preciso echar mano de los jóvenes que todavía ven en el fútbol una forma de superación, de nuevos ingresos, sin pretensiones alocadas.
Ellos pueden combinar este deporte con el estudio. De este modo, se logrará espolear a otros jóvenes del Valle Central a los que ha maleado un sistema erróneo, según el cual se les pagan elevadas sumas sin exigirles casi nada.
CASI ES GOL. Estuvo a punto de caer la portería de Turrialba cuando se cobró un tiro libre.
En cuanto al partido de ayer entre Guanacaste y el Saprissa, el tres por uno no debe desalentar a los guanacastecos, pues hicieron, según los comentarios que escuchanos, un buen papel. Además, dos de los tres goles del Saprissa fueron por obra de penales.
Sin anotaciones terminó el encuentro de campeonato entre Límón y Turrialba jugado ayer en el Estadio Juan Gobán. Encuentro de trámite disputado que tuvo un resultado justo ya que los dos equipos lucieron un futbol muy parejo.
Limón comenzó muy bien y por unos quince minutos dominó intensamente pero cayó en el problema que ha sido su característica de no poder hacer anotaciones. Poco a poco surgió Turrialba y con una zaga muy firme fue controlando a los locales y al término del primer tiempo el juego fue por completo parejo.
En el segundo tiempo las características fueron similares, los dos equipos muy esforzados, rápidos avances, muchos tiros a marco pero mala puntería y buena actuación de los arqueros, Al término del juego ambos cuadros manifestaron justo el resultado, aunque para Limón, no dejó de ser muy duro el tener que perder un punto más en un encuentro jugado en su propio terreno.
Las alineaciones fueron las siguientes: LIMON: Chavez; Gibbs Fuller, Anderson y McKenzy; Tenorio, McLean Lacey; Marshall, Plummer y Forbes.
También jugaron Mills y White.
TURRIALBA: Jiménez; Alvarez, Herrera, Peter y Alfaro; Hidalgo y Mata; Williams, Rupert, Mora y Aguilar. También jugaron Solano y Salazar.
ARBITRO: Carlos Luis Monge.
LINEAS: Saturnino Espinoza y Bartolomeo Androvetto.
TAQUILLA: 808 personas dejaron la suma de (9. 091.
San Ramón se apuntó un gran triunfo, al derrotar, en forma vibrante, al Cartaginés por tres goles a cero, lo que obliga a los cartagos a una revisión de su equipo.
En los partidos en el Torneo de la Confraternidad, el Cartaginés se ha distinguido por la ineficacia de su delantera, pero, al menos, ha contado con una sólida defensa. Ahora, el mal se agrava, por cuanto se derrumbó la defensa y la delantera sigue inoperante. No es posible que, en sólo dos meses, haya descendido tanto aquel poderoso conjunto de la cuadrangular final.
Limón conquistó ya su primer punto en el campeonato actual, tras varios partidos perdidos, lo cual ha de ser el aclcate final para que remonte de nuevo el vuelo.
PELIGRO. Bernardino Chávez, en el suelo evita que la pelota que buscaba Rupert se convirtiera en gol.
El bajo nivel del fútbol nacional se vio ayer entre el Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense.
Del Herediano aquel con garra, coraje y planteamientos rápidos en la cancha, no ha quedado ni la sombra. Sus jugadores parecen perdidos en el césped, lentos, y sin eficiencia alguna para servir el balón. El número de servicios que plerden es increíble. Además, definitivamente el Herediano está urgido de un centro delantero.
Instituto Costarricense de Electricidad LICITACION PRIVADA Nº 1058 VENTA DE SOBRANTES DE COMIDA En cuanto a la Liga, su juego también ha descendido mucho, pese al triunfo obtenido ayer. Aquel equipo de la cuadrangular ágil en el desenvolvimiento, con rápidas evoluciones en la cancha, con servicios precisos al hueco, con un fútbol inteligente, brioso y sobrio, ha venido a EN EL PROYECTO DE ARENAL menos.
Esperamos que ambos equipos vuelvan por sus fueros conforme avanza el campeonato, ya que los aficionados se lo merecen. Pese a la derrota del Herediano, el domingo pasado en Guanacaste, y al bajo nivel del fútbol que se observa en los equlpos de Primera División, el estadio de Heredla reclbló a una buena cantidad de aficionados.
Instituto Costarricense de Electricidad avisa a los interesados que el próximo 26 de abril de 1976, se recibirán ofertas para la venta de sobrantes de comida en el Proyecto de Arenal. Los carteles de la licitación podrán retirarse en la Proveeduría de este Instituto, sita en Sabana Norte, o en el Proyecto de Arenal, Tilarán, Provincia de Guanacaste.
En realidad, estos fieles seguidores del fútbol nacional, fanáticos ferverosos, merecen mejor suerte.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.