Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA, Sábado 24 de abril de 1976 o EDITORIAL Do Re Ai Toodo, Camilo Sesto contra paquete tributario.
000 Los sonoros y penosos silencios del Gobierno El número de estudiantes que fue al aeropuerto Juan Santamaria recibir a Camilo Sesto sobrepasó en mucho a los pocos que discurriero por la Avenida Central para apoyar, tras una nutrida propainada oficial, el paquete tributario.
000 Esta comprobación nos alegra. Al parecer, todavía nuestros jóvenes de ser to siguen siendo jóvenes, idealistas y amantes del canto, y no personajes domesticados o fichas en las manos de algunos titiriteros políticos.
pade ali pa 000 ¿No es más placentero y romántico escuchar a un cantante. mejor, Nalecerse se trata de una cantante que lanzar rimas de kindergarten en lang Avenida Central?
000 cemple Paguen los ricos el estudio de los ticos. Así cantaban algunos la call estudiantes y coreaba un rector en la Avenida Central, así como, hace sa pocas semanas, entonaban: El pueblo unido jamás será vencido frente al sigh a la Casa Presidencial algunos dirigentes sindicales.
a Euro 000 Pero, en fin, es preferible escuchar estas cancioncitas maternales que te lira el tableteo de las ametralladoras y el chasquido del látigo, las pedreas, el plan anda fulgor de los puñales o el resplandor de las bombas molotov.
000 Lo que no nos acaba de agradar es la imitiación pedestre, de parte de nuestros jóvenes, de las rimas y hasta del tono, de las consignas y au estribillos que los grupitos extremistas de otros países han puesto en la aperto de práctica. Es que no podemos ser originales en algo, cielo santo?
000 Entre las consignas, juramentos y no invirtiera en algunas actividades vinculos más solemnes y profundos de tales como medios informativos, emciertos grupos está la omerta el presas de transportes y algunas otras silencio absoluto ante los delitos o más. En La República informamos faltas de los compinches, pues quien hace algún tiempo de su intervención lo viole paga con su vida la indiscredirecta en empresas de aviación y de ción.
que los personeros de dicha entidad Con angustia comprobamos como falsificaban su bitácora para desapaen Costa Rica se torna cada vez más recer el rastro de la ominosa presendensa e impenetrable la conjura del cia de este individuo en todas sus silencio que en forma alarmante está actividades. Jamás logramos que las minando moralmente al país.
autoridades respectivas pusieran coto Nos referimos al hecho de que es al mal o desvirtuaran fehacientemenimposible obtener de ningún alto te la investigación realizada por este funcionario del gobierno y desde periódico.
luego tampoco de los conspicuos miembros del Partido Liberación Na Reiteradamente la prensa tanto nacional, alguna respuesta clara, franca, cional como extranjera, se ha hecho con respecto al fugitivo Robert Vesco eco de la alarma que produce la y los problemas que genera local denuncia sobre la participación de mente.
Vesco en dos periódicos, una televiEn vano se pretende conocer el sora y tres radioemisoras en Costa monto y la diversidad de sus oscuras Rica. Los trabajadores libres de la inversiones. Cualquier puerta oficial prensa continental ven en esto una se cierra automáticamente ante las amenaza que se cierne sobre el preguntas. Mucho menos se sabe destino de un pueblo pequeño y libre.
quiénes son sus socios o protegidos, No sin razón, pues como bien lo aparte de aquellos dirigentes que ya dijeron centenares de prominentes fueron descubiertos como agentes y ciudanos al Presidente de la República deudores de Vesco. Cuando denun en el manifiesto que le enviaron hace ciamos el fraude que intentaba efec dos años. Vesco, por su pasado y por tuar con el yate Joya Poco. las su presente tiene que comprar día a autoridades negaron en un principio día su asilo en el país, lo que lo induce la existencia de toda violación en la corromper los demás para ley, y de no ser por la altiva y honrada hacerlos cómplices de su situación.
actitud de la Contraloría General de la En los últimos días el periódico La República, el secreto protector se Nación ha repetido, dando pelos y habría mantenido. La introducción de señales, cuáles son los periódicos, la armas al país, su intervención en la televisora y las radioemisoras que política costarricense, el tráfico de este individuo posee indirectamente a prostitutas, los contactos con gente de través de la financiación que les la mafia, todo en fin queda siempre otorga, y el gobierno ha guardado cubierto por el velo que tiende el silencio. La denuncia es muy clara y gobierno y que el señor Vesco ha los hechos muy terminantes como sabido conseguir con su voz argenti para que el señor Presidente no salga por los fueros de su dignidad o a Traemos esto a colación pues, como reclamarle al colega, la ligereza de su lo recuerdan los costarricenses, poco aserto, o a expulsar a Vesco como después que el Presidente lanzó su prometió que lo haría. si llegaba a hoy día tristemente famoso grito de saber que este había desobedecido alto a la corrupción. visitó a las directrices señaladas por él en su amigo financistu para advertirle que histórica visita.
Pascal Allende se ha tomado muy en serio su papel en Costa Rica. Un día de estos distribuyó entre los periódicos nacionales un artícullo en stra defensa de uno de sus camaradas y en contra de los gobiernos de Chile y Argentina.
glasbobni 000 ht Cualquier día de estos nos dirá a los costarricenses lo que tenemos que han sistema di hacer o, a imitación de otro huésped norteamericano en nuestro pals, le dictará órdenes al gobierno.
000 de ven non Pero, eso tampoco es noticia, por cuanto, desde hace meses, venimos mi amo, per sufriendo los costarricenses los desplantes de un aventurero guntem Geral malteco, que come, duerme, bebe y vive a costa del erario nacional en la Universidad de Costa Rica.
o a ans Vig 000 rada Nos preocupa la situación anímica y física de este altivo revolucionario centroamericano. Si no hay financiamiento para la Universidad de Costa Rica, tendrá que trabajar. He aquí un buen argumento para que se apruebe, sin dilación, el paquete tributario.
000 aplin molestie ya que hablamos de paquete, de impuestos y de derroche en el Gobierno, no podemos prestarle fe a la información de que la Casas Presidencial está preparando una lujosa y costosa revista sobre el canales gobierno en estos primeros dos años.
na.
000 Nos parece insultante que se bote el dinero de los costarricenses en ese tipo de publicaciones, propias, por cierto, de Torrijos, de Somoza o de cualquier gobierno haitiano, mas no de un gobierno costarricense.
dentario 000 lp SU Tents No, señor, debe ser una bola, una de esas injustas e infames noticias que se lanzan al viento para desprestigiar al gobierno. Acaso no es posible hacer una sintesis de la labor del Gobierno en estos dos años en forma sencilla, a bajo costo y con buen gusto?
000 loise PUES APURATE, QUE LIBERACIÓN NECESITA UNA MANITA.
dis PARA ALISTAR NUESTRO GALLO EMPAQUETADO SOLEY Además, cuando un gobierno necesita hacerse este tipo de costosa propaganda es porque no las trae todas consigo. Es una autoacusación de esterilidad y de culpa.
y AQUI LO SOLER SOTELA 000 VILLALOBAS RSS QUE HACE FALTA ES UN EXPERTO EN PAQUETES Cuando una mujer necesita echarse a la calle y gritar: Vean cuán bonita soy es porque está declinando. Cuando un escritor exclama. Por favor, compren y lean mis obras. es porque ha equivocado su vocación. Cuando un gobierno echa mano de la publicidad, de los viajes, de las películas, de todo el aparato publicitario para que se fijen en el. no es esta la peor de las acusaciones?
Tom 000 lalon Bueno es utilizar todos los medios de comunicación para informar con objetividad y para educar al pueblo, mas no para pedirle que, por favor, vean su obra. Si esta no reside en los corazones y en la conciencia del pueblo, algo anda mal.
PAQUETE TRIBUTARIO 000 Por otra parte, los aniversarios deben utilizarse para reflexionar, para evaluar errores y logros, para planear, y no para gastar los recursos del Estado en la satisfacción de una enfermiza vanidad, corriente, por cierto, en el Trópico.
Ventol Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.