Guardar

Página RUGEN LOS MOTORESSábado 24 de abril Se pone en peligro primer lugar de DO Por Allan Hüpper Mañana domingo 25, se llevará a cabo, en el Autódromo La Guácima, la tercer fecha valedera para el Campeonato Cen.
troamericano de Automovilismo.
Cosechando los triunfos obtenidos en los dos certámenes anteriores, Costa Rica ha logrado obtener una alta puntuación, más del doble de sus próximos rivales de El Salvador. Pero aún no ha llegado la hora de colocarse los laureles, faltando cinco competencias más y los pilotos costarricenses se preparan y entrenan afanosamente para no malograr su posición de punteros.
Este domingo se presentarán peligrosos rivales como Rodrigo Terán de Panamá, que viene con su Porsche en magníficas condiciones mecánicas. Del lado opuesto del istmo centroamericano, Dennis Alemán, representando a Nicaragua y sorpresivamente, de Honduras, Mauricio Marquette con su Lotus No. 315. Los Alfas y BMW de El Salvador ya están en territorio costarricense, posiblemente para aprovechar los períodos de práctica, que comenzarán desde el jueves, rivales tradicionales de los ticos, con sus pilotos altamente experimentados y de gran poder económico, con vehículos sumamente sofisticados, capaces de cambiar el actual giro del campeonato Por su parte, personeros del Autódromo La Guácima, trabajan febrilmente para terminar la construcción de los garajes, en la zona de pits, con el ánimo de presentarle a los pilotos nacionales y visitantes con más comodidades.
El sol de verano permanece en La Guácima, haciendo también posible el uso de extensas zonas de estacionamiento para los es.
pectadores, entre los cuales asistirán gran número de damas y damitas, aprovechando la promoción de dos mujeres por el precio de una entrada.
DOS GRANDES DEPORTISTAS. Daniel Yankelewits, uno de los más grandes corredores de motos, autos y karts que ha tenido Costa Rica, se acercó a Guillermo Gutiérrez para felicitarlo después de su último triunfó en La Guácima.
Gutiérrez puntea en Serie Ich Se están corriendo en el III Campeonato Centroamericano dos categorias que son la de serie y la modificada. En la de serie que comentamos aquí, está de puntero Guillermo Gutiérrez, extraordinario exponente del automovilismo nacional que sigue acumulando puntos en cada competencia.
Gutiérrez tuvo una gran actuación en Río Hato, Panamá y la repitió en La Guácima en la segunda fecha.
El total de puntos del corredor líder es de 18 y su rival más cercano es Carlos González en otra clase con 13 puntos.
LOS SALVADOREÑOS DISPUESTOS GANARLE COSTA RICA. Volverá a triunfar Kikos Fonseca. Véalo Ud. mismo!
Desde tempranas horas de la mañana, el autódromo hará eco al rugido de los motores, presentándose un evento adicional de karts, compitiendo en su tercer fecha de campeonato nacional, mientras que en la recta de meta y la curva de La Gota, se procede a darle a todos los autos la inspección final, antes de colocarlos en el grid de salida.
En la pista, como director general del evento, estará Guillermo Chávez, que a la vez funge como representante de Costa Rica ante la Comisión Deportiva Centroamericana (CDCA. Como director de seguridad, Fernando Alvaro y su cuerpo de jueces. En la torre de control, Alvaro Chávez. En revisión mecánica, David Goldberg y Freddy Alvarado. En pits, Henry Brealey.
La clasificación oficial ya con los datos de la segunda fecha es la siguiente: TURISMO SERIE CentroamericanoClase Rodrigo Barquero (C. Rodrigo Mora (C. Alfa Romeo y BMW en lucha por primer lugar Clase DU Guillermo Gutiérrez (C. 18 Eduardo Warlow (Panamá) Clase Carlos González (E. 13 Leonel Chang (Panamá) Se En el campeonato centroamericano tiene importancia no sólo por los éxitos alcanzados por los pilotos o por las escuderias de los diferentes paises, es también una lucha de marcas de autos a la que muchas veces se pone más atención que el éxito personal de los corredores.
Este año el campeonato está muy luchado porque a pesar de que la Alfa Romeo, ayudada por el éxito de los pilotos salvadoreños, está ocupando el primer lugar, la verdad es que la diferencia es poca y están cerca otras marcas.
Alfa Romeo tiene 47 puntos, dos más que la BMW que tiene 45.
debiendo destacarse que los Alfa Fomero están corriendo en mayor número que las otras marcas, lo que le da más posibilidad de acumular puntos.
La BMW tiene en sus filas a Enrique Montealegre que está de puntero individual en turismo modificado, siendo el piloto que ha conseguido más puntos, lo mismo que Jorge Arturo Montealegre.
El tercer lugar lo tiene la Datsun con 40 puntos, marca que tiene a los corredores Kikos Fonseca que está pasand por su mejor momento y a Matamoros, otro gran piloto.
Luego vienen la Porsche con 27 puntos; la Toyota con 26 puntos; la Matra con 18; la Fiat con 12; la Chrysler con 10; la Honda con 6; la Simca con 2; la Volkswagen con puntos y la Volvo con Con los puntos que se definan este domingo es posible que haya grandes variantes en esta clasificación.
MAÑANA DOMINGO 11 AUTODROMO LA GUACIMA Campeonato Centroamericano de Automovilismo Clase Lati de Carlos Goti (Panamá) Jamsal (E. 8 Clase Fernando Porras (Panamá) Ramón Portas (Panamá) 5 HOMBRES 15, 00 DAMAS. dos por un boleto)
NINOS GRATIS.
TRENES a partir a.
BUSES terminal Alajuela.
300 metros norte iglesia La Merced.
TID ATENCION ACCIONISTAS! Los carnés nuevos podrán retirarse en la oficina del Autódromo, localizada en oficina de Enrique Fonseca Zamora, 100 mts. sur, 50 mts. oeste del Mas Menos en Paseo Colón. De a. a 12 y de a p.
TECNICA LABORATORIOS DIESEL VICTOR ML. RODRIGUEZ 150 sur de la Iglesia de TEL: 26 05 53 APARTADO 5738 San Sebastián Laboratorio para Bombas de inyección o Inyectoras HIN compania mercantil LA CASA DE SUS LLANTAS Especialidad en Motores Diesel General Motors Repuestos para Motores Diesel Reparación de Motores Diesel COLABORANDO AL DESARROLLO DEL AUTOMOVILISMO CENTROAMERICANO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.