Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes de mayo de 1976 13 EE. UU.
a La de las primarias gran carrera o bien puede que los residentes de Alabama ofrezcan su apoyo al Sr.
Carter como el primer candidato sureño que, en un siglo, tiene una posibilidad de ganar la presidencia: El Sr. Ford tiene de su parte la mayoría de los republicanos prominentes de Alabama, pero el pequeño bloque de electores republicanos prominentes de Alabama es básica. ente conservador y el Sr. Reagan espera buenos resultados.
financiero. comercial de transporte del sudeste del país y ha tenido un alcalde negro desde 1973. Es el Estado de Jimmy Carter (gobernador de 1971 a lugar de primaveras calurosas.
donde Franklin Roosevelt murió a en 1945 Georgia enviará 50 delegados a la convención demócrata y 48 a la republicana.
desde 1932. El Sr. Carter es uno de los favoritos respecto a los Sres.
Udall y Wallace, quien obtuvo los votos electorales presidenciales del Estado en su campaña por un tercer partido en 1968. El pequeño partido republicano del Estado es básicamente conservador y por lo tato el Sr. Reagan tiene la posibilidad de derrotar a Sr. Ford.
Indiana: Indiana que toma su nombre por ser el lugar donde florecieron numerosas tribus indias es un centro tanto industrial (acero, cemento y relinerías de petróleo)
como agricola (maiz) y el principal centro de cría de ganado porcino del pais.
ciudad más grande (750. 000 habitantes. El Estado enviará 75 delegados la convención demócrata y 54 a la repubļicana.
La contienda se llevará a cabo principalmente entre el Sr. Carter apoyándose principalmente en la población negra de la zona industrial del norte y en los sindicatos laborales liberales y el Sr.
Jackson, con fuerte apoyo de los grandes sindicatos afiliados a la central sindical (A FL CIO)
En la boleta electoral también se han inscrito el Sr. Wallace y la Sra. Ellen McCormack, candidata que se ha manifestado contra el aborto. El Sr. Udall no fue inscrito debido a un tecnicismo cuando su petición se quedó corta de 35 firmas en un total de 500.
Tanto el Sr. Ford como el Sr.
Reagan han hecho importantes esfuerzos en este Estado, con el Sr.
Ford obteniendo una pequeña ventaja inicial. Indiana tiene una vieja tradición en las elecciones primarias, pero obtuvo impacto nacional en 1968 cuando Robert Kennedy lanzó su campaña presidencial y derrotó al senador Eugene McCarthy. En 1972 Hurt Humphrey derrotó al Sr.
Wallace 47 por ciento y 41 por ciento.
La capital de la nación.
La ciudad de Washington (nombrada en honor del primer presidente) y fundada en 1790 dentro de las 100 millas cuadradas del Distrito Federal de Columbia len honor del descubridor de América. se ha expandido hasta los límites mismos del distrito.
La ciudad tiene una población de 750. 000 habitantes (70 por ciento negra. Oficialmente se convirtió en la capital de la nación en 1800 al terminarse la construcción de la Casa Blanca y los cdificios del Senado en el Capitolio.
es Georgia: Georgia es el Estado más grande al este de río Missisippi (58. 876 millas cuadradas)
vigésimo primero: produce el doEl cuatro de mayo empieza la serie de tumultuosos martes en las elecciones primarias de la campaña presidencial de los Estados Unidos. Durante seis martes sucesivos. se celebrarán 20 elecciones primarias. Ellas determinarán el 40 por ciento de los delegados que asistirán a las convenciones nominadoras este verano.
El cuatro de mayo, se celebrarán elecciones primarias en Alabama, Georgia, Indiana Washington, primer dia de primarias cuádruples del año.
Las primarias de Alabama y Georgia están consideradas como competencias entre Jimmy Carter y George Wallace. La primaria de Indiana enfrentará principalmente al Sr. Carter y al senador Henry Jackson.
Las tres constituyen serias pruebas entre el presidente Gerald Ford y Ronad Reagan. La primaria de Washington prin cipalmente una lucha interna por el control del partido en el campo demócrata, y una victoria concedida al Sr. Ford por los republicanos. continuación una breve guía de cada primaria: Alabama: Alabama es el corazón del sur de los Estados Unidos, donde se formó en 1861 la Confederación de la Guerra Civil donde el algodón ha sido siempre rey. Sin embargo, su diversificada riqueza económica incluye grandes depósitos de carbón y hierro, y su ciudad más grande.
Birmingham (300. 000 habitantes)
es la Pittsburgh del sur. Las dos terceras partes del Estado están cubiertas por árboles madereros que alimentan a su importante industria de pulpa y papel. Alabama, vigésimo noveno Estado en extensión (5. 609 millas cuadradas. y el vigésimo primero en población (4. 500. 000. también el hogar de Huntsville (el centro de desarrollo de los cohetes de la nación) y del museo de George Washington Carver (donde el fa oso científico negro hizo sus más importantes contribuciones a la agricultura. El Estado enviará 38 delegados a la convención demócrata de 008 miembros. y 37 a la convención republicana de 259 miembros.
El Sr. Carter y el gobernador de Alabama. George Wallace, son los únicos candidatos que tienen una lista completa de delegados participando en las elecciones; los otros seis candidatos tienen listas completas en las boletas electorales. Ningún partido tiene un voto presidencial de preferencia.
Los resultados esperados para ambos partidos no son claros: el Sr. Wallace puede contar con un apoyo de simpatia en su propio Estado, después de su reciente serie de reveses en otras primarias, En la boleta electoral demócrata hay 17 candidatos presidenciales.
pero los únicos que compiten con candidatos delegados son los Sres.
Carter, Wallace y Morris Udall.
El resto son nombres que han roh Jimmy Carter es LEAGUE OF LED EDUL La clección primaria demócrata de este año tiene como principales contendientes a delegados que siguen al alcalde Walter Washington y al representante en el Congreso. Walter Fauntroy.
Compitiendo también por los 17 votos del distrito en la convención nacional, se encuentran las listas de delegados que apoyan tanto a los Sres. Carter y Udall como a los ex candidatos nacionales Fred Harris y Sargent Shriver. Pero se espera que los delegados no comprometidos de Washington y Fauntroy dominen la votación.
En el campo republicano no habrá primarias, dado que las fuerzas de Reagan no inscribieron una lista de delegados, y los 14 delegados del Sr. Ford fueron declarados electos.
Aspirantes demócratas en un foro televisado: Frank Church, Jimmy Carter, Morris Udall, Fred Harris y Henry Jackson. Estarán ahora frente a frente en la gran lucha por llegar a la convención nacional.
abandonado la campaña o son figuras políticas locales de poca estatura Esta es la primera elección primaria presidencial de Georgia Es el trigésimo octavo Estado en extensión (36. 291 millas cuadradas) y el undécimo en población (5. 300. 000. Su capital. Indianápolis, es su ble de mani que cualquier otro Estado. La montañosa región sur contiene el pantano más grande de los Estados Unidos. el OkeTenokee.
Entre ambas regiones se encuentra una rica zona agrícola y una floreciente industria textil.
Atlanta, su ciudad más grande (497. 000 habitantes. es el centro El senador Henry Jackson se presta para las fotografias de campaña en un alto edificio de Nueva York, con la impresionante ciudad al fondo.
ISTRATION El ex actor de cine Ronald Reagan, aspirante por el partido Republicano, habla a sus amigos desde dos guardafangos de carro, en Tampico, Illinois.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.