Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Jueves de mayo de 1976 19 Anoche en Alajuela: Deportes Saprissa. Alajuelense. Por Luis Cartín y Cartín Jr.
pudo sostenerlo dejándoselo sin quererlo totalmente a disposición de Morales que sólo tuvo que tocarlo para anidarlo.
Fue una falla verdaderamente sensible del joven portero local que ya no salió a jugar para el segundo tiempo, siendo sustituido por Manuel Solano que se mostró más sereno gracias a su mayor experiencia El segundo tiempo fue de menos calidad que el primero y se caracterizó por el empeño puesto por el equipo local por acortar por lo menos la diferencia de los dos goles.
EL PRIMER GOL: Puede apreciarse la forma en que el delantero saprissista Héctor Ricardo Palma logró rematar de cabeza entre las propias manos del arquero manudo González, para mandar el balón a la red a los quince minutos del primer tiempo. La pelota había llegado al centro del área local enviada por Hernán Morales desde la izquierda en jugada muy rápida que descontroló a la defensa local.
Jugando por primera vez de noche en el estadio manudo, los más calificados rivales de nuestro fútbol ofrecieron un movido encuentro, que fue visto por una crecida multitud que llenó por completo las instalaciones de dicho campo provinciano.
Aparte de que hacía ya varios anos que el clásico del fútbol nacional no se escenificaba en dicha cancha, fue la primera vez que lo hicieron bajo los reflectores del Estadio Alejandro Morera Soto.
La victoria correspondió al equipo morado que se aseguró su valioso triunfo en el primer tiempo en el que marcó sus dos goles, habiéndole sido anulado un primer gol que para muchos fue correcto.
Los manudos comenzaron jugando a todo vapor y se mostraron deseosos de abrir el marcador mediante rápidas entradas.
pero la firme defensa saprissista logró frenar CSOS intentos luciéndose el arquero Sergio Salazar con varias contenciones realmente espectaculares.
La presión local duró unos diez minutos luego de los cuales ya los campeones comenzaron a salir de SU medio campo con más frecuencia, imponiéndole mucha rapidez entradas especialmente por las alas en donde Chico Hernández y Gerardo Solano resultaban los más hábiles.
Se llegó así al minuto quince cuando vino una pelota centrada por Morales desde la izquierda que parecía iba a controlar el arquero local González sin mayor dificultad.
Pero se contió demasiado y de eso se aprovechó Palma para entrar al remate de cabeza y casi de sus manos logró enviar el balón a la red por primera vez ante el desconcierto del novel portero manudo.
Ese gol afectó notoriamente al cuadro local que fue perdiendo sus arrestos iniciales.
La zaga manuda se vio tambaleante ante la rapidez de juego de sus rivales y se produjeron sucesivos momentos de angustia para la valla alajuelense. a los veinticuatro minutos cayó el segundo gol sa prissista esta vez como verdadero regalo o falla total del arquero González que después de haberse tendido tras el balón, teniéndolo en sus manos no SUS Pero de nuevo la zaga morada y el arquero Salazar se encargaron de ir frenando los intentos manudos y el dos por cero del primer tiempo se mantuvo durante toda la etapa complementaria.
Los dos equipos saltaron a la cancha invictos y lógicamente ahora quedan los morados como el único equipo que no ha sido derrotado en seis presentaciones de la primera vuelta del campeonato actual.
Agregamos que el delantero argentino Daniel Vázquez del cuadro saprissista faltando unos ocho minutos de juego, fue expulsado.
Tambien que el árbitro Carlos Luis Monge dejó sin sanción unas manos muy claras del zaguero Bolivar Quirós dentro de su área en el segundo tiempo.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Salazar; Pacheco.
Quirós. Heriberto y Cisco: Yuba, Morales y Palma; Chico. Vázquez y Solano.
Los Saprissistas no hicieron ningún cambio. ALAJUELENSE: González; Estupiñán. Agttero. Jiménez y Vázquez; Chavarría. Alvarez y Mantegazza: López, Javier Méndez En el segundo tiempo también jugaron Solano. Barrantes y Marvin Barrantes.
Se reportó una recaudación de 294. 650. 00, la más alta en lo que va de este campeonato.
Se reportó también que ocho espectadores fueron hospitalizados por golpes y heridas sufridas al caerse al ceder uno de los cartelones comerciales que se colocan en la parte superior de las graderías.
EL SEGUNDO TANTO: Se jugaban venticuatro minutos del segundo tiempo cuando vino la falla del arquero manudo González al soltar un balón que ya tenía en sus manos y se le dejó sin querer totalmente a la disposición de su rival Morales que sólo tuvo que tocarlo en forma rastrera para hacerlo llegar al fondo de la red local. Ahí quedó establecido el que sería marcador oficial de anoche.
Estadio Nacional: México. Cartaginés. årquero Alvarez ante un remate de poca fuerza.
El segundo gol local fue marcado por el fogoso Macho Ovares a los veintiséis minutos del segundo tiempo.
El cuadro de la franja roja jugando notablemente se apuntó anoche en la cancha del estadio capitalino una victoria en la que pocos creían.
Se impusieron merecidamente al pesado cuadro brumoso con cifras claras de dos goles por cero.
El primer gol fue marcado por Salgado a los veinte minutos del primer tiempo aprovechando un centro de Ovares fallando el El favorito era el cuadro provinciano pero sucumbió contra todos los cálculos, ante un rival más rápido y acucioso que desarrollo un fútbol de mucha codicia.
Lea mañana Veinte días por Estados Unidos Comentarios de Luis Cartín LA JUGADA ANTERIOR: Así se salló por la pelota Alejandro González después de que Chico Hernández babía centrado desde la derecha. Pareció controlar la situación pero al caer con la pelota en sus manos, ésta se le escapó Inesperadamente y quedó a la orden del delantero sapríssista que luego la mandó a los mecates. Macho Agüero se interponía pero nada pudo hacer luego por evitar el tanto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.