Guardar

LA REPUBLICA, martes 11 de mayo de 1976 11 Ellas SUPLEMENTO SEMANAL Ana de Rivera Alba Iris González Arias está fascinada en su profesión. Se graduó en 1974 y desde entonces ejerce en el Hospital Nacional de Niños Carlos Sáenz Herrera.
este hospital y sobre todo el estar en esta unidad donde tanto nos necesitan. Qué le gusta más de su profesión. en fermo. Saberme útil y sobre todo en este Hospital con tanto niño de zona rural, visitados muy poco por sus madres y para los que una representa la figura materna. En general la medicina me encanta, pero me gusta más la función de la enfermera. Aquí me siento realizada por estar siempre cerca de ellos.
Su amor a la profesión la ha llevado a ocupar un puesto en la unidad de cuidados intensivos.
Alba Iris es soltera y opina que esta profesión es un constante sacrificio, que se debe conocer desde el mismo momento en que una joven se decide a seguirla.
Una profesión ideal para la mujer, pero un poco dificil para una mujer casada, que se debe a su hogar y a sus hijos. Definitivamente el cuidado directo del paciente. Me gusta saber que el niño me necesita y que yo puedo ayudarlo. Por eso esta unidad de cuidados intensivos me tiene totalmente absorbida. Aquí están los niños que han sido operados del corazón y los que llegan politraumatizados por accidentes de tránsito. Nunca nos separamos de ellos ni un instante.
Pasan hasta quince días con nosotros, siempre delicados y aunque están inconscientes sabemos que necesitan de nuestro amor y de nuestros cuidados. Por qué no estudió medicina. Todo lo que gira alrededor de la medicina me atrae. Pero me gusta ser la que brinda los cuidados al. Qué cualidades encuentra Ud. necesarias en una enfermera. Primero nada saber darse a los demás. Creo que es lo principal. Lo demás va de acuerdo a su preparación, capacidad y espíritu de superación En este día de la enfermera. qué puede decirle Ud. a las jóvenes que quieren ser enfermeras. Pues adelante. Que hay tanto campo en esta profi il, se necesitan tantas en el país. Es una profesión donde pueden llegar a realizarse plenamente, si tienen vocación.
Es una profesión en que se debe Jar en cuerpo y alma. Qué la decidió a aseguirla. Siempre me gustó aunque no sabia a qué dedicarme. Me decidieron los niños y he tenido la suerte de trabajar para ellos en Día de la enfermera Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.