Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18LA REPUBLICA, Jueves 13 de mayo de 1976 Area Chica o Decíamos ayer que la formación de un seleccionado nacional, sus partidos de fogueo, los juegos decisivos y todo lo que lo rodea constituyen la mejor materia prima para conocer el carácter de los costarricenses.
000 no sólo el carácter de los ticos: también el estado actual de nuestra sociedad.
000 Si en el fútbol se ven reflejados nuestros defectos y vicios, en un seleccionado costarricense estos se observan en apretada sintesis y de un solo golpe.
000 Se trata de un proceso: desde el éxtasis inicial hasta la agonía más atroz. Desde la alegría original, al formarse un seleccionado, hasta la muerte o la desesperación, cuando sobreviene la derrota.
UNICA PRESENTACION: El más popular de los equipos argentinos Boca Junior vuelve a Costa Rica con su actual generación de grandes valores. Se presentará por una sola vez en el Estadio Ricardo Saprissa el próximo martes por la noche frente al campeón nacional Deportivo Saprissa. Los famosos jugadores boquenses llegarán el próximo lunes a las siete de la mañana por la vía aérea.
000 Corto historial del club Boca Junior de Argentina Es decir, se trata de un tiempo en que la razón no aparece por ningún lado.
000 En la etapa de conformación y desenvolvimiento de un seleccionado nacional, campean los instintos, los sentimientos, las emociones, las pasiones. La razón se oscurece o desaparece.
000 Nuestra pequeñez, nuestra miopía, nuestra desorganización y desorden se tocan con mano.
000 MASTRANGELO. Ernesto: Puntero derecho, ex River Plate.
Fue adquirido este año. Proveniente de Unión.
GARCIA GAMBON, Carlos: Delantero adquirido a Atlanta. En su debut para nuestro equipo le hizo cuatro goles a Rivera Plate.
RIVOLZI.
Jorge Daniel: Delantero adquirido este año a Atlanta TABERNA Juan: Delantero centro, adquirido este ano a Banfield, CS el goleador del equipo.
Por ello, el primer paso para constituir un seleccionado costarricense, con la esperanza de lograr algún éxito, al menos en las experiencias, ha de ser reconquistar la razón.
000 Es tarea de titantes pedirles a los aficionados que piensen, que usen la razón. Pero, si es posible exigirles esta condición a los dirigentes.
000 su Es el más popular de los equipos tular de Rosario Central con quien del fútbol argentino.
salió Campeón Nacional y parDicen que los Xeneizes son la ticipó en la Copa Libertadores de mitad más uno de la afición América.
futbolera de su país.
MOUZO, Roberto: Marcador Fue fundado el de abril de central titular de la actual 1905 y desde su fundación esa Selección Argentina.
popularidad ha ido creciendo Divisiones inferiores del club.
hasta transformarse en algo SA, Francisco: Marcador, ex nacional.
selección argentina que actuó en En cualquier parte primer Alemania el último mundial.
equipo de Boca Juniors arrastra Campeón del mundo con Inde cualquier cantidad de público, pendiente. Fue adquirido este año.
Otros equipos deben destacarse PERNIA, Juan Carlos: Marcador, en el campeonato para poder campeón del mundo con Esatraer espectadores.
tudiantes de la Plata. PrePero para BOCA la cuestión seleccionado es tan solo presentarse, pues GUTIERREZ, Osvaldo: Marcaseguirá en el corazón de quienes dor, adquirido este año a Atlanta.
presenciaron su exhibición o TARANTINI, Oscar: Marcador, desvergüenza, según el caso. proviene de las divisiones inNadie puede dudar que Boca feriores.
Juniors es un compendio, una OVIDE Armando: Marcador, manifestación brillante de la proviene de las divisiones inhistoria futbolistica, deportiva y feriores.
social argentina TROBIANI, Marcelo: Medio En el barrio de la Boca, a orillas campista titular de la actual del riachuelo, la chimenea de un Selección Argentina. Divisiones barco sueco, como paleta de un inferiores del Club.
pintor, dio los colores azul y oro, BENITES, Jorge: Medio campista los colores nórdicos, que luego, adquirido a Racing Club.
cálidamente se tachonarian de SUNE, Rubén: Medio campista, estrellas por la cantidad de ex selección Argentina de las dicampeonatos obtenidos por la visiones inferiores del Club.
popular institución.
VEGLIO. Carlos: Medio camDELEGACION: pista, ex San Lorenzo de Almagro GATTI, Hugo Orlando: Arquero e integrante de la selección artitular de la actual Selección gentina en varias oportunidades.
Argentina, Ex. River Plate.
TESARE, José: Medio campista, Gimnasia y Esgrima y Unión promovido de las divisiones BIASUTTO, Juan: Arquero, ex ti inferiores del club. no sólo a los dirigentes: también a todos los que escribimos comentarios sobre el deporte y, en especial, sobre el fútbol. Sobre todo, a estos últimos.
000 Los aficionados se mueven a impulso del corazón. Los dirigentes y los comentaristas no pueden disfrutar de esta libertad de acción. Estos tienen un deber moral e intelectual hacia el país.
SANCHEZ Paulino: Centro delantero, de las divisiones inferiores del club se ha destacado por ser también el goleador de la delantera.
PHELMAN Dario: Puntero izquierdo, o derecho, de las divisiones inferiores del Club ALVES, Abel: Puntero derecho o izquierdo, de las divisiones inferiores del Club.
LORENZO, Juan Carlos: Director Técnico. Dirigió la Selección Argentina en 1962 en Chile y 1966 en Inglaterra. En Europa dirigió al Inter, Juventus, Atlético de Madrid, etc. En Argentina campeonizó con San Lorenzo y también dirigió a Unión con quien entró en las finales del nacional.
Este año ha sido incorporado a la institución boquense.
Boca Juniors jugará el próximo martes con el Deportivo Saprissa en el Estadio Ricardo Saprissa.
000 Decíamos, por ello, que el fútbol nacional necesita de un gran silencio, de un silencio creador en el que se trabaje con la devoción y lealtad de las abejas, y de respeto.
000 El fútbol costarricense está urgido de razón, de silencio y de respeto.
000 De silencio, para que la razón pueda trabajar. En la faramalla, las habladurías, el exceso verbal que distingue al fútbol costarricense actualmente es del todo Imposible trabajar.
000 Nunca hemos comprendido como puede hacer labor fructifera algunos dirigentes del fútbol costarricense que le dedican más tiempo a hablar que a pensar y trabajar en serio, que le dan más importancia a las graderías, a los fanáticos, que a sus deberes, que proclaman todo lo que hacen, que todo lo cuentan.
VENDEDORES TRABAJO INMEDIATO 000 Razón, silencio y respeto. Mejor dicho, razón, silencio y decencia.
y 000 Razbn, silencio y decencia, contra el fanatismo, la chachara y la vulgaridad.
000 Damas y caballeros de excelente presentación.
Labor exclusiva de ventas para las ciudades de: San José. Heredia. Cartago y Alajuela.
Razón para que se piense y se trabaje conforme a lo que se plensa.
Silencio para que se pueda crear en un ambiente de tranquilidad, sin sobresaltos ni locuras. Decencia para que se respete al ser humano, esto es, para que el fútbol sea una escuela de formación y no de pachuquismo y de violación de la intimidad y dignidad del ser humano.
INFORMES: Sr. Chacón, de a. a 11 a. y de p. a 5p.
INGRESOS hasta 05. 00000 mensuales TELEFONO 22 92 15 000 Razon, silencio y decencia. Una razón que no impide la legítima alegría, cuando haya motivos suficientes para alegrarse. Silencio, que no contradice la información a los aficionados, la charla o la discusión, el debate de altura y hasta la polémica constructiva. Decencia, que no rechaza el valor de la denuncia o la actitud de quien llama a las cosas por su nombre.
lllll elle Veelle lllllll Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.