Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 17 de mayo de 1976 Cayó último invicto del fútbol mayor Un cuadro morado sin alma y sih garra sucumbió ayer en el campo ramonense ante un rival que fue superior de principio a fin.
No parecía estarse jugando nada el cuadro campeón en esta salida tal el desinterés y bajo rendimiento de la mayoría de sus integrantes.
Pocas veces hemos visto a un Saprissa tan pálido y falto de superación. y no se crea que fue que el cuadro ramonense jugó mucho como para hacerle un dos por cero al conjunto capitalino y acabar con el último invicto del campeonato.
Fue simplemente que se aprovechó del bajo rendimiento de sus rivales para imponer su juego a base de más velocidad y fibra, con lo que tuvo suficiente para dominar la mayor parte del tiempo conseguir una victoria plenamente merecida.
Una cosa quedó patente y es que el once morado está fallando mucho en su delantera, a ratos por falta de peso en casi todos sus hombres, en otras por carencia de rematadores y en otras porque la adquisición del argentino Daniel Vázquez no ha dado ningún resultado y se podría decir que más bien con su juego personal y de escasas incursiones al área rival ha debilitado el poder ofensivo de los campeones. otro aspecto que debe comentarse es la falta que hace pese a su veteranía, el mediocampista Fernando ΕΙ Principe Hernández, que es el verdadero hombre batuta del cuadro.
Al no estar presente en la cancha por arrastre también se nota la baja de Yuba y Morales tan acostumbrados a su juego, aparte de que siendo volante es el Tal vez el jugador que más fuerte tira al arco.
Del cuadro ramonense hay que destacar el buen debut del delantero ex universitario Macho Acuña, que con su fútbol de coraje y de entusiasmo permanente inspiró a sus companeros Losilla, Herrera y Nájera.
Con una delantera codiciosa y tenaz, la medular trabajó con desahogo y la parte defensiva con relativa tranquilidad.
Prueba de ello es que el arquero local Gerardo Alvarado no tuvo gran trabajo y resolvió bien las pocas situaciones realmente di liciles que les plantaron sus viejos compañeros.
Este resultado perjudicó mucho al cuadro saprissista porque de haber ganado por marcador de dos goles de diferencia se hubiera anexado la primera vuelta.
Pero al perder por el contrario se fue hasta el cuarto lugar al concluir esta etapa inicial del campeonato, quedando con menos puntaje que manudos, brumosos, y barriomexicanistas.
Un buen trabajo arbitral de don José Luis Valverde, bien asistido por José Rafael Chacón y Luis Rojas.
La asistencia fue buena sin llegarse al lleno: 172 es pectadores para una taquilla de (21. 611. 00.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes. RAMONENSE: Alvarado; Alpizar. Barboza, Ulate y Ortiz; Vargas y Nájera; Acuña, Alvarez, Losilla y Herrera.
En el segundo tiempo también actuaron Calderón y Montero.
SAPRISSA: Salazar, Masis.
Quirós. Heriberto y Barquero; Yuba y Morales: Chico, Palma, Solano y Solano.
En el segundo tiempo salió jugando Luis Diego González por Heriberto y el argentino Vásquez por Carlos Solano GOLES: 0: los 28 minutos del primer tiempo se produjo una ataque casi masivo del equipo local sobre la valla saprissista y después de varios tiros y rechazos en corto, surgió el delantero Herrera que de cerca venció pir primera vez a Salazar 0: los 39 minutos del segundo tiempo Mario Calderón que había entrado de cambio logró rematar un corner venido desde la derecha por Montero y acomodó el balón en la red morada pese al esfuerzo de Masis sobre la linea de arco por rechazar.
ALVARADO ESTUVO MUY BIEN: El experimentado arquero quiso demostrar a sus antiguos compañeros que todavia tiene cuerda para rato. Tuvo una actuacion muy destacada en todo momento.
Con serenidad y oportunismo salió de su valla en los momentos más dificiles para cortar jugadas en las que los morados intentaban anotar. Aquí lo vemos precisamente anulando a Morales y a Palma fácilmente.
Mejores anotadores 3 DESPEJE DE ALPIZAR: El zaguero derecho ramonense cumplió una excelente labor. No solo anuló casi totalmente al alero Izquierdo sapríssista Gerardo Solano, sino que con sus fuertes saques provocó contragolpes frecuentes que pusieron peligro en sector defensivo saprissista. Aquí aparece cuando con la pierna izquierda está enviando el cuero lo más largo posible del área de su equipo.
Barley (Universidad)
Jiménez (Alajuelense)
Herrera (San Ramón)
Morales (Saprissa)
Losilla (San Ramón)
Salgado (México) Solano (Saprissa)
Morera (Gunacaste)
Mantegazza (Alajuela)
Piedra (Cartaginés)
Aguilar (Turrialba)
Roy (México)
Reyes (Gunacaste)
Ovares (México) 7 5 5 4 4 3 3 Palma (Saprissa)
Temorio (Limón)
García (Cartaginés)
DATOS.
Partidos jugados Goles marcados: Autogoles: Penales: Anotados: Desviados: Detenidos: Expulsiones: Recaudaciones: Asistencias: 46 131 17 13 3 23 1999. 225 105. 266 OTRA BUENA INTERVENCION: Un remate fuerte en el primer tiempo enviado por Morales desde fuera del área grande local encontró al arquero ramonense Gerardo Alvarado bien colocado deteniendo el cuero con seguridad. Atrás estaba ya colocado sobre la línea del arco el incansable Chango Ortiz, para Intervenir en caso necesario. Bastante público asistió ayer al encuentro en San Ramón.
UNO DE LOS POCOS APREMIOS: Solo una vez se vio realmente apurado Gerardo Alvarado Ayer. Una pelota alta se le escapó de las manos pero luego la controló. Palma que estaba cerca, y Morales que se aproximaba quedaron sin ningún chance.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.