Guardar

20 KA REPUBLICAR Mantel 18 de 18 1976 Gráficas del atletismo Area Chica Hoy es un día de luto para el deporte nacional.
Se cumplió a cabalidad la tradición.
La politiquería, el nepotismo, han hecho de nuevo su aparición en el deporte costarricense.
El sufrido deporte costarricense no merece estas decisiones.
Pasado este trago amargo, volvamos a nuestros carneros.
La Sociedad Deportiva Ramonense dio buena cuenta de un Deportivo Saprissa sin alma y desorientado el domingo pasado en la ciudad de los poetas.
Claro que el Saprissa tiene que perder algún partido. Ningún equipo en el mundo es invencible. Todo hombre y todo equipo tiene alguna mala tarde.
DIMINUTAS ATLETAS: Estas tres pequeñas corredoras aparecen en el momento de la salida en la carrera de cincuenta metros planos de la categoría femenina mosquito. El banderazo lo dio a nombre de nuestra sección deportiva Luis Cartin Jr. y el pitazo estuvo a cargo del profesor García Armenteros. Fue uno de los numerosos eventos del domingo en La Sabana.
Sin embargo, una cosa es perder en la brega, en la lucha, demostrando condiciones, y otra dejarse llevar mansamente hacia la derrota con un fútbol irreconocible.
San Ramón impuso su juego y el Saprissa cayó en la trampa, de la que no salió en todo el encuentro. Y, en fútbol, como en otras actividades, quien impone el ritmo, vence.
Los saprissistas andan en busca de un chivo expiatorio. lo han encontrado en el argentino Vásquez. Pero, hagamos justicia. es Vásquez un jugador malo o es que sus compañeros no saben jugar con él. Es Vásquez un futbolista mediocre o es que no está colocado en su posición. Es un rompedor de defensas o un futbolista que juega fuera del área para preparar la jugada de quien posea estas características. Es que no tira a marco y no anota, o es que, pese a que se encuentra en continua movilidad en el área, nunca le llega el servicio a tiempo?
EI Cartaginés, que ha tomado su ritmo, derrotó a la Liga Deportiva Alajuelense. Alfredo Piedra ha demostrado ser el centro delantero temido y temible de los cartagos, y todavía no nos explicamos por qué, siendo tan unánimes los elogios de los comentaristas hacia Richard González y Brenes, este dúo no aparece en ningún seleccionado, sobre todo, el primero de los jugadores citados.
LOS TRES PRIMEROS: Estos fueron los atletas mosquitos mejor clasificados en la carrera de 800 metros planos. El primer lugar fue ocupado por Rony Araya, el segundo por Daniel Sánchez y el tercero por Maynord Esquivel. La prueba resultó reñida y provocó entusiasmo entre los aficionados que asistieron al programa organizado por las Hermandades del Trabajo.
Al fin, despertó la Asociación Deportiva Limonense. despertó como un volcán, cuya víctima fue Guanacaste. Después de la hilera de derrotas, ya era tiempo que los limonenses volvieran por sus fueros.
Esperamos que esta victoria los inspire y estimule, máxime si tenemos en cuenta que el tipo de jugador limonense es muy sensible hacia los aguijones psicológicos.
Turrialba es otro de los equipos que merecen el aplauso en este campeonato por su progreso y espíritu de lucha. Su victoria frente a la Universidad y su empate del domingo anterior ante el Saprissa asi lo confirman. Además, ahí está su excelente posición en la tabla.
Seríamos injustos también si, al referimos a la primera vuelta, no destacáramos la labor brillante del Deportivo México, digno de aplauso no sólo por la posición que ocupó, sino porque, en medio de penurias sin cuento, sigue siendo un venero de nuevos jugadores y un equipo en continua superación.
Los puntos reconquistados en la Federación han sido un acto de justicia.
Y, al ver la tabla de clasificación, el Herediano quedó arrumbado a un puesto secundario, en espera de la resurrección en la que sus millares de aficlonados sueñan desde hace doce años.
Cuando la resurrección ha estado a flor de labios, en estos últimos años, algunas decisiones erróneas lo han echado a perder todo. De aqui a el compromiso contraído por sus dirigentes frente a una afición ab.
negada y fiel.
BUENA SALIDA: Este fue el numeroso grupo de jóvenes atletas de la categoría Infantil femenina que tomó parte en los ochocientos metros planos. La salida también fue dada por nuestro compañero de labores Luis Cartin Jr, ya que el programa atlético fue en homenaje a la sección deportiva de LA REPUBLICA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.