Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA. Lunes 31 de mayo de 1976 México goleó al Saprissa en su campo LANCG XPRESS Enorme sorpresa causó en todo el ambiente futbolístico nacional la derrota sufrida ayer por el cuadro campeón nacional Deportivo Saprissa ante el conjunto de la franja roja en el partido de campeonato jugado en el Estadio Ricardo Saprissa.
No sólo por sus proporciones, sino por haber ocurrido en su propio estadio en donde una buena cantidad de aficionados, especialmente seguidores del cuadro local asistieron seguros de una victoria de sus admirados.
Pero las cosas resultaron totalmente al revés porque los muchachos de la franja roja que siempre se crecen ante los morados con los que mantienen una gran rivalidad que inclusive se ha extendido hasta las propias directivas, jugando muy buen fútbol. y aprovechando grandes errores de la defensiva local lograron imponerse por el mar.
cador más catégorico de muchos años que haya sufrido el Saprissa.
Si la memoria no nos engaña creemos que nunca había sido superado por un cuatro a cero en su nuevo estadio por ningún rival desde que fue inaugurado y que esas cifras no las habia conseguido el once de la franja roja sobre los morados en ninguna ocasión.
El técnico barriomexicanista Didier Castro haciendo honor a su apodo de Zorro como se le decia cuando jugaba de zaguero derecho, aplicó un plan estratégico de gran efectividad marcando severamente a los hombres claves de su rival y así fue entrabando su engranaje. su vez mediante la labor extraordinaria de su hombre lider Chinimba Rojas, al que inexplicablemente dejaron suelto todo el partido, logró abrir brechas en la parte baja saprissista y con jugadas positivas del extremo izquierdo William Salgado que mar los tres goles del segundo tiempo se aseguró una victoria histórica para el modesto club capitalino. ayudado también por una zagueria rival que se convirtió en un verdadero coladero en el segundo lapso.
El primer tiempo fue bastante parejo pero ya pudo verse que los visitantes se desnvolvian con más propiedad y que le ponían más ganas al juego.
Prueba de ello es que cuando vino la hora del descanso estaban ya en ventaja aunque minima.
Para completar el infortunio del cuadro campeón para el segundo tiempo salió jugando Hernán Morales en lugar de Fernando El Principe Hernández, totalmente desubicado y lejos de mejorar la media cancha morada se terminó de hundir.
El técnico Marvin Rodriguez quiso descansar a Hernández al que tenían completamente cercado sus rivales al ser el verdadero organizador del juego morado.
Pero la verdad es que Morales jugó muy replegado y más bien estorbaba a sus zagueros provocando errores que aprovechó muy bien William Salgado para darse el lujo de batir una vez a Sergio Salazar y luego dos veces al novato Román González que entró de cambio.
El desorden del juego del Saprissa en ese segundo tiempo fue alarmante y el Deportivo Mexico se aprovechó para im.
poner su juego mucho más rápido y coordinado para ampliar el marcador hasta conseguir una victoria realmente espectacular de por Las alineaciones y goles de ayer en el Estadio Ricardo Saprissa fueron estas: MEXICO: Espinoza, Alfaro, Jiménez, Gamboa y Ugalde; Rojas. Blanco y Fischer; Roy. Ovares y Salgado.
También actuaron Calvo, Soto y Foster, SAPRISSA: Salazar: Pacheco Quirós. González y Barquero; Hernández. Ureña y Arce: Chico. Solano y Solano También jugaron Morales.
Palma y González Arbitraje regular de don Eduardo Barrantes.
Se jugó en buena cancha y con SIEMPRE FOGOSO: El delantero barrio mexicanista Macho Ovares se escapa con la pelota buscando el arco morado. Con su futbol de velocidad y fibra fue de los principales animadores de la delantera azteca. No pudo hacer goles esta vez pero en sus metidas por la derecha y por el centro abrió brecha para que sus compañeros las aprovecharan para hacer los cuatro goles de ayer en Tibás.
tiempo normal.
GOLES: REPAR ARTE TOS CO RAL BOSCH 0: los 36 minutos del primer tiempo abrió el marcador el me diocampista Fischer Salgado tocando de cabeza muy cerca de la valla, aprovechando un balón enviado desde larga distancia por el zaguero derecho Alfaro 0: los 16 minutos aumento a dos con un tiro fuerte pese a estar marcado de cerca por dos vales. superando la salida del arquero Salazar 0: los 24 minutos el mismo Willian. Salgado aprovechó un error de la zagueria morada en la que hasta se estorbaron entre ellos mismos y mandó el balón a la red, pasándoselo por encima al arquero González 0: los 29 minutos cerro la cuenta el mismo William Salgado en otra jugada muy parecida a la anterior y ahi quedó establecido el marcador final.
En el preliminar las promesas del Saprissa golearon por a los del México ENG POCO TRABAJO: No fue realmente exigido ayer el juvenil arquero Espinoza del Deportivo México. Los delanteros morados anduvieron con la pólvora mojada y sus tiros a marco fueron pocos y débiles. En otras ocasiones resultaron desviados como en este caso en que remató de cabeza Carlos Solano. Alfaro, Gamboa y Rojas ya estaban en acción para secundar a su arquero en caso necesario. EUTRODOWY JIMENEZ Qurb Het Com LA PUNTILLA: En esta forma relativamente fácil marcó el puntero Izquierdo barrio mexicanista William Salgado su tercer gol del segundo tiempo y cuarto de su equipo. cerrado la amplia e inesperada contabilidad del partido de ayer en el Estadio Ricardo Saprissa. La zaguería morada estaba desubicada y alocada de lo que se aprovechó el espigado y oportuno alero para levantar el balón sobre González.
SIN SUERTE: El delantero saprlssista Gerardo Solano mostró ayer. ca algunos momentos su facilidad para meterse y tirar a marco. Pero esta vez no tuvo suerte y se quedó con las ganas de anotar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.