Guardar

LA REPUBLICA, jueves 10 de junio de 1976 17 10 Deportes Cartaginés goleó al Deportivo México cinco goles por cero Por Luis Cartín y Cartín Jr.
asili Te Extras un lleno completo se jugó anoche en el estadio Fello Meza de Cartago el esperado partido de campeonato entre brumosos y barriomexicanistas que venia cumpliendo una gran actuación en la segunda vuelta.
Aunque llovió en horas de la tarde luego el tiempo cambió favorablemente y el encuentro se pudo desarrollar sin ningún problema.
Muchos tenía como favorito al cuadro de la franja roja todavía bajo la impresión de su holgado triunfo sobre los morados y luego también en Guanacastec.
Pero no cabe la menor duda que esta vez las cosas resultaron muy diferentes para los muchachos de la barriada. que no pudieron desarrollar el fútbol brillante de sus partidos anteriores. sucumbiendo ante un rival más pesado y con mejores recursos que apoyado por su público fue superior en todo sentido.
El primer tiempo fue el más parejo pero terminó ya con minima ventaja de los locales, con gol marcado por el medio campista Johnny Alvarado a los catorce minutos aprovechando una metida y un centro del extremo derecho, Alfredo Piedra Jr. a los tres minutos del segundo tiempo cayó por segunda vez la valla defendida por Espinoza cuando el también mediocampista Giovani Alfaro, sacó provecho de una melee dentro del área azteca y remató desde cerca. los diez minutos fue expulsado el zaguero izquierdo Gilberto Ugalde del cuadro visitante y ahi quedó ya todo resuelto en contra del Deportivo México.
Porque el derrumbe se vino para los capitalinos cuyas líneas no pudieron resistir la presión constante de los locales. los treinta minutos el pequeño mediocampista Oscar Solera marcó el tercero con fuerte tiro que hizo dar el balón en ambos postes y luego se colo. los treinta y tres minutos fue el novato puntero izquierdo Lépiz que había sustituido a Di Palma lesionado, el que aprovechó un balón rematado por Piti Valle que se estrelló en el horizontal y lo mandó a la red.
Todavía a los cuarenta y un minutos Piedra que había buscado mucho su gol lo consiguió para cerrar el marcador y la goleada de cinco por cero.
El delirio que provocó el resultado entre los aficionados locales fue enorme, porque nadie esperaba semejante resultado aunque si existía sector mayoritario que le daba más posibilidades a los locales no sólo por el buen fútbol que están jugando sino también por actuar en su campo.
Buen arbitraje de don Luis Alberto Rojas.
Asistencia: 733 espectadores para una taquilla de 57. 320. 00.
También fueron expulsados faltando poco Chinimba Rojas y Piti Valle.
Las alineaciones y los cambios fueron los siguientes: CARTAGINES: Monge; Campos, González, Brenes y Soto; Solera, Alvarado y Garcia: Piedra, Valley Di Palma.
Garcia se lesionó a los pocos minutos y fue sustituido por el novato Giovani Alfaro, entrando en la segunda parte también otro novato Lepiz.
ton DE MONGE ESTUVO SERENO: El arquero brumoso tuvo que intervenir en algunas jugadas al comienzo del encuentro de anoche, cuando los delanteros visitantes buscaron su valla. Todo lo resolvió con tranquilidad y trasmitió confianza a sus compañeros, que luego se fueron posesionando de la cancha poco a poco. Este fue un centro fácil que había enviado William Salgado y que buscaba su hermano Fischer.
DEP, MEXICO: Espinoza; Alfaro Jiménez, Gamboa Ugalde; Blanco, Rojas y Fischer: Ovares. Roy y Salgado.
Por cambios jugaron en el segundo tiempo Foster y Palomino Calvo Pospuesto para hoy Herediano Saprissa seguidores de ambas divisas a las gradas del estadio Eladio Rosabal Cordero esta noche si el tiempo resulta favorable.
Se cree que las alineaciones para hoy serán las siguientes: MOMENTOS TENSOS: El delantero barriomexicanista Roy Sáenz había derribado al arquero local Victor Monge en una jugada a fondo en la que los zagueros brumosos vieron mala intención. Aquí vemos al recio zaguero local Ricardo González Chacón, cuando era calmado por Macho Ovares y acudian jugadores de ambos equipos.
No se pudo jugar anoche el partido de campeonato anunciado para las ocho en el estadio florense entre los rojiamarillos y los morados La fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde y que cesó hasta las seis y media obligó al referee a posponer el evento para hoy.
Después el tiempo se compuso pero ya la orden de suspensión había sido dada a conocer al público a través de las diferentes emisoras.
El clásico que ha despertado mucho interés llevará multitud de HEREDIANO: Gladstone; Campos. Benavides, Fonseca y Bustos; Yaco, Watson y Santos; Cruz, Montero y Wanchope.
SAPRISSA: Rojas; Masis, Quirós, Heriberto y Cisco: Hernández y Morales: Chico, Solano, Palma y Solano.
Lacsa ante Fertica una salida ante Glidden en el primer juego.
En el bateo los aviadores dieron muestras en Limón de estar bien, Ricardo Alvarado Henry, lograron sendos jonrones y buenos imparables, tienen a Schumann y otros más que golpean fuerte la bola.
su Esta noche a partir de las 7:30, estarán midiéndose los equipos de Fertica y Lacsa, en juego que promete ser de acciones parejas.
Los aviadores perdieron en sus dos salidas ante Limón, pero de jaron demostrado tener un equipo parejo de lucha y que le falta acomodarse un poco, porque su bateo respondió asi como picheo.
Fertica sigue siendo uno de los equipos fuertes. con figuras de renombre que pueden dar mucho.
Han perdido dos partidos contra Glidden y ganaron dos a Limón, con quienes están empatados.
Lacsa contará con los servicios de Frank Solera en la lomita asi como del zurdo Flores, que son una verdadera garantía para la novena de los aviadores.
Fertica por su parte saldrá con el zurdo Walter Temple, que tiene Fertica ya es bien conocida en el departamento de bateo. Cuco Bermúdez es su máxima figura Tiene un buen récord y además tienen dos jonrones en este campeonato, Murrel es otro de los grandes, Bokenford, Villaseñor, Montero, González Cheken Bermúdez y el resto que componen la novena.
Un buen duelo de bateo se espera esta noche, pero también los aficionados desean ver un dominio de lanzadores, donde existen buenos y que pueden dar mucho.
EL PRIMER GOL: Este fue el momento preciso en que el mediocampista brumoso Johnny Alvarado empalmaba e fuerte remate con el que venció al arquero Espinoza, que llevaba ya cuatro partidos sin permitir anotaciones. La Jugada se originó en una metida de Pledna por la derecha que culminó en centro que aprovechó su compailero para colante y tirar con fuerza sin que nadie pudiera Impedinelo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.