Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA, Viernes de agosto de 1976 Lo recapturaron Por una columna se salió reo de la Penitenciaria enLa desesperación de contrarse dentro de la Penitenciaria Central motivó a Sigifredo Rojas Miranda a fugarse, según lo dijo ayer.
Con mucha agilidad subió por una de las coluninas que sostienen las paredes del penal y se dejó caer fuera, desde unos cuatro metros de altura, ante la mirada de las autoridades. Pensaba irme lejos de aqui. trabajar en alguna parte, pero cuando vi a las autoridades siguiéndome y al verme golpeado, supe que me iban a apresar. di10.
Alvarillo Rojas esta en la Penitenciaria sentenciado a seis años de prisión por el delito de robo agravado, La condena fue dic.
tada por el Juez de San Carlos.
También fue señalada por la Dirección de Investigaciones Criminales como el autor del delito de robo y tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Rafael Jiménez Coto.
Las ráfagas de ametralladoras, el ulular de las sirenas de las alarmas y las voces de las autori dades no fueron suficientes para detener a Sigifredo Rojas, alias Alvarillo. quien se golpeó fuertemente un tobillo al caer fuera de la Penitenciaria.
El Organismo de Investigación Judicial dice que se trata del hombre que disparó un balazo contra Rodrigo Sequeira Cal.
derón en un Night Club céntrico de esta capital. El balazo que supuestamente disparó Alvarillo, privo de la vida a Rodrigo hace aproximadamente cuatro años.
Los juicios por tentativa de homicidio y homicidio calificado están pendientes.
Dijo Sigifredo que dirá toda la verdad en los tribunales para alir libre de esos cargos que se me atribuyeron Alegó que los defensores públicos que tienen a su cargo su delensa no quieren visitarlo. Es injusto porque yo car en un error cuando aún era un niño, pero los otros delitos me los atribuyeron por problemas personales con los que realmente los cometieron.
Pelotones de autoridades lo siguieron contando con que Alvarillo tenia un tobillo lesionado y lo capturaron poco después de que atravesó el río Torres, cuando se escondió entre unos matorrales.
Sigifredo Rojas Miranda Detuvieron a Cara de santo con armas robadas al Gobierno Las autoridades fueron avisadas en el mismo momento en que Alvarillo se fugó. Lo buscaron por las orillas del rio Torres y lo capturaron posteriormente cuando estaba escondido entre a matorrales. Foto Castillo)
Al volver a la Penitenciaria se le aplicaron primeros auxilios a Su tobillo.
Confesó que había premeditado el escape de la Penitenciaria.
Desde el momento que llegó buscó todas las posibilidades de irse y encontró que las columnas le facilitarian la huida.
Dijo que había pensado inse en horas de la noche o de la madrugada de cualquier dia, pero la desesperación no le permitió esperar más, cuando vio las columnas que sostienen las paredes del penal.
Lloroso por el dolor en el tobillo lastinado por verse capturado por las autoridades de Radiopatrulla de la Tercera Compañía de la Guardia Civil o de la Rural. confesó no haber tenido problemas con la población del penal. Fue sencillamente que quise irme porque no soportaba estar encerrado. sabiendo que soy inocente.
Elevan a juicio acusación contra cuatro estafadores Un individuo conocido con el alias de Cara de santo fue capturado ayer cuando portaba tres armas aparentemente robadas.
Una de esas armas es un mauser que presenta un sello del Gobierno de Costa Rica y se presume que fue robado a alguna autoridad Las otras dos armas son una 125 plateada de perdigones y una carabina de repetición La Dirección de Investigaciones Criminales sospechó de ese individuo cuando caminaba por los alrededores del mercado Borbón Dentro de un saco de lona portaba las tres armas. un cinturón de perdigones, un alicate y un punal Dentro de los bolsillos llevaba algunas joyas que también parecen ser robadas. Caro de santo ha estado a la orden de las autoridades de Investigación en varias ocasiones, la mayor parte de ellas, por el delito de robo.
En horas de la mañana de hoy lo acusaron ante las autoridades judiciales por el delito de portar armas ilegalmente y de haberselas robado. puesto que no dio ninguna razón sobre el origen de ellas, al ser interrogado en horas de la tarde de ayer.
Ayer se hizo un requerimiento de clevación a juicio contra cuatro implicados en una estafa al Costa Rica Tennis Club. MJ. y AS.
en el Ministerio Público, donde Encargaron a la Agencia Segunda de Instrucción para que la e tudiara La acusación del delito de apropiación indebida. fue trasladada al Juez Segundo de Instrucción, quien se encargar de estudiar los documentos dentro de los próximos seis dias La estafa que consistió en la falsificación de documentos, con que lograron obtener ganancias de 583 mil colones, fue descubierta a principios de julio.
El Tennis Club hizo la acusación contra los cuatro implicados, los Juez se encargó de acusación contra los antiiquierdistas La acusación contra los tres antiizquierdistas que las autori dades señalaron como los autores de los atentados terroristas de los últimos dias, quedó a la orden de la Juez Tercera de Instrucción Lic. Maria Luisa Castillo.
Al quedar el asunto a la orden de la Lic. Maria Luisa Castillo las autoridades correspondientes presentaron dos nuevas acusaciones contra los tres jóvenes que son integrantes de un grupo antiizquierdista.
Contra José Antonio se dije que cometió el delito de tenencia de material explosivo y de intimidación pública.
Contra los otros dos jóvenes se les acuso de instigación asociación ilicita La mencionada acusación fue planteada ante el Agente Tercero Fiscal, Lic. René Reyes. por la Oficina de Seguridad Nacional.
Hombre murió al recibir balazo accidentalmente un joven llamado José Antonio, a quien una ex autori dad capturó hace cuatro dias.
después de que lanzó una bomba frente al semanario Puelbo se le acusó de intimidación pública.
autoridades. escondiendo el re vólver en su casa de habitación.
Tropigás denunció a GASECO Del mismo delito se le acusó a dos jóvenes llamados Mario y Evaristo, al relacionarseles con José Antonio como participes de los atentados.
que la 33371 que Ramón Garcia Becena recibió accidentalmente un balazo en la cabeza en horas de la noche de anteayer.
El joven apareció muerto a un lado de la via pública, en el barrio El Carmen de Paso Ancho, cerca del Bar Rivera El Organismo de Investigación Judicial se hizo cargo de la investigación y logró dejar en claro muerte del joven venezolano fue accidental, en la tarde de ayer.
Explicaron en el Organismo de Investigación que el joven estaba en compania de unas muchachas, cuando un amigo se les arrimo, con un revólver en la mano.
Creyendo que estaba descargado se pusieron a jugar con el, saliendo el disparo mortal aproximadamente a las siete de la noche de anteayer.
El dueno del revólver trató de evitarse problemas con las Mario y Evaristo quedaron en libertad condicional en la tarde de ayer, cuando sus abogados defensores, Lic. Hernando Arias y Rafael Medaglia presentaron los escritos correspondientes.
La Tropigas Company presentó ayer formal denuncia contra la empresa GASECO por el delito de suplantación de marcas La denuncia dice GASECO utiliza los cilindros de la Tropigás sin su autorización La empresa GASECO vende su gas en los cilindros de la Trupigas atenidos que su marca es suficientemente conocido, según dice en la denuncia La investigación relacionada con asunto In hizo la Dirección de Investigaciones Criminales, quienes decomisaron varios cilindros de Tropigs con pas de GASECO, según lo in ese Sels personas reclamaron ser dueñas del vehículo que muestra la gráfica.
Un Individuo que ya fue capturado se lo robaba para venderlo. Desde hace dos años le camblaba la pintura y las placas y luego hacia el trato. Foto Castillo)
El Agente Tercero Fiscal reviso los documentos relacionados a la acusación y se declaró in.
competente en ese asunto, por lo que quedó a la orden de la Juez Tercera de Instrucción.
formaron ayer Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.