Guardar

LA REPUBLICA, domingo de agosto de 1976 Millares de fieles en liturgia a la Virgen María especie de tienda de campaña, el arca del convenio.
El obispo Sheen expresó empero que Dios se alojó intimamente dentro de Maria para cobrar naturaleza humana, de forma que ella se convirtiera en tabernáculo del Verbo hecho came.
Nadie sobre la tierra le dio cuerpo y sangre sino ella.
En una referencia indirecta a la cuestión de la ordenación de mujeres que agita ahora al catolicismo romano, el obispo señaló: María no fue un sacerdote.
Si Dios hubiese querido que las mujeres fueran sacerdotes, en lugar de simbolizar a la Iglesia, habría hecho a su Inmaculada Virgen madre sacerdote.
Otros indicaron empero puntos de vista diferentes en conferencias sobre el papel de las mujeres en la iglesia. Marga Klompe, ministra de estado de Holanda, expresó que si bien hay opiniones divergentes al respecto, muchos teólogos no ven obstáculo alguno en la Biblia para la ordenación de mujeres.
Instó a estas a que defiendan su ordenación con argumentos razonables y concretos en favor de nuestro papel como mujeres en la iglesia. y cambiar su orientación masculina.
Después de las protestas dirigidas contra la celebración de una misa militar el jueves con motivo del aniversario de la bomba atómica lanzada contra Hiroshima, aumentaron las oraciones de los fieles para incluir manifestaciones de arrepentimiento.
ol Filadelfia, Pensilvania. AP. Durante toda la noche y el amanecer de ayer católicos de todo el mundo ofrecieron loas y dieron gracias a Jesús, Señor y Pan de la vida Se regocijaron con su nacimiento, su vida y su ministerio y evocaron con tristeza su sufrimiento crucifixión.
También proclamaron su fe en su continua presencia en el mundo y entonaron cánticos a Jesuscrito, nuestro rey y salvador.
La vigilia nocturna, parte del cuadragesimo Primer Congreso No Eucaristico Internacional, incluyó oraciones. lectura de las es.
crituras, himnos, precesiones con cirios y meditaciones en silencio.
Durante todo el tiempo, el pan consagrado de la Santa Comunión Si Cristo, reposaba bañado por la luz en el que se cree está presente en el altar.
Una veintena de cardenales, arzobispos, monjas y sacerdotes de varios paises. Filipinas, Kenia, Italia, Taiwán, Estados Unidos y re de otros sitios dirigieron los ri.
tos RADIO wa RUMBO Vecellio TEL. 51 07 95 APDO. 140 CARTAGO, COSTA RICA RADIO RUMBO 525 KHz y la Unidad de Promoción Cultural del Instituto Tecnológico de Costa Rica, le invitan a escuchar hoy domingo a partir de las de la noche, el segundo programa de la serie: REMEMBRANZAS DE CARTAGO.
a TECNOLOGICO La vigilia comenzó después que klare millares de fieles se congregaron en el Estadio de los Veteranos para una liturgia en honor de la Virgen María, madre de Jesús, e como tabernáculo del Señor.
Ofició el cardenal John Carberry, de Saint Louis. Maria se transformó en el ta2 bemáculo de Emmanuel, Dios con nosotros. dijo a la multitud de dial fieles el obispo Fulton Sheen, ex arzobispo de Rochester, Nueva deri York, y destacado predicador.
Dijo que en los días de los a antiguos israelitas, cuando Dios pidió al pueblo que le hicieran un tabernáculo para poder alojarme con ellos. sólo tenían una Los acontecimientos y los hechos de la vieja metrópoli, en y una nueva e interesante charla, con don Rogelio Coto Monge y los profesores: Juan de Dios Trejos y Carlos Luis del Valle.
INSTITUTO COSTA RICA Ron EL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA mist se permite avisar a sus estimables clientes y al público en general, que, a partir de mañana lunes de agosto, la AGENCIA JUNTA RURAL DE CREDITO AGRICOLA DE ESPARZA efe tendrá mucho gusto en atenderlos en toda clase de servicios bancarios, en su nuevo y amplio edificio ubicado frente al costado norte del parque de Esparza, con el siguiente horario: De lunes a viernes De las 00 a. a las 11 a. y De la 30 a las p.
Sábados De las 00 a. a las 11 a.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.