Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes de agosto de 1976 El clásico terminó empatado a tres En un partido en que hubo para todos los gustos empataron ayer los irreconciliables rivales de nuestro fútbol estelar Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.
Por ratos hubo un alto nivel técnico, otros de mediocridad, también de rudeza pero sobre todo goles de gran espectacularidad.
Por eso consideramos que la divisón de honores y puntos fue el fiel reflejo de lo hecho por los bandos en la cancha durante los noventa minutos.
Se comenzó jugando a un ritmo de alta velocidad que hizo vistoso y emocionante el accionar de unos y otros.
Las delanteras cargaron a fondo, especialmente por las alas, luciendo peligroso Chico por la derecha, en el sector morado, y Jiménez en la delantera manuda, en constantes desmarques.
Los dos porteros Salazar y Solano estuvieron firmes hasta VIERIO llegar a la altura del minuto treinta en que se vino la acción que provocó el primer movimiento en el marcador.
Hubo una falta manuda por el sector izquierdo y fue llamado a cobrar Yuba Paniagua enviando un balón a media altura que pasó entre los zagueros alajuelenses y entre ellos surgió la testa de Gerardo Solano para anidar sorpresivamente.
Fue un parpadeo de la parte baja manuda bien aprovechado por el siempre codicioso delantero.
Desde ese momento los visitantes intensificaron su juego en busca del empate, poniendo mucha fibra a sus jugadas. faltando menos de un minuto para el descanso vino un rechazo flojo del zaguero izquierdo saprissista Bastos que intercepto Rolando Villalobos, siempre gran figura de la cancha, que cruzó el balón hasta la punta izquierda en donde Méndez también centro seguido, quedándole el balón a Javier Jiménez que a pocos metros de la valla no tuvo inconveniente para empatar el juego.
Ya en el segundo tiempo volvieron a dominar los morados y a los escasos cuatro minutos de reanudadas las acciones hubo claro faul dentro del área manuda del zaguero Carlos Pata Jiménez sobre Carlos Santana que se le iba y lo derribó.
No hubo la menor protesta de los afectados y cobró Carlos Solano con un tiro rasante a un costado, dejando sin la menor oportunidad al arquero Manuel Solano.
Pero los provincianos que llegaron ayer a jugarse enteros volvieron a la carga en busca del segundo empate y a base de tenacidad lo lograron en brillante gol del novel puntero derecho Torres que con sorprendente tiro alto lo colocó en un ángulo superior. venciendo a Sergio Salazar Siguieron crecidos los mo jinegros después de nivelar y se fueron a buscar la ventaja con cargas a fondo que descontrolaron a la zagueria morada en la que Coco Hemandez se mostraba lesionado. los 17 minutos tomaron el comando del marcador los visi.
tantes en una jugada de alta malicia del siempre hábil delantero Javier Jiménez.
Después el partido se puso duro y las jugadas de choque hasta de mala intención fueron notorias.
Los morados introdujeron entonces al Principe Hemándezy esto le dio más fuerza a suci tura, estableciendo un claro dominio que trajo como consecuencia el tercer empate del juego y que seria ya definitivo El autor del mismo fue otra vez Carlos Solano que entró por la derecha deshaciéndose de un nival en un corto espacio y luego tiro rasante a un lado, fuera del al cance del portero Solano.
Después del empate tra siguieron produciéndose jogadas recias que enardecieron hasta e público, produciéndose bronca tumultuosas en la graderia de sol.
Faltando unos ocho minuta fueron expulsados Bolivar Quinta que había entrado por Coco Hernández y que se fue a la car al área manuda cargando al quero rival, dándole un cabeza respondiendo Solano puntapié antes de caer la gramilla Entró a cubrir el arco Alejandro Gonzálezy fuc sacrificado de puntem izquierdo Mendez Hemán Morales fue bajado a llenar el vacio en la defensive el tres a tres se mantuvo hasta el pito de cese.
Arbitraje dificil pero correcto de José Luis Valverde.
Se reportó una asistencia de 071 personas para una taquilla de C90. 608 que se creia iba ake mayor.
Se jugó con fuerte sol y con cancha en buenas condiciones En el preliminar las promesas moradas derrotaron manudas tres por uno.
Las futbolistas mexicanas ofrecieron una exhibición de gimnasia rítmica en el descanso fueron muy aplaudidas.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Salazar, Masis. Coca Heriberto y Bastos: Yuba. Morales y Santana: Chico, Solano y Solano. Después jugaron también Quirós y Hernández ALAJUELENSE: Solano: Fet nández, Aguero, Jiménat Vázquez; Barrantes, Chavaria Villalobos: Torres, Javier Méndez. También González y López.
EL PRIMER GOL: Yuba Paniagua al que apenas se distingue al fondo habia cobrado un tiro libre a los treinta minutos de juego. Lo hizo con una pelota a media altura que no pudieron Interceptar los zagueros manudos inexplicablemente. Entró sorpresivamente al remate de cabeza Gerardo Solano que estaba dentro del área rival y con golpe de cabeza venció al arquero Manuel Solano como puede observarse.
jugamo LA ALEGRIA DEL SEGUNDO EMPATE: Todos los jugadores de la escuadra manuda buscan al novato puntero derecho Torres para festejar su increible anotación del segundo gol alajuelense en el segundo tiempo. Recibió un pase y tiro alto desde fuera del área. La pelota fue bajando al llegar al arco y entró en el ángulo superior Izquierdo en una de las jugadas más espectaculares del clásico de ayer.
on Jole Burke GESTO DEPORTIVO: Dentro de las rudezas que son ahora tan frecuentes en el fútbol en que a falta de capacidad técnica se recurre tanto al fútbol brusco, gestos como este son realmente tan extraños como ejemplares. El arquero manudo Manuel Solano levanta en sus brazos al delantero saprIssista Carlos Santana que estaba lesionado y lo lleva fuera de la cancha para que lo atiendan. Atrás venía Coco Hernández.
FALLO SALAZAR? El segundo gol manudo marcado por el novads Torres se convirtió en la Jugada más comentada del clásico de ayer en el estadio Ricardo Saprissa. El balón venin alto y parecia que saldria por encima del horizontal. De pronto bajo y entro completamente en el ángulo superior izquierdo. Unos lo atribuyeron a un golpe de viento)
otros a que Salazar se atuvo demasiado.
BV Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.