Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA, Martes 10 de agosto de 1976 Doña Julia Dominguez de Flores, junto con su hermana han hecho de la cocina un placer y a la vez un trabajo Trabajo que ha perdurado por 45 años, recopilando recetas, ensayándolas y poniéndolas a nuestra disposición en un pequeño pero gran libro de recetas de cocina.
Reposteria platos saia dos ngu Este libro con cariño y dedicación a través de todos sus años de trabajo, nos llega en una bella edición TOS Cada una de las recetas que se encuentran en él. han sido probadas, y quién no conoce la fama de las Dominguez, lo exquisito de sus platos y lo variado de su cocina?
Es por esa razón que ahora tenemos, la oportunidad de contar con la valiosa ayuda que un buen libro de cocina nos ofrece, en esos momentos de apuro, cuando llegan visitas de improviso y no sabenmos qué hacer.
En 260 páginas encontraremos una gran variedad de platos salados, cocteles y reposteria. y seria un bello regalo para muchas mamás que les gusta hacer platos nuevos y sabrosos.
Julia de Flores autora de este nuevo libro de recetas de cocina.
Portada del libro de Las Dominguez.
Las Dominguez Nuevo libro de recetas CANGREJO ATUN.
QUEQUE DE NARANJA. 4 taza de mantequilla taza de azúcar 2 taza de leche huevos 1 cucharadita de royal 1 tazas de harina.
Bata la mantequilla muy bien. Agregue el azúcar poco a poco y luego los huevos enteros muy bien batidos y la leche. Después la harina cernida junto con el royal. Bata todo y vierta en moldo extendidos. Hornee a 300 por 20 minutos.
RELLENO. 2 taza de azúcar, ralladura de 2 naranja 2 cucharada de jugo de limón cucharadita de mantequilla 1 cucharadas de harina 4 taza de jugo de naranja huevo batido.
Mezele los ingredientes y cocinelos al baño maria por 10 minutos, moviendo constantemente. Deje enfriar y extienda entre las capas. 1 tazas de queso cheddar rallado lata de cangrejo o atún 16 cucharadas de perejil picado Cucharadas de alcaparras icadas 4 cucharadita de sal tazas de harina (ya cernida) cucharadita de salsa inglesa cucharaditas de chile dulce suasado 4 cucharadita de jugo de cebolla (o sal de cebolla) 4 cucharadita de polvo de ajo huevo sin batir 10 tajadas de aceitunas rellenas 1 cucharadita de sal taza de grasa (mantequilla, margarina o crisco) 2 taza de jugo de tomate lata de sopa de hongos 4 taza de leche Combine el cangrejo con el apio, las alcaparras, la sal, la cebolla, el ajo. la yema de huevo y 4 de taza de queso.
Aparte, junte y cierna la harina con la sal, agregue 4 de taza de queso. luego la grasa y junte con tenedores. Ya bien fino, agregue la salsa inglesa y el jugo de tomate y revuelva hasta que se una bien. No toque con las manos. Divida la pasta en y estire cada una. Corte círculos y forme pastelitos con el relleno que debe estar listo.
embetune con la clara de huevo y hornee a 400 Si desea servir como plato de comida, prepare una salsa: prepare el chile dulce suasado y picado. Junte con la sopa de hongos y la leche.
el resto del queso. y ponga a hervir por un momento. Cubra con esta salsa lo pastelitos al momento de servir.
CAMARONES. libras de camarones bien limpios y cocinados 2 libra de hongos 4 taza de jerez 4 taza de mantequilla cucharadas de harina 11 tazas de crema dulce yemas un poquito de sal, paprika, nuez moscada. cucharadas de cognac.
Corte los camarones a lo largo y revuélvalos con el jerez y los hongos. Deje reposar por hora. Cuando vaya a servir. cocine la mantequilla, agregue la harina y taza de crema, moviendo bastante.
Bata las yemas con el resto de la crema y agregue a los camarones.
moviendo bien. Cocine por minuto. Agregue los condimentos y el cognac. Sirva en tostadas.
TORTITAS DE MACARRONES. 4 libra de macarrones onza de mantequilla onzas de harina taza de leche onza de queso rallado yema de huevo, sal y pimienta, perejil picado fino, salsa de tomate Cocine los macarrones ya cortados en pedacitos. Coloque en una cacerola una onza de mantequilla y dos onzas de harina. Mezcle bien y agregue la leche. Revuelva un ratito en el fuego y mezcle onza de queso rallado. yema de huevo, sal y pimienta. Retire del fuego, mezele los macarrones y cucharada de perejil picado finamente Forme las tortitas, páselas por huevo batido y en boronas de pan.
Luego las frie. Sirva con salsa de tomate aparte, FIDEOS CON ESPINACAS. 2 libra de fideos, o espaguetis rollos de espinacas onzas de queso parmesano o romano 16 onzas de salsa de tomate (de lata o tomates frescos) tazas de salsa blanca 2 libra de queso amarillo onzas de queso blanco o mozorella.
Cocine los fideos en bastante agua con sal, sin recocinar. Retire de fuego y colóquelos en un pascón bajo el tubo de agua fria por un ratito, luego se dejan escurrir.
Lave muy bien las espinacas y las deshoja. Pongalas a cocinar en un poquito de agua con sal y se retiran cuando empiezan a ensuavizar.
Revuelva la salsa blanca con la de tomate y coloque en esta forma coloque una capa de fideos, una de espinacas picadas luego una de salsa. Cubra con el queso amarillo rallado o partido en tajadas bien delgadas. Luego una capa de mozorella, y repita de nuevo con el mismo orden. Termine con una capa de queso parmesano o ramane Hornee a 400 por 20 a 30 minutos sin tapar, hasta que el que se derrita. Si desea, puede hacerse la vispera, pero sin meterlo al horno. Tape con un papel encerado.
Si lo va a ocupar al día siguiente, dejelo un ratito más en el horno, QUEQUE RAPIDO PARA ALMUERZO. 1 tazas de harina 2 taza de leche huevo 1 cucharaditas de grasa derretida. 2 cucharadita de sal cucharadas de azúcar cucharaditas de royal esencia de vainilla o limón nuez moscada al gusto.
Mezele los ingredientes secos y vierta el huevo en medio de la mezcla. Agregue la grasa. Bata bien. Agregue la vainilla o limón y nuez moscada. Vierta en un molde extendido sin raspar la vasija en que se mezcl6. En esta vasija, eche cucharadas de harina y un poquito de canela y frote con la mano para limpiar. El polvo que se obtiene, riéguelo sobre el queque. Hornee a 400 por 20 minutos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.