Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 LA REPUBLICA, lunes 16 de agosto de 1976 Cartaginés venció bien a Turrialba menor oportunidad al arquero Valladares.
En el segundo tiempo cuando se habían jugado 10 minutos Alfredo Piedra Jr. disparó de primera intención a un pase de Valle y la pelota entró por la derecha.
El marcador subió a tres cero, cuando a los 18 minutos Carlos Alvarado aprovechó una jugada infantil en el área turrialbeña para tirar y anotar con facilidad.
Ya en estos momentos jugaba Jorge Di Palma por Valle y en Turrialba, Williams había entrado EL GR UPLA GEL AGRICULTOR SALE TEGEL por Mora.
Con marcador de tres a uno el Cartaginés venció ayer a Turrialba en encuentro que se jugó en el estadio Fello Meza. Fue una notable actuación de los brumosos, dominando durante los noventa minutos a un rival que se vio obligado a jugar a la defensiva.
Los brumosos con una defensa muy fuerte en la que se dio gusto organizanzo el fútbol desde atrás el central Magus Brenes, lucieron una organización notable durante todo el encuentro.
El juego de García, Johnny Alvarado y Solera sostuvo el juego en el medio campo y fue en el dominio del balón y pases entre estos jugadores que descansó el fútbol cartaginés para que sus rivales se vieran perdidos, al no poder superarlos.
Turrialba se vio perdida desde el primer tiempo. De nada les sirvió el entusiasmo que pusieron sus jugadores porque en ningún momento se lograron organizar.
Jugadores que en otros encuentros se han convertido en anotadores peligrosos no pudieron vencer la muralla defensiva que plantó el Cartaginés. Fue tal la desproporción entre ataque y defensa que sólo en esporádicas ocasiones llegaron balones con algún peligro a las manos de Monge.
En términos generales el juego satisfizo al público no sólo por el Triunfo de sus muchachos, sino por la forma en que estos demostraron que siguen formando un gran conjunto y que se acerca a grandes pasos a un título que desde hace mucho tiempo vienen buscando, En la primera parte el marcador señaló ventaja de sólo un gol para los cartagineses.
Este solitario gol del primer tiempo fue conseguido por Johnny Alvarado a los 21 minutos, con un disparo muy fuerte que no dio la los 41, Turrialba que no se había cansado de luchar a pesar de su desventaja en todo sentido, logró el gol de la honra por medio de Rupert, jugador que se había convertido en el más batallador del encuentro. Su jugada personal le permitió burlar hasta al portero Monge para colocar el marcador en el tres por uno, que fue el resultado final Ya cuando se jugaban los últimos minutos Turrialba se vio con un jugador menos al ser expulsado Hubert Solano por haber dado una patada a Carlos Alvarado.
Los equipos alinearon en la siguiente forma: BUENA TAPADA: El arquero turrialbeño Dennis Valladares se lanzó a tiempo para detener este balón que llegaba con fuerza. El codicioso delantero brumoso Alfredo Piedra, se frena al ver que ya nda podia hacer. Lo mismo hace un poco más atrás Johnny Alvarado, que fueron autores de un gol cada uno de los tres de su equipo. Bastante público asistió ayer al Estadio Fello Meza, como se puede comprobar.
CARTAGINES Monge; Campos, González, Brenes y Equivel; Alvarado, Solera y García; Piedra, Valle y Alvarado.
TURRIALBA Valladares: Solís. Solano, Peter y Alvarez; Mata, Quirós y Chang: Rupert, Hidalgo y Aguilar.
ARBITRO Edwin Monge LINEAS Bartolomé Androvetto y José Luis Valverde PRELIMINAR En reservas ganó el Cartaginés a Turrialba por a Datos estadísticos Partidos jugados: Goles marcados: Autogoles: Penales: Penales detenidos: Penales a notados:Penales botados:Expulsiones: 95 275. 31. 23 46 SALTO: El siempre codicioso Alfredo Chatillo Piedra busca el balón que venía por alto en una de las acciones de ayer, en el partido Cartaginés Turrialba, jugado en Cartago.
SERENO: El arquero brumoso Victor Monge tuvo un dia de poco trabajo, ayer frente a los pocos penetrantes delanteros turrialbeños. La mayoría de sus intervenciones fueron como esta.
GRANDES DE PARA GRANDE PRODUCTOS PERDIO EN QUITO: El boxeador costarricense José Isaac Marin perdió el sábado por decisión dividida con el campeón welter junior local, Chino Grijalba. El nuestro llevó siempre el tren de pelea pero el ecuatoriano colocó mayor número de golpes. El novato Manuel Cruz también perdió en semifinal por decisión.
LA JUGADA QUE ANTECEDIO AL GOL DE TURRIALBA: El siempre veloz y penetrante alero derecho azucarero Howard Rooper aparece escapándose por su sector. Luego se fue cerrando y el arquero Monge se salió ligeramente, le tocó el balón por arriba en una jugada de mucha habilidad y la acomodó cruzada en el ángulo superior derecho. Fue la anotación de honor para los visitantes, ayer en el Estadio Fello Meza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.