Guardar

San Ramón sacó empate en Limón Estuvo a punto de no jugarse ayer el partido entre limonenses y ramonenses en el Estadio Juan Gobán debido al mal tiempo pues llovió durante casi toda la manana.
Por esa razón el árbitrto concedió una hora de espera y al mejorar las condiciones del tiempo ordenó el comienzo del encuentro que se jugó lógicamente en cancha dificil.
El primer tiempo que fue parejo llegó a su término sin goles.
Ya en el segundo los del patio abrieron rápidamente el marcador cuando Nelson Ballestero a los cuatro minutos anido aprovechando un rechazo de la zaguería ramonense ante tiro de White.
Pero las cosas fueron cambiando y los visitantes se armaron mejor consiguiendo el primer empate a los quince minutos en acción de Macho Acuña a los quince minutos. no conformaron con igualar porque siguieron presionando hasta colocarse en ventaja por primera y única vez a los veinticinco minutos por medio de Rogelio Herrera que había estado sin anotar desde hacía varias fechas. el dos uno se mantuvo ya casi hasta el pitazo de cese fue faltando segundos vino un faul de Galocha Pérez a Nelson Ballestero dentro de área que el árbitro pitó sin titubeos Fue llamado a ejecutar el corpulento zaguero juvenil Ro.
dolfo Mills que logró el empate ya definitivo.
Los porteños jugaron casi todo el segundo tiempo con sólo diez hombres ya que a los cinco minutos fue expulsado el zaguero Fuller Poco público debido al mal tiempo 486 espectadores para una taquilla de. sólo C4. 610. 00.
Las alineaciones y cambios de ayer en Limón fueron las siguientes.
LIMON: Chávez; Anderson.
Mills. Fuller y Gibbs; Reyes.
McLean y Shermann: Marschall.
Ballestero y White. En la segunda parte también actuaron Maxwell y Plummer.
SAN RAMON: Granja; Falcón.
Galocha, Ulate y Ortiz: Alvarez.
Calderón y Mora, Nájera, Losilla y Acuña. También jugaron luego Alpizar. Herrera y Vargas.
Lógicamente fue cancelado el juego de las promesas de ambos clubes.
se GOL DE LIMON: Correspondió a Nelson Ballestero la apertura del marcador ayer en el partido de campeonato celebrado en el Estadio Juan Gobán entre el equipo local y la escuadra ramonense. El arquero Granja no pudo contener la entrada del rápido delantero porteño y el cuero se fue a la red empezando apenas la etapa complementaria. Oscar Marshall se aproxima para felicitar a su compañero. Mart es nuevo líder de softbol SEGUNDA DIVISION MART 19 EDECO TRACOPA BANACIO Aplastante derrota sufrió el Edeco a expensas del Mart que le quitó el liderato, al tener un juego más.
En la primer entrada el Mari anotó once carreras contra Guillermo Bonilla y las otras ocho las anotó en la sexta y sétima entradas, mientras que el Edeco vino luchando, pero poco pudo hacer ante los lanzamientos de Eduardo Guevara, Fernando Ruiz.
y Jorge Hernández.
El partido fue de gran bateo.
donde se conectaron un total de 30 imparables, entre ellos un triple de Chino Meléndez con el bote lleno ante el relevista Thompson de Edeco.
CENTRO CULTURAL 11 COCA COLA TAPADA DE BERNARDINO CHAVES: Lanzándose a tiempo sobre la pelota el arquero local logro detenerla. Sus zagueros Fuller y Anderson se aproximan para ayudarle lo que no fue necesario porque el peligro terminó cuando el cancerbero limonense aseguró el cuero. El delantero estuvo a punto de no realizarse por la lluvia y dio comienzo una hora después de la oficial pero con autorización arbitral.
El Centro Cultural pasó al grupo de tres que encabezan la primera ronda de la primera división, al dar cuenta del Coca Cola en un partido disputado en las tres primeras entradas pero las otras cuatro fueron de dominio de los lanzadores Evaristo Alemán y Carl Muir.
José Lemuy no hizo mucho por detener al Centro Cultural en la primera entrada explotó, Carl Muir le siguió y fuerte lo castigaron y ya en la segunda entrada con jonrón de Francisco Castillo y triple de Guillermo Alemán le anotaron las once carreras del triunfo.
Coca Cola luchó fuerte y le hizo seis carreras a Alemán en las dos primeras entradas, donde Winston Muir logró jonrón, Gerard Holts en la tercera logró el suyo y en la sétima perdieron oportunidad grande cuando tenian el bote lleno sin out y sólo anotaron una.
Chito Zapata lanzó estupenda pelota contra Jaime Alemán y el Banco Nacional de Costa Rica.
para acreditarse un juego no hitter y estuvo a punto de lograr el juego sin hit ni carreras, pero una falla de los transportistas no le dio esa satisfacción.
Los banqueros abrieron la cuenta con error, en piemas de Jaime Alemán comenzando el juego y nada más.
El resto de los jugadores embazados fueron por boletos y errores, sacando sólo tres bolas del cuadro, dos de elevado y la otra fue línea de hit al central.
Pero una estupenda jugada de Johnny Pacheco mató a Fornando Troyo en la inicial para dejar en cero hits a los banqueros, Zapata elevó largo por el jardin izquierdo, la bola se le escapó al jardinero y se empató el juego a una carrera en la segunda entrada Luis Marin entrando de emergente abrió con hit. Manuel Vargas se sacrificó y Marin llegó a tercera, para que Allen Kobliska elevara a los jardines para darle una merecida victoria a Chito Zapata y a Tracopa, que comenzó bien la segunda ronda, al vencer a uno de los enemigos más fuertes de la pelota suave de segundas divisiones.
ALL STATE PODER JUDICIAL Malcolm McKenzie excelente lanzador del All State se despidió del softbol con resonante victoria ante el Poder Judicial 2. para dejar a su equipo clasificado y con victoria de mérito. Mc Kenzie viajará a los Estados Unidos, donde reside.
Mejores anotadores 15 12 12 10 Solano (Saprissa)
Losilla (San Ramón)
Jiménez (Alajuelense)
Salgado (Mexico)
Herrera (San Ramón) Solano (Saprissa)
Barley (Universidad)
Morera (Guanacaste)
Piedra (Cartaginés) Alvarado (Cartago)
Tenorio (Limón)
Morales (Saprissa)
Roy (México) Barrantes (Alajuela)
Santos (Herediano) Alvarado (Cartago)
Jiménez (México)
Garcia (Cartaginés)
Mantegazzz Alajuela)
Reyes (Guanacaste)
Williams (Universidad)
Marshall (Limón)
Aguilar (Turrialba)
Acuña (San Ramon) 4. 4 7 RECHAZO DE LA DEFENSA RAMONENSE: La presión local fue intensa en diversos tramos de partido de ayer en el puerto del atlántico. La zaguenia ramonense tuvo que multiplicarse para detener las intentos de anotación. En la gráfica aparece el reaparecido Galocha Perez saltando bien para rechazar de cabeza. Atrás le cubria Ulate y un poco adelante observaba Chango Ortiz lejos de la jugada. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.