Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Jueves 19 de agosto de 1976 17 o Deportes Selección. Municipal. Por Luis Cartín y Cartín Jr.
Por desgracia no fue más que un chispazo porque después comenzó a reinar la mediocridad que se fue acentuando por el resto del lapso.
Salieron para el segundo tiempo dos nuevos aleros en la delantera nacional. Piedra y Gerardo por Chico y Javier que en muy poco mejoraron las cosas.
El único que hizo algunas me.
tidas y jugadas aplaudidas fue Gerardo Solano y el precisa.
mente provocó el segundo gol local a los nueve minutos cuando se metió por su sector y entrando al área rival engañó al arquero visitante que creyó que iba a rematar. pero lo que hizo in teligentemente y sin eogísmos fue ceder el balón a su compañero Hernán Morales para rematar a boca de jarro.
En forma casi infantil la selección nacional de fútbol dejó escapar anoche una victoria fácil de dos por cero sobre el Municipal de Guatemala, dejándose hacer dos goles en los últimos cuatro minutos en uno de esos excesos de confianza tan corrientes en nuestros equipos y que tanto daño nos han hecho en el pasado y en el presente.
El equipo nacional habia jugado discretamente pero lo suficiente como para ser merecedor de una victoria ante un rival que no había mostrado nada digno de exaltarse.
El partido en su primera parte fue bastante flojo tirando a malo.
Prueba de ello es que el público que tan benévolo y apoyador se ha mostrado con la actual selección, silbó a los dos equipos ruidosamente cuando se iban al descanso a sus vestidores.
Pero aún dentro de esa mediocridad creemos que fue mejor el equipo de casa y que su minima ventaja con que concluyó ese primer lapso se justificaba plenamente.
Porque el Municipal que en tantas otras ocasiones ha obsequiado con excelentes presentaciones. anoche nos pareció un equipo descolorido, lento y sin brios.
Quizá el hecho de que nada se estaba disputando ya que se trataba de un simple partido de fogueo. hizo que ninguno de los bandos aportaran al espectáculo una mayor dosis de entusiasmo y en ese aspecto eran los de casa los más obligados a jugar con más decisión Ese único gol del primer tiempo fue conseguido por Carlos Solano al minuto escaso de comenzado el encuentro o sea en la primera jugada a fondo del equipo local.
Pero el verdadero artifice de la anotación fue el mediocampista Chinimba Rojas que en asocio de Johnny Alvarado avanzaron pases entre la defensa roja y terminó con el balón en bandeja para que el autor del tanto solo tuviera que meter el pie para mandarlo al fondo de la cabana guatemalteca.
Cuando ese gol se produjo se creyó que se iba a repetir la gran actuación del jueves anterior cuando nuestra actual selección superó y derrotó al cuadro brasileño de Rio Grande do Soul.
Con el dos a cero los de casa se fueron durmiendo sobre los laureles poco a poco.
Eso dio margen al crecimiento gradual del once chapin y faltando sólo cuatro minutos vino Julio César Anderson a marcar el que parecía el gol de honor para su equipo.
Pero el baldazo para el público se produjo ya faltando sólo segundos cuando el zaguer Derecho McNish de cabeza igualó el marcador cuando Se vino al ataque siguiendo su costumbre.
GOL TICO AL MINUTO: Apenas empezaba el partido de anoche entre la selección nacional el cuadro roja guatemalteca, cuando vino un avance local que terminó con perfecto servicio de Chinimba Rojas para Carlos Solano, que con tiro rasante venció al arquero visitante Tono Galán en la forma que puede observane. Ahi sa a pelata hacia la red sin que ya nadie pudiera impedirlo.
Las alineaciones y cambios de anoche en el Estadio Nacional fueron estas: COSTA RICA: Monge: tupinán. Méndez. Brenes Ugalde; Alvarado, Rojas Morales: Chico, Solano Jiménez.
Después jugaron en la segunda parte Piedra. Gerardo Solano y al linal Quirós.
MUNICIPAL: Galán: MeNish.
Frank. Lijón y Rivera: Cobian Pérez y Monterroso: Benitez Anderson y Carias.
También actuaron Rosoto Carrillo.
Arbitraje muy correcto de don Eduardo Barrantes.
Bastante público en las graderías. Buen tiempo y cancha en regular estado.
En el preliminar empataron Sagrada Familia y El Carmen a un gol.
REMATE DE CABEZA RECHAZO: El extremo izquierdo guatemalteco Carias se habia corrido a centro del ataque cuando vino un centro del alero derecho Benitez, entró ajustado al remate de cabeza en forma peligrosa para la valla local. Pero el zaguero central Freddy Méndez intervino simultáneamente tambien con la cabeza desvió el balón al corner. También Estupiñan saltaba para rechazar.
Anoche en Tegucigalpa Olimpia Rio Grande Do Sul 1 TONO GALAN LUCIO MUY BIEN: El arquero edil Tono Galán mostró anoche al igual que en otras ocasiones en que ha jugado aqui todas sus buenas cualidades. En esta espectacular acción tendiéndose hacia la derecha logro detener un balón que habia salido con fuerza de los botines del puntero izquierdo Javier Jimenez. El zaguero central guatemalteca Frankel lateral Rivera acudian rápidamente.
VICTOR MONGE: Esta fue una de las aisladas Intervenciones del arquero local en el primer tiempo de anoche y gran parte de la complementaria. Pero un aflojonazo general en los últimos cinco minutos provocó el empate con dos goles relámpagos del cuadro rojo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.