Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA, sábado 21 de agosto de 1976 o EDITORIAL Do Re Mi Aviación Civil le puso la punteria a la bomba de gasolina de don Carlos Alvarado, aquel inolvidable guardavalla del fútbol nacional.
peru Después de la Primera Conferencia Internacional sobre Nutrición toda costa, quieren otros tomarla para si y Carlos Alvarado, como bien dice nuestra información de ayer, quien pudo detener, dentro fuera del país, los tiros más potentes y mejor dirigidos hacia su marco, no ha podido contener los disparos provenientes de la delantera y la linea media del Estado costarricense.
share Menca Para colmo de males, el árbitro no sigue las reglas del juego y su único afán es favorecer a una de las partes. Hasta con patas de chancho han asaltado la bomba de gasolina, pero ¿qué arquero, por extraordinario que sea. podrá nunca mezclar su arte y su técnica con las patas de chancho. Pan. La actitud de Aviación Civil en este caso ha recibido la censura de la opinión pública. Estos métodos deben desterrarse de nuestro país.
re país y el Gobierno están realizando en el campo de la nutrición. y este fenómeno ocurre en otros órdenes de la vida nacional. se olvida, no sabemos si con intención o sin ella, la labor extraordinaria de los empresarios y de los trabajadores, ya que el financiamiento de estos planes se origina en un aumento del impuesto sobre las ventas y en las planillas de las empresas.
Ha sido muy satisfactorio y honroso escuchar, de labios de eminentes científicos de otros países, los más cálidos elogios hacia el esfuerzo realizado por el Gobierno de Costa Rica en el campo de la nutrición.
En el reciente congreso sobre nutrición, efectuado en nuestro país, no sólo se tomó nota de los progresos habidos en esta materia en diversos países y se comunicaron experiencias e investigaciones, sino que se presentó a Costa Rica como modelo de acción en esta principal actividad o función de un Gobierno.
Poru La resolución de los tribunales, en lo tocante a la Avenida Central, son un triunfo para el automóvil y una derrota para el ser humano. Este seguirá sin vias públicas, sin aceras, con huecos, con contaminación, carteristas, asaltos y pachucos. Las calles de San José están en la pura calle.
En vista de las persistentes derrotas de nuestro futbol, dichosamente han aparecido otras dos diversiones: la bolsa de valores y el juicio oral y público.
Es injusto, por ello, que, cuando se exaltan los resultados del plan de Asignaciones Familiares, se deje de lado a los verdaderos sostenedores de este esfuerzo nacional y se presente este plan como una acción exclusiva de los politicos, como impropio seria olvidar el trabajo sobresaliente de muchos otros gobiernos en lo pasado.
Esta posición unilateral o parcial en las labores del Estado, en sus planes de acción, estos cortes tajantes entre un gobierno y otro, entre un sector y otro, deforman la conciencia de los ciudadanos y les quitan a las activi.
dades del Estado su perspectiva histórica.
Hacemos hincapié en este hecho no por envanecimiento nacional que, en todo caso, sería muy legítimosino porque frecuentemente algunos de nuestros políticos, profesionales y legisladores, invitados a algún país comunista, regresan cautivados por los progresos habidos en esos países en este campo. lo cual es cierto en algunas iones como si en el nuestro, conforme a nuestro sistema politico, no hubiéramos alcanzado metas quizá más dignas de encomio en este y en otros órdenes de la vida nacional, sin violentar la libertad de nadie.
No queremos comparar una actividad tan seria como la bolsa y los juicios con el fútbol. pero, en vista de que en ambas se ha destinado un lugar especial para el público, los ciudadanos podremos disfrutar de un magnífico espectáculo en forma gratuita.
En un pais en que todo se cobra y sube de precio, la posibilidad de un espectáculo gratuito no deja de ser una gran atracción.
Al menos, siempre será más aleccionador observar el frenesi de la época la bolsa de valores y el desenlace del mal los juicios que entrar, actualmente, a un estadio o una sala de cinc. En aquel se le empata a un equipo costarricense en tres minutos y en este las peliculas han descendido tanto que, como nos dijeron un dia de estos unos jóvenes ya estamos hastiados de ver pronografia en el teatro.
ESTE 12 11 Conviene insistir en este hecho, por cuanto, siendo tan patentes los fra.
casos sufridos por los costarricenses en no pocos sectores, quizá por culpa de una politica mal orientada, que no ha sabido inspirar ni extraer de los ciudadanos sus mejores esfuerzos y energías, se tiende a trasladar el desánimo y la frustración a todas las actividades y sectores nacionales, lo cual no seria sino una grave injusticia.
Por otra parte, es bueno reiterar que, en lo tocante al esfuerzo que el Por otra parte, habiendo recibido nuestro Gobierno elogios y reconoci.
miento por esta labor, no sólo es justo, como dijimos, reconocer la contribución fundamental de los em.
presarios, de los trabajadores y de otras administraciones, sino que, precisamente por ser un trabajo soli.
dario y de proyeccción histórica, ha de revisarse permanentemente, a fin de eliminar aquellos errores o vicios que, apuntados desde el momento de la discusión de las Asignaciones Familia res, todavía subsisten en la administración de este plan.
Al parecer, asusta a algunos que haya agencias Internacionales de noticias, por cuanto estas podrian deformar la realidad de nuestros paises, pero a nadie preocupa que nuestra juventud sea sometida a bombardeo salvaje de la más sucia pornografia, que deforma voluntades y conciencias. Y no se trata de puritanismo ni de beateria, sino de un poco de buen gusto y de respeto hacia el país. No nos explicamos como los censores y el Ministerio de Gobernación no le ponen coto a este abuso intolerable.
SOY MODERNA.
YA TENGO BOLSA DE VALORES. EH?
YO SOLO PREGUNTABA. CÓMO ESTA LA BOLSILLA DE VALORES MORALES? tampoco nos salgan con el cuento de que se trata de peliculu artisticas. No hay que confundir el arte con la pornografia, con el negocio Incon mensurable que los ases del cine realizan en mengua de nuestros países.
Tips Un pueblo sometido a las telenovelas, a algunas noveluchas en la radio, a una cantina por cada cien habitantes, a un bailongo por barrio una calle de prostitución por cada cinco calles, a un centro de streap tease por cada manzana, a cinco dias de trabajo por semana cinco de trabajo por dia, a una manzana de marihuana por cada ml kilómetros cuadrados. que puede producir?
Bison lale ¿Qué puede producir, en lo artistico o lo económico, una sociedad bombardeada dia y noche en su mismo corazón la ninet juventud por esta campaña de embrutecimiento nacional?
COSTA RICA ¿Cuándo alguno de nuestros políticos, alguno de nuestros funcion rios, alguno de nuestros gobernantes reflexionar sobre el tipo de hombre que estamos formando?
as mus about it Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.