Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, domingo 22 de agosto de 1976 19 Familias guatemaltecas recibieron casas de julio sus Permanente de Ayuda, al cual Caravanas de Buena Voluntad ha estado adscrito.
Las casas que se construyeron, son de madera aglomerada, con techo de zinc, y, en la totalidad de los casos, son más cómodas que las antiguas, destruidas por el terremoto.
Otro lugar donde Caravanas cooperó activamente fue en Zacapa, en donde por varios meses estuvo destacado el constructor voluntario Jaime Luster. Actualmente, se trabaja en una típica aldea indígena, Chipiacul, donde en el curso del mes de setiembre quedarán terminadas cien viviendas, para beneficiar a la totalidad de los damnificados de esa localidad.
NO HAY NADA MEJOR QUE ESTAR EN CONFIANZA mi Más de 250 familias guatemaltecas recibieron el 31 de nuevas viviendas.
construidas por la Asociación Caravanas de Buena Voluntad de Costa Rica como un aporte práctico a los esfuerzos por solucionar el problema habitacional de los damnificados por el terremoto de febrero último.
Las casas, construidas en las localidades campesinas de Bárzenas. Ramírez y San José, Municipio de Villa Nueva, son parte de un total de mil que se encuentra construyendo Caravanas de Buena Voluntad en esas y otras aldeas.
Al acto de entrega concurrió.
desde Costa Rica el director ejecutivo de la Asociación Caravanas de Buena Voluntad, Rev.
Jonas González Rodríguez. Se encontraba presente también el señor Clifton Day, quien ha dirigido los trabajos, los que han sido ejecutados por los propios interesados Además, asistieron representantes del Poder Ejecutivo y del Comité Nacional de Emergencias.
El presidente del comité local de Bárzenas Ramírez, Victor Rosales Luna, en su discurso de agradecimiento, dijo que inmediatamente después del terremoto, la desesperación hizo presa de todos, sin que se vislumbrara una solución pronta a la angustia de empezar a vivir a la intemperie, con el período de lluvias viniéndoseles encima. Pero la esperanza sólo se pierde dijo cuando el Creador de los cielos y la tierra nos llama a entregarle cuentas de nuestros actos; y así, poco tiempo después, con la decidida colaboración de la asociación Caravanas de Buena Voluntad de Costa Rica, vislumbramos la esperanza de poder reconstruir nuestras viviendas.
Hoy, con lágrimas en los ojos, podemos decir, misión cumplida.
La Asociación Caravanas de Buena Voluntad, organismo privado de asistencia y desarrollo, ha contado con el apoyo de importantes agencias de los Estados Unidos y Europa, lo que ha permitido programar la construcción no sólo de las 250 viviendas inauguradas, sino de 750 más, que van siendo entregadas a medida que son terminadas Con su departamento de Emergencias, Caravanas de Buena Voluntad ha acudido en ayuda de los damnificados por el terremoto de Nicaragua, en 1972; de las víctimas del huracán Fifi en Honduras, 1974; y en ayuda de los propios costarricenses, víctimas del terremoto de Tilarán, en abril de 1973. En Guatemala, mantuvo un equipo permanente de mádicos, los que durante los días más duros de la emergencia, montaron guardia permanente en un hospital de emergencia levantado en el edificio del Instituto Evangélico de América Latina, sede por aquel entonces del Comité Evangélico La confianza la brinda la amistad. Disfrutar de los momentos agradables es dar lo mejor de sí. Lo mismo sucede en cada vuelo de TACA, es un vuelo de confianza, porque para TACA no hay pasajeros, hay amigos, y a los amigos se les brinda lo mejor para que se sientan en confianza.
Por eso, no hay nada mejor que volar por TACA.
Fomentan nuez de macadamia La Oficina del Café anunció que están trabajando a fondo en el fomento del cultivo de la nuez de macadamia.
Dijo que el cultivo de macadamia produce una nuez de calidad muy fina, con alta demanda en el mercado y además, con grandes posibilidades de establecerse en el país.
Actualmente existen varias plantaciones a escala comercial, con muy buenas perspectivas en varias zonas del país.
La Oficina del Café dio a conocer el número de árboles de macadamia en plantación de.
fintiva, por provincia, indicando que hay un total de 14. 034 en 140 hectáreas (cada una con 100 árboles. El detalle indica: San José, 118 árboles: Alajuela, 205; Cartago, 925 (no se incluyen los árboles del canton de Turrialba. Heredia, 466: Guanacaste, 160; Puntarenas, 100 y Limón 60.
publicentro TACA TRANSPORTES ATHEOS CENTRO AVERICANOS INTERNATIONAL AIRLINES la primera línea aérea de Centroamérica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.