Guardar

14 LA REPUBLICA, Sábado 28 de agosto de 1976 Once años de prisión para homicida de un menor Jueces Alejandro González Cabrera fue condenado a Il anos de prisión por el delito de Homicidio Simple en contra de su hijastro de tres años, Sergio Fonseca Peraza.
Así lo consideró el Tribunal Superior Segundo Penal, inte grado por los Lics. Edgar Ama.
dor Madriz, quien presidió, José Alberto Mazariegos García y el Dr. Luis Paulino Mora Mora, a las 8:15 de la noche del martes 24 de agosto de 1976 El Agente Quinto Fiscal de San José acusó a Alejandro en razón de que aproximadamente a la media noche dei 6 de noviembre de 1975 llegó acompañado de una joven a la casa donde convivia con una Señora de apellido Fonseca y los menores Sergio y Alonso y Laura Elena Fonseca Peraza.
Un rato después se escucharon en el vecindario los llantos de Sergio Alonso y los gritos de la ni.
na pidiendo al hombre de 29 anos.
González Cabrera, que no le pegara más a su hermano.
Al día siguiente Sergio Alonso fue recogido del suelo, donde yacia sin vida.
En el hospital dictaminaron que la causa de su fallecimiento fue un traumatismo toráxico y abdominal severo, con hemorragia interna, por laceración de venas y arterias DO intercostales, debido a la fractura de cinco de sus costillas.
Fueron muchas las pruebas testimoniales y forenses que se presentaron en el juicio oral y público que se terminó anteayer.
Se le pudo inculpar del delito de homicidio por alevosia o ensanamiento, pero el Tribunal no lo consideró así puesto que el sujeto debió actuar sin correr el riesgo de una defensa de la víctima. Ello no puede presentarse en el caso de que la víctima sea un suje.
to pasivo por naturaleza, incapaz de defenderse en todo caso, como lo es un niño de tres anos. consideró el Tribunal.
Tampoco consideraron que ca.
bia el ensañamiento porque el hecho es menester que el delincuente haya prolongado deliberadamente los padecimientos de la victima, satisfaciendo con ello una Tendencia sádica, cir cunstancia que en el presente caso, aunque llamó la atención al Tribunal la grayedad de las lesiones que le causaron la muerte al ofendido, no fue válida.
Pudo ser que Alejandro sólo le Pero el Tribunal consideró que quien voluntariamente toma lie en exceso es responsable de los actos realizados en estado al.
cohólico, en el que se ha puesto.
Al considerar los hechos mencionados los Superiores estimaron que el raso se encuentra enmarcado dentro de las disposiciones del numeral 11 del ordenamiento represivo de repetida cita.
Tomando en consideración que no obstante su actuación procuró con la prontitud que te queria el caso la intervención de médicos que pudiesen salvarle la vida al perjudicado. Ques existieron motivos para cometer la acción o el hecho, estos fueron de escasa importancia y tal vez de simple perturbación de tranquilidad. Que se trata de persona adicta al licor y a las drogas y que siendo prisión de ocho a 15 años la pena señalada para el caso, se dijó la pena de Il anos que deberá descontar en el lugar y forma que determinen los respectivos reglamentos penitenciarios.
AVISO: 30 El schor Orlando Ortiz en su calidad de Gerente de la empresa EL GALLITO INDUSTRIAL LIMITADA quc disfruta de los beneficios del Convenio Centroamericano de Incentivos Fiscales al Desarrollo Industrial, al amparo del decreto ejecutivo número 4561 MEIC publicado en La Gaceta número 37 del 22 de febrero de 1975 para la manufactura de confites, chocolates, caramelos, manteca de cacao y cacao en polvo, en escrito presentado el 11 de agosto de 1976 solicita, Ampliación de la lista de materias primas con las siguientes: cerezas, pasas, avellanas y almendras Cualquier persona con interés legitimo puede objetar la solicitud y oponerse dentro de los 30 dias naturales siguientes a la ultima publicación de este aviso en los términos señalados en el articula 50 del Reglamento al Convenio (REIFALDI. Ministerio de Economia, Industria y Comercio: 16 1976 Alejandro González Cabrera dio a Sergio Alfonso tal golpe que le produjo de una vez todas las lesiones a que se refiere el dictámen médico.
Se consideró también en el juicio que Alejandro es asiduc tomador de licor, cosa que pudo interferir a favor de su inimputabilidad. por una posible ingestión de bebidas alcohólicas o empleado de sustancias enervantes que lo indujeron a que ello fuera accidental involuntariamente.
Cuerpo que apareció en isla Tiburón es del Cap. Fonseca.
CARLOS EDUARDO ECHEVERRIA Vice niinistro de Industrias. Walter Rodriguez, corresponsal en Puntarenas. El cuerpo del hombre que apareció en la isla Tiburón fue reconocido ayer como el del Cap. Jorge Fonseca Fernández LOS INTERESADOS EN OBTENER SERVICIOS TELEFONICOS EN LAS SIGUIENTES LOCALIDADES: También apareció otro cuerpo en los esteros de Puntarenas.
considerado por las autoridades cono el tercer hombre que viajaba en la avioneta desaparecida el pasado 16 de agosto.
Los pantalones del hombre que apareció en la isla Tiburón sirvieron para que su esposa bo reconociera como Jorge Fonseca.
quien salió en la avioneta Cesna CIAES 180. en compania de dos mecánicos Patrullas de guardias civiles, de Aviación Civil de la Guardia Rural y de la Cruz Roja se intemaron en las zonas montañosas de Parrita desde los primeros dias en que se reportó la acronave desaparecida, pero fue en el mar donde aparecieron dos de los ocupantes El mecánico Juan Marchena viajaba en la avioneta comandada por el Cap. Fonseca y en companila de Luis Gutiérrez, apareció muerto en la bahía Herradura desde hace cinco dias. CORONADO CENTRO ESCAZU TRES RIOS CENTRO. URBANIZACION LAS VISTAS ALREDEDORES COUNTRY CLUB ESCAZU CENTRO SAN ANTONIO DE ESCAZU URBANIZACION LOS ANONOS. BELLO HORIZONTE VISTA ALEGRE Anteayer encontraron a otro hombre en la isla Tiburón. Estaba irreconocible cuando las autori dades lo trasladaron a la morgue Judicial, pero posteriormente su esposa lo identifies por medio de los pantalones Entre sus ropas también llevaba un pañuelo que tenia impresas las iniciales de su nombre.
APARECIO OTRO CUERPO EN EL MAR Les avisamos que ya pueden efectuar la cancelación de las solicitudes presentadas o hacer la presentación y cancelación en aquellos casos en que no haya cumplido tal requisito. La cancelación pueden hacerla en nuestras agencias urbanas de San José (avenida 2, calle San Pedro (edificio Telecomunicaciones) o Sabana (edificio ICE. El pago es determinante en la prioridad de instalación.
NOTA: La instalación en edificios queda condicionada al estado de su red interna.
PARA MAYOR INFORMACION LLAME LOS TELEFONOS: Dos ninas que viajaban en un bote, llamadas Vilma y Mercedes Ordóñez León localizaron el cuerpo de un hombre flotanden el mar, en la llamada Boca Islita o Estero de la Botija.
Las niñas informaron a las autoridades, quienes se aprestaron a rescatar el cuerpo de las aguas El Mayor Guillermo Aponte ye prosecretario del Juez de Puntarenas, Juan Sánchez Ulate, fueron quienes lo rescataron bordo de una pequena lancha pesquera Alrededor de las dos de la tarde, el cuerpo sin vida de un hombre irreconocible que no tenia un brazo ni una pierna, con el pantalon raido, descalzo y sin camisa fue trasladado a la morgue del hospital Monseñor Sanabria, Las autoridades hablaron sobre la posibilidad de que el cuerpo encontrado en el estero de la Botija sea el tercer ocupante de la avioneta desaparecida. Las corrientes pudieron arrastrarlo hasta aqul.
dijo la poiiela 32 58 93 32 57 23 SISTEMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES TICE INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD ELECTRICIDAD TALECOMUNICACIONES FUENTE DE PROSPERIDAD NACIONAL marinas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Monseñor Victor Manuel Sanabria
    Notas

    Este documento no posee notas.