Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Herediano ganó a Saprissa tres uno ocum en el JOS RAS ITENI Los campeones de fútbol mayor sufrieron ayer su segunda derrota consecutiva y por idéntico marcador, esta vez ante un cuadro florense que luchó con una fibra admirable desde el primer momento.
Los rojiamarillos pese a jugar en campo rival lucieron batalladores desde el pitazo y con futbol de anticipación y entusiasmo descontrolaron el juego más técnico de los locales.
Una vez más quedo demostrado que el futbol que más daño hace a los morados es el de dureza y anticipación porque no cuentan sus integrantes. con la calma necesaria para armar su juego de pases cortos.
Además la marca sobre sus hombres claves como ocurrió ayer los desarma sino por completo, por lo menos en un muy alto porcentaje.
Aparte de que la alineación de ayer no satisfizo a los seguidores del cuadro Saprissista, porque varios hombres que recibieron oportunidad no rindieron como lo exigía el encuentro.
Se puso en evidencia también que el cuadro morado otrora el más veloz del futbol mayor, está perdiendo rapidez en sus movimientos y que su medular zagueria acusan lentitud que bien aprovechada por rivales inteligentes les está provocando dificultades en todos sus encuentros.
En cambio los florenses que se han despertado después de dos primeras vueltas en que no levantaban la cabeza, al estar forza dos a ganar la tercera vuelta o por lo menos a acumular la mayor cantidad de puntos posible para entrar en la pentagonal final.
están tomando las cosas con el empelo disposición que demanda su precaria situación que ahora está cambiando notablemente.
Si el once rojiamarillo jugara siempre con las ganas con que lo hizo ayer, muy diferente seria su situación y estaria ya con puesto asegurado en la pentagonal desde hace mucho rato.
El primer tiempo fue de mejor juego de los visitantes que desarmaron a sus oponentes a base de anticipación y tomaron ventaja en el marcador de dos goles por uno.
Pero el segundo tiempo fue de un cambio total porque los campeones buscaron insistentemente el empate a base de un dominio constante pero infructuoso en que también la suerte les dio la espalda en varios momentos propicios, sobre todo cuando un remate de Carlos Solano y cuando ya el arquero Gladstone nada podia hacer, estrelló en el cuerpo de su propio compañero Yuba. como suele fútbol fueron más bien los que estaban jugando replegados y a la defensiva, los que en un contragolpe marcaron el tercer gol faltando pocos minutos que ya acabó con todas las esperanzas o posibilidades de los locales.
Se reportó una asistencia de 1, 318 espectadores para una recaudación de 13. 589. 00. para completar la alegria de los seguidores del club florene también en el juego preliminar las promesas heredianas acabaron con el invicto de las promesas moradas, al derrotarlas tres goles por cero en un juego quizá hasta mejor que el estelar.
Las alineaciones y goles de ayer en el Estadio Ricardo Saprissa fueron las siguientes: HEREDIANO: Gladstone Campos. Benavides. Watson Salazar: Nelson, Santos y Montero: Camacho Wanchope y Yaco En el segundo tiempo también jugaron Bustos y Fonseca.
SAPRISSA: Salazar; Mass Quirós.
Heriberto Bastos Santana, Yuba y Morales: Chico Solano y Solano.
REMATE DE SANTANA: El pequeño medio campista saprissista que tira poco a gol, en esta jugada se entusiasmo y se fue a fondo soltando un fuerte tiro con la pierna derecha buscando la anotación. Pero el cuero se estrelló en el cuerpo del uruguayo Jorge Santos y se desvió escapándose por la final al corner.
Pero su cobro posterior nada produjo para los morados que en esos momentos presionaban.
a GOLES: 0: los 28 minutos formó una melee en el área chica saprissista y después de varios tiros y rechazos, surgió Macho Montero que mandó el balón a la red con remate a quemarropa. 1: Los morados empataron momentáneamente los 30 minutos con remate de media vuelta de Carlos Solano a pase de Hernán Morales. 1: los 40 minutos Vicente Wanchope le robó el balón a la de fensa saprissista y superó en e último tramo de la cancha a Quirós para después vencer a Salazar desde cerca. 1: los cuarenta minutos del segundo tiempo anotó de nuevo Vicente Wanchope en otra de sus impetuosas entradas quedando frente a Salazar que ya le tenia recelo y después de un trabonazo quedó el balón suelto anotando el ariete rojiamarillo con solo tocar el cuero.
El arbitraje de don Carlos Luis Monge nos pareció bueno en todos sus aspectos.
Se jugó con fibra pero con decencia con expceción de un par de jugadas peligrosas que le viéramos a Santos y Wanchope.
MORALES REMATANDO DE CABEZA: Pese a la obstrucción del zaguero florense Julian Fonseca, el Interior sa prisista logró rematar de frente que es su especialidad. Pero el arquero Gladstone que estaba bien colocado logró bloquear el esférico en uno de los frecuentes intentos de empate que plantearon los morados en la etapa complementaria, que fue de claro dominio de los locales aunque del todo inútil.
Cor RESULTADOS OFICIALES CONCURSO NO 515. de setiembre de 1976 1) Saprissa Herediano 34 4) Guanacaste Universidad 80 2) Alajuelense México 13 5) Turrialba Ramonense 24 3) Cartagines Limón 6) Puntarenas Carmen 15 TOTOGOL SUPERTIES formulario con aciertos gana 13. 875, 95 formularios con aciertos ganan 594, 25 u.
SUMAGOL Рdin TOTOGÓL. formulario con aciertos gana 142, 50 Estimados para el próximo domingo 229. 000, 00 SUMAGOL. 14. 000, 00 FALLO CARLOS SOLANO: En esta pelota que venía desde la Izqulerda enviada por Gerardo Solano y que había sobrado a la defensa rojlamarilla, entró en barrida el centro delantero saprIssista a rematar haciendo un gran esfuerzo. Pero se quedó corto por milímetros y el esférico siguló su camino como se puede observar. Camacho, Campos y Benavides miran angustiados la trayectoria del peligroso balón.
de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.