Guardar

14 LA REPUBLICA, martes de setiembre de 1976 La infancia Desheredada del mundo tendientes a conseguir ese ideal en el país.
La colaboración de UNICEF inició en Colombia, después del convenio básico suscrito en 1949 (Alaprensa Noventa gobiernos invitados a participar en la Conferencia de Contribuciones para UNICEF, entregarán a este organismo más de 90 millones de dólares en 1976, para atender las necesidades del mundo infantil, especialmente en los países en vías de desarrollo, en donde la situación de la niñez, es en algunos casos desesperada.
Durante la Conferencia, los participantes anunciaron sus contribuciones gubernamentales, en el transcurso del año, el monto antes mencionado podrá aumentarse en 20 millones de dólares. Estas contribuciones son la base fundamental de la financiación total de UNICEF, a la cual se suman contribuciones de personas y entidades privadas y los ingresos obtenidos en la venta de las tarjetas de Navidad, que este organismo ofrece en todo el mundo.
La contribución de Colombia al mundo infantil, para 1976 es de US 350. 000. 00. Con esta suma, el país supera a muchos de América Latina, entre ellos Venezuela y Ecuador y demuestra el interés del gobierno y de la sociedad en no escatimar esfuerzos cuando se tra.
ta de lograr el mejoramiento de la vida de los niños en todos los campos, comprendiendo que solamente en la medida que se garantice un mejor presente para los niños se conseguirá un mundo mejor en el futuro.
La contribución de Colombia a UNICEF. se une a la de todos los paises del mundo para permitir a este organismo la consecución del objetivo para el cual fue creado: mejorar las condiciones de vida de la niñez.
Desde entonces los gobiernos y este organismo han trabajado con juntamente en el desarrollo de las políticas que se han consi derado prioritarias, cubri especialmente los campos de salud. nutrición, educación bienestar social.
Con su contribución, el bierno colombiano, comprende acepta la responsabilidad de pro teger a la nuez, antes de que sus niños afligidos hoy por deteriors biológicos y fisicos, se conviertan y en adultos incapaces de cumplita cabalidad el papel que el país y la sociedad les asignen en el futuro En Colombia, este organismo apoya numerosos programas Sin embargo, las necesidades de la niñez crecen a un ritmo más agil que los aumentos en las contribuciones de los gobiemos.
Cómo hablar con los maestros de los hijos Heiados OSO POLAR Según las palabras del Director Ejecutivo de UNICEF, senior Henry Labouisse, a pesar de los esfuerzos realizados en las tres últimas décadas, todavía más de 80 de la niñez, en Africa, Asia y América Latina, tiene hoy necesidades como jamás en épocas anteriores. En las zonas tuguriales y en las áreas rurales abandonadas los niños carecen de los más elementales servicios de salud y el 50 de la mortalidad total corresponde a niños que aún no han llegado al quinto ano de vida.
Productos Oso Polar de Costa Rica el niño, no el desahogarse por injusticias reales o imaginas Vaya, pues, a la entrevista en plan amable, viendo en el maestro no al enemigo, sino al alidado que también se interesa en sus alumnos. Del diálogo cordial presidido por la buena voluntad reciproca, se producirán mejores efectos que de una conversación agriada, rebosante de acusaciones y recriminaciones. Si tiene algún motivo justificado de queja contra el profesor, no lo calle pero expóngalo serena y te flexivamente, tratando de no herit sin necesidad las susceptibilidades ajenas.
Deliciosos. Por Raquel Zaldivar Si su pequeño hijo, ya de edad escolar, está teniendo frecuentes problemas en el colegio. ya sean académicos o de disciplina es muy probable que el propio niño quiera atribuirlo todo a la injusticia de uno o varios de sus maestros. Si tiene confianza en su hijo y le parece verosímil lo que el le cuenta, quizá se incline a creer, un poco ciegamente, que toda la razón está de parte del niño. Airada y molesta, usted solicita una entrevista con el maestro en cuestión y va a verlo en actitud hostil, quizá hasta agresiva, ya predispuesta en contra del profesor. ésta es una forma casi segura de hacer fracasar la en trevista, tan beneficiosa de otro modo para su hijo.
La conversación de un padre o madre de familia con un maestro debe perseguir una finalidad básica: redundar en el bienestar académico y emocional del niño que está teniendo problemas escolares de cualquier indole. Lo que interesa es eso: el bien que de la entrevista pueda derivarse para La Estas cifras demuestran claramente la necesidad de que los gobiernos tomen conciencia sobre la responsabilidad que tienen con el mundo infantil. Ante las necesidades de la niñez y el número de niños desamparados, la cifra que parece alta es casi insuficiente y la contribución de las naciones minima si se comparan los montos entregados a la infancia y los que subvencionan el equipo bélico de los mismos.
ZAPOTE, SAN JOSE TEL. 25 52 25 Posiblemente piense que su hijo no le miente y que las cosas que di ha contado son ciertas, y tal vez usted tenga razón. Pero recuerdeel que un niño no puede tener el sentido de apreciación objetiva de las cosas que si tienen el adulto y, aún sin intención de mentir, su hi jo puede desfigurar o distorsionar la realidad de los hechos, guiado por una apreciación infantil subje tiva 001 de SETIEMBRE Día del niño en Lizzy La Casa de la Esperanza es un hogar escuela para orientar. capacitar a las menores desamparadas que estén o peligren caer en la prostitución. Está ubicada en Santa Ana, camino a Salitral.
Teléfono 28 60 23.
Por habersele negado la subvención estatal adecuada, necesita la ayuda de personas de buena voluntad.
NOVEDADES. Regalos Blusas Ropa interior. Paños Medias muchos artículos más para él y para ella.
BAZAR ELIZABETH ESPECIALIDAD EN ROPA PARA NIÑOS DE LAS MEJORES MARCAS DONDE LE OFRECEMOS TAMBIEN GRAN SURTIDO DE ZAPATOS PARA NINO. y recuerde nuestro principal característica son NUESTRAS NOVEDADESME CAMBIAMOS GIROS DEL GOBIERNO HEREDIA 25 METROS AL ESTE DE AGENCIAS SIEMENS TELEFONO 37 22 81 100 mts. oeste de Fischel. TEL. 21 07 14 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.