Guardar

Página 14 RUGEN LOS MOTORES Sábado 11 de setiembre Niki Lauda el CR corre mañana Después de sufrir un accidente casi mortal el mes pasado en la carrera alemana en Nuerburgring. el austriaco Niki Lauda, campeón mundial de automovilismo Fórmula Uno, anunció que participará el domingo en el Gran Premio Italiano, que se correrá en Monza.
Lauda indicó la posibilidad de participar en la carrera de Monza, después de dar treinta vueltas de prueba con su Ferrari rojo en la pista que posee la escudería en Fiorano.
Comunicó a los periodistas su decisión definitiva en conferencia de prensa efectuada después de un completo examen médico. Tuvo lugar en Schloss Fuschl, unos kilómetros al este de aqui.
Lauda estaba tranquilo y sereno mientras hablaba con los periodistas. El único indicio de su accidente, era una cinta que le cubria parte de la cabeza, donde sufrió graves quemaduras, algunas de las cuales aún se notan claramente.
Pero eso no parece preocupar al campeón: prefiero tener mi pie derecho antes que una cara bonita. dijo aludiendo al pie con que apreta el acelerador de su auto.
UN ROSTRO HORRIBLE. La cara de Niki Lauda aún luce mal, apenas está recuperándose de las quemaduras que sufrió. Piel de sus muslos le fue injertada para reponer las partes que perdió por las llamas. Qué distinto su gesto al de otras fotos que nos mostraban la satisfacción de sus triunfos. Ahora tengo la piel del muslo en la cara 99 CONDO El corredor austriaco Niki Lauda bromeó acerca de las graves heridas que sufrió hace un mes y dijo que podría correr de nuevo en octubre.
Pero lo que debió ser una conferencia de prensa con vistas a hacer un importante anuncio se transformó en un desfile de modas de trajes auspiciados por Lauda.
Lauda, que se recupera de las quemaduras que sufrió en el rostro y lesiones en los pulmones como consecuencia de su accidente en el Gran Premio de Alemania el primero de agosto, habló por telé.
fono desde Salzburgo, Austria, con los periodistas congregados en Franckort. Ahora tengo la piel del muslo en la cara. dijo Lauda aludiendo a la cirugia plástica que se le practicó para ocultar las cicatrices dejadas por las quemaduras.
Los promotores distribuyeron fotografias de Lauda vistiendo sus productos con la leyenda: son articulos de coleccionistas, porque muestran a Lauda con su antigua piel Los fotógrafos y los camarógrafos, que esperaban tomar por primera vez fotografias del campeón mundial de automovilismo desde que fuera hospitalizado en Mannheim, tuvieron que contentarse con escuchar la voz del corredor cuando respondia preguntas y promovía su linea de trajes deportivos Lauda, al que un diario atribuyó haber dicho en una entrevista que pasaria un mes por lo menos antes de que pudiera correr de nuevo, expresó a los periodistas en Francfort: la carrera más próxima en la que podrá participar será el Gran Premio de Canadá en octubre.
El corredor austriaco, que ha criticado con frecuencia el peligroso circuito de Nuerburg, en el que perdió el control de su coche en una curva antes de chocar con otros dos automóviles, negó que el accidente fuera resultado de un fallo suyo, pese a que algunas investigaciones concluyeron en contrario. No puedo imaginar que cometiera un error dijo Lauda.
Mientras que otros corredores dijeron que el choque pudo haber pasado en cualquier lugar. Lauda expresó: No se ya que fue lo que sucedió exactamente MAS DELGADO QUE NUNCA. En la prueba que hizo esta semana se vio como el accidente afectó al campeón. Su cuerpo endeble se vió más flaco y para muchos es una temeridad que pretenda correr mañana.
Cecotto estuvo de cerca de morir pam MAA El venezolano Johnny Cecotto voló como bólido flameante al pa tinar su motocicleta en la competencia de Assen, Holanda, y que ganada por el español Victor Palomo.
El motociclista venezolano de 20 años no sufrió lesiones, al caer de pie y seguir caminando como si no hubiese ocurrido nada.
La competencia de 750 centímetros cúbicos vio a 38 conductores de 18 naciones sufrir la inclemencia del tiempo.
Antes de haber concluido la primera vuelta de la carrera, la máquina de Cecotto patinó, estallando la motocicleta al hacer impacto en el pavimento Uno de los médicos de la pista, Chris Van Der Ree, dijo he visto a Cecotto accidentarse aquí antes, pero esta vez quizá oyó el susurro de los angeles.
El italiano Giacomo Agostini, en Yamaha, no pudo arrancar para la primera eliminatoria del dia debido a que se le partió la visera de su cásco protector. Como resultado, arrancó atrasado una vuelta detrás de la agrupación y se tuvo que contentar con un segundo lugar para la partida en la segunda eliminatoria.
Las carreras fueron presenciadas por unos 40. 000 espectadores que soportaron la pertinaz llovizna.
El monarca mundial, Johnny Cecotto, sensacional revelación undial de 1975 no ha tenido suerte este año, fallas de su moto, aceldentes y la capacidad de sus rivales no le han dado margen de repetir hazafias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.