Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, lunes 27 de setiembre de 197621 Herediano derrotó a los manudos a en Una brillante reacción del Herediano en el segundo tiempo le dió el triunfo en un encuentro que se le habia complicado y que parecla iba a perder. Sin embargo los florenses jugando con un gran amor por su camiseta entraron arrollando en el segundo tiempo, descontaron un marcador contra y tomaron ventaja para triunfar y dar uno de sus más firmes pasos hacia la clasificación.
La Liga que en el primer tiempo habia jugado muy bien. controlando el juego con sólida media cancha y mucha ofensiva se vio de pronto con todo en contra cuando los locales entraron a darse de lleno Fuie una gran reacción la de los florenses y muy bien estimulada por los miles de aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Eladio Rosabal En el primer tiempo la Liga habia tomado ventaja con un bonito gol del uruguayo Mantegazza cuando había jugado 30 minutos Herediano con el marcador en contra pareció hundirse sobre todo cuando un penal que se le pitó a Jiménez fue cobrado en forma desviada por Nelson lo que dejó ir la oportunidad de empatar.
Vino entonces el segundo tiempo y las instucciones dadas mu por Max Villalobos, dieron provecho porque el Hereciano de la parte fue otro.
Bit Dominaron y cuando solo se ha bian jugado cinco minutos nike lograron el gol del empate.
Esta anotación fue de Yaco Sanchez aprovechando un centro enviado por Cruz para tirar de caa beza La locura en el estadio herediano llegó dos minutos después cuando Jorge Santos tiró y su disparo pegó en el poste izquierdo para luego colarse a meta y convertirse en el segundo gol.
Herediano siguió jugando a la ofensiva deseando alcanzar un marcador que hiciera aún más clara su ventaja.
La Liga realizó cambios jugando Villalobos y Javier Jiménez y la situación manuda mejoró.
Asi con el encuentro abundante de emociones transcurrieron los minutos sin que hubieran cambios en los números y al sonar el pitazo final el gane fue para los here.
dianos dos por uno.
En filas florenses hubo cambios en este segundo tiempo jugando Campos por Sáenz y Garita por Santos.
Las alineaciones fueron las siguientes: se HEREDIANO: Glastone: Sánchez, Benavides. Watson y Bustos; Nelson. Santos y Montero; Cruz, Wanchope y Sáenz.
ALAJUELA: González; Ledezma. Agüero, Jiménez y Vásquez; Alvarez. Chavarria Mantegazza: López, Cubero y Méndez.
CENTRO DE CHILENA: El puntero izquierdo florense Marco Sáenz que jugó en el primer tiempo hizo algunas jugadas notables. Como la que vemos en la gráfica, cuando logro enganchar el balon a la media vuelta, enviándolo al centro del área manuda. Pero sus compañeros no pudieron aprovecharla, ya que los zagueros alajuelenses consiguieron el rechazo. Aguero y Alvarez observan la bonita jugada.
Carlos ARBITRO: Monge.
Luis pre segunda LINEAS: Raúl Núñez.
Alfonso Segura y PRELIMINAR: En reservas empataron dos a dos Alajuelense y Herediano.
be Clasificación total No Equipos G P GF GC Pts.
Cartaginés. 26 18 D. México. 26 14 Saprissa 26 11 Alajuelense. 26 10 Herediano. 26 10 San Ramón. 26 9 Turrialba. 26 8 26 10 Guanacaste. 26 8 Universidad. 26 9 56 27 40 40 21 37 52 33 29 41 33 27 34 26 27 46 52 25 11 31 46 22 12 24 49 18 13 23 46 18 13 32 46 17 Limón.
MUCHO PUBLICO EN HEREDIA: Sigue la afición forense respaldando a su equipo en su lucha por clasificar para la pentagonal final. Asi estaban las graderias ayer, repletas de aficionados que seguiane!
movimiento del balón con verdadera pasión. En la jugada se aprecia al zaguero izquierdo local Bustos.
mareando a Ney López, al que logró anticiparse para rechazar luego el balón.
Mejores anotadores Solano (Saprissa) Salgado (Mexico)
Piedra (Cantagines)
Jiménez (Alajuelense) Losilla San Ramón. Solano (Saprissa)
Barley (Universidad)
Herrera (San Ramón)
Acuña (San Ramón Alvarado (Cartagines)
Morera (Guanacaste Alvarado (Cartaginés)
Valle (Cartagines)
20 15 14 13 13 13 12 11 8 7 Wanchope (Herediano)
Roy (México)
García (Cartaginés) Jiménez (México) Barrantes (Alajuelense) Kempton (Universidad)
Mantegazza (Alajuelense)
Santos (Herediano)
Rooper (Turrialba)
Aguilar (Turrialba)
Montero (Herediano)
Morales (Saprissa)
Tenorio (Limón) 7 6 6 5 Datos estadísticos Partidos jugados: Goles marcados: Autogoles: Expulsiones: Penales: Anotados: Detenidos: Botados: 130 379 12 60 45 32 7 Asistencia total del campeonato: 340. 870 espectadores.
Recaudación total: 3. 368. 768.
MARCACION SEVERA: Eso impusieron ayer las partes bajas ante los delanteros por lo que el marcador tenia que resultar estrecho. Cada hombre cuidaba a su rival. Aquí salta el zaguero derecho manudo para impedir que tome la pelota el alero Izquierdo local. El árbitro Carlos Luis Monge en seguimiento de la jugada mira la jugada, pito en mano. Watson al fondo, y Alvarez, estaban a la expectativa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.