Guardar

Página 14 ASO METALLunes 27 de setembre Ing. Roberto Vargas Ing. José González Escuela de Ingeniería Mecánica Universidad Rodrigo Facio Clasificación y uso del acero Este articulo por ser extenso le publicaremos en partes, en próximo número continuará.
EN III. ELEMENTOS DE ALEACION SU INFLUENCIA LAS PROPIEDADES MECANICAS El hecho de que los aceros al carbono observarán limitaciones en sus aplicaciones conforme aumentaron las exigencias teenológicas, obligó a los metalurgos a de muchas épocas a investigar las aleaciones del hierro, gracias a lo cual. hoy día se cuenta por ejemplo, con aceros para: Trabajo en caliente: inoxidables para la industria alimenticia: aceros anti abrasivos, y en general de caracteristicas mecánicas especiales.
Todo esto, gracias a la adición en pequeñas cantidades (en la mayoría de los casos) de otros elementos que se definen como elementos de aleación y que son especificados por las acerias por medio de porcentajes en sus análisis quimicos.
Son de especial importancia en los aceros aleados los siguientes elenientos: NIQUEL (NI. Aumenta la resistencia y la tenacidad del acero. Generalmente se le agrega de un a un Más recientemente se le agrega mayores cantidades para aumentar su resistencia a la corrosión.
tungsteno son usados pan herramientas de corte, pecialmente porque retienen las durezas extremadas tem peraturas.
MOLIBDENO (Mo) Su accions muy similar a la del Tungsteno. Se usa justamente con el Cromo en la producción de aceros llamades Cromo Molibdeno. los cuales tienen muy buenas propiedades de resistencia, especialmente a los esfuerzos repetidos.
CROMO (Cr. Se utilizan los aceros como elemento de aleación para combinar la dureza obtenida por temple con resistencia y limite elástico elevados.
TEKO FABRICA DE ASERRADEROS KOPPER MANGANESO (Mn. El acero al manganeso contiene generalmente de un 11 a un 14 y posee una combinación de dureza extremada ductibilidad. Se usa prin cipalmente en piezas de máquinas sometidas fuerte desgaste, particularmente en equipos de ferrocarriles.
VANADIO (V) Produce marcado incremento en resistencia a la atracción de pérdida de ductibilidad. EI Carbono (C) es un caso muy pecial en las aleaciones del hierro, ya que este elemento va a de terminar la dureza obtenible de an acero después del temple ile mismo que otras propiedades El TUNGSTENO (W) Los aceros al da aso metal Conozca lo y usted que hacemos GRECIA COSTA RICA APDO. 33 Tel. 44 51 31. Autoclaves Lavanderia para hospitales Otros muebles en linea de hos pitales Aserraderos de cinta (Aceros Centroamericanos Colima Tibás)
350 sur este de La Bamba Colima Tibás Tel. 22 10 67 Apdo. 3642 San José Ing. Claudio Ortiz Principales productos que elabora Edificios prefabricados de y varios pisos Portones corredizos corrugados (proceso completo)
Puertas de hierro Tanques acero inoxidable (corrientes y de presión) hasta 2000 libras silos Ductos Tubería desde Otros productos en condiciones de elaborar Aceros Técnicos Apdo. 3642 San José Tel. 37 34 77 Ing. Carlos Ulate Principales productos que elabor. Moldes y troqueles Aceros Vargas Apdo. 5479 Tel. 21 23 11 Ing. Roberto Vargas Principales productos que elabor Endurecimiento de troqueles cuchillas, piniones, levas, ventas de acero Aserraderos circulares Afiladuras Sistemas hidráulicos para reversible Felicitación cartas con aso metal que agradecemos o Cepilladoras Senor Luis Cartin Sánchez y colaboradores Periódico La República San José presente ano, en la Revista Aso Metal Dar a conocer las industrias Made nacionales es una tarea de grande mérito Felicitaciones por su excelente trabajo Molduradoras Estimados señores: Atentamente Deseo expresarles mi más sincero agradecimiento por la árdua labor que realizaron en la preparación del reportaje acerea del Taller Industrial Villanea.
publicado el 29 de agosto del TECNICO INDUSTRIAL VILLANEA Danilo Villanea Fernández Gerente comisiones y trabajo Abocados a la a Damos asistencia técnica segunda etapa en su aserradero Es posible que todos estén ente de que la Asociación de Fabricantes Metalúrgicos (ASOMETAL) surgió como consecuencia de la necesidad de agrupar en un acerco las distintas especialidades de la rama metalmecánica Evidentemente, fue necesario efectuar una labor intensa de proselitismo, de manera de hacer posible ir amalgamando un grupo importante de industriales que fueran la base de sustento inicial de la Asociación La primera etapa de esta labor tuvo como meta alcanzar un minimo de 100 afiliados, meta que se ha logrado gracias a la buena disposición de empresarios que están conver idos de la necesidad de esta unión.
Desde luego, se hace necesari recalcar la efectiva labor realizada por la Comisión de Afiliación, que con buen tino y mucha dedicación hicieron posible alcanzar esa cifra Ahora nos abocamos segunda etapa de programa de trabajo superadas las primeras dificultades naturales en toda organización que se inicia Nuestra meta ahora es aumentar el número de afiliados a 200, para lo que nos preparamos con una serie de actividades dudarlo despertará el interés de todo el sector nuestro CONSULTENOS que a no Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.