Guardar

LA REPUBLICA, lunes 27 de setembre de 1976 19 Saprissa logró su clasificación ayer JUMA Algún rival tenía que pagar los platos rotos después de la mala racha que venían sufriendo los campeones y correspondió al cuadro guanacasteco ser su victima en el partido celebrado ayer en el Estadio Ricardo Saprissa.
Los morados estrenaron nuevo comando y bajo la dirección de Coco Hernández en la propia cancha. se lanzaron al ataque desde el primer momento y se buscaron con febril empeño las anotaciones.
La velocidad que había perdido la delantera en los partidos anteriores volvió a ser el arma predilecta de los campeones para ir minando la muy esforzada defensa pampera y lógicamente los goles fueron llegando uno tras otro inexorablemente.
El dominio de los locales fue tan acentuado que el arquero Baltodano solo intervino una sola vez en el primer tiempo.
En esos primeros cuarenta cinco minutos llegaron los dos primeros goles en jugadas arrolladoras de los morados y en la segunda etapa el marcador siguió hacia arriba hasta llegar a seis me.
diante cuatro nuevas anotaciones.
La facilidad con armaban sus jugadas. la rapidez de sus mo.
vimientos y los constantes tiros a marco convirtieron al Saprissa otra vez en la máquina de futbol que no puede ser detenida ni aún con el tesón y el coraje que ayer actuaron sus rivales.
Porque es justo que destaquemos la enorme moral de los pamperos que en ningún momento bajaron la guardia dando lucha hasta el pito de cese.
El resultado aparte de lo abultado le dió ya la clasificación al equipo campeón ya que ni perdiendo su último encuentro en el campo manudo a jugarse el próximo domingo y ganando los florenses en el estadio brumoso, siempre entrarían a la pentagonal por mayor cantidad de goles anotados.
Poco más se puede decir de un partido que fue de total dominio de los vencedores, como no sea el buen arbitraje de don Carlos MI.
Alvarez, la excelente conducta de los equipos y del público y el buen tiempo que imperó ayer en Tibás en donde hasta fuerte calor se sentia Se reportó una asistencia de 896 personas para una taquilla de C66. 008. En el preliminar de promesas se registró una gran sorpresa al caer los pupilos de Giovanni Rodríguez ante los briosos y jóvenes jugadores guanacastecos por tres goles contra dos.
Los goles fueron marcados por Gerardo Solano a los 15. Yuba Paniagua a los 36 y en la segunda parte Carlos Solano a los dos y diez minutos. Marin a los cinco y cerró la cuenta Gerardo Solano a los 26 minutos.
Las alineaciones y cambios del estelar fueron las siguientes GOL DE GRAN MAESTRIA: El quinto tanto de los campeones fue obra del centro delantero Carlos Solano, Después esquivar a varios rivales en un corto trecho quedó ante el arquero Masis y en alarde de astucia le pasó el balón entre las piernas para que siguiera luego hasta la red pampera. La acción se inició en un error de los zagueros guanacastecos que se entretuvieron con el esférico.
SAPRISSA: Baltodano: Masis.
Coco. Heriberto y Barquero: Hernández, Yuba y Morales: Marin. Solano y Solano.
En la segunda parte también actuaron Palma y Quirós.
11 Sisart GUANACASTE: Hall: Fonseca. Barrantes. Garcia y Toruño; Cortés. Espinoza y Ca.
balceta; Oviedo. Villegas y Reyes.
También jugaron en la segunda parte Obando, Castillo y Masís.
Hexagonal de segundas En Puntarenas: Municipal Puntarenas Fertica Anotaron: Grant dos, Rodrígucz y Araya para Puntarenas. Montero de penal para Fertica.
En Pérez. Zeledón: Golfito Pérez Zeledón Anotaron Gómez y Salazar para Golfito. Espinoza para Zeledón.
En Ciudad Quesada. Santa Barbara San Carlos a EL MEJOR DE TODOS: El sexto gol que consiguió Gerardo Solano para el Saprissa fue el más espectacular de todos. Empalmó un violento tiro de esos que sólo ya se ven de cuando en cuando y metió a pelota hasta lo más profundo de la valla que ya estaba defendiendo el segundo arquero guanacasteca Masis, como lo registra la gráfica. El cuero entró como bólido sin que nadie pudiera impedirlo.
Anotaron Edgar Núñez y un autogol de López.
Posiciones Equipos G P GF GC Pts.
Puntarenas. 2 0 2 Golfito. 2 0 1 TICOLOR DES Santa Bárbara 2 0 0 Fertica. 20 2 6 al San Carlos. 20 2 4 Pérez Zeledón 0 2. 7 Limón Numar Los porteños se tomaron el desquite ayer de su derrota del sá.
bado ante Numar y se impusieron en el segundo juego con cifras de INCREIBLE DESVIO: El arquero suplente guanacasteco Masis entró a mediados del segundo tiempo du con el marcador en contra cuatro goles por cero, al resultar lesionado el titular Richard Hall. Pese a que le marcaron dos goles más; también realizó paradas muy brillantes como esta en que, tendiéndose rapidamente sacó el balón a corner cuando parecía que ya iba hacia los cordeles por su fuerza.
Lambert Foster y Alfredo Miture.
Numar usó a Luis Poveda que perdió el juego y a Victor Bonilla.
Para esta noche se anuncia un gran juego: Glidden vs. Fertica.
por Limón ocupó a dos lanzadores, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.