Guardar

30 de setiembre de 1976 IV FERIA GANADERA EN TURRIALBA LA REPUBLICA El moderno Bar del Restaurante Kingston en Turrialba.
Arquero del Turrialba convertido en experto cocinero es Luchador incansable desde su infancia ha sido Lazel Lonis, actual gerente del restaurante Kingston de Turrialba, centro de reunión de todos los turrialbenos.
Desde niño, y al lado de su madre, comenzó a practicar el arte culinario, turrialbeños un lugar donde apagar su apetito con buenos alimentos.
Pasaron los años, y hoy tenemos el restaurante Kingston, montado en el corazón de Turrialba. con platos a la mejor cocina nacional e internacional, sobresaliendo la famosa comida jamaiquina que deleite para quienes la consumen.
Ha sido un cambio radical el que he logrado desde mi infancia, para satisfacción propia y de mis seres queridos. concluyó diciendo Lazel Lazel Lonis, Gerente del Restaurante Kingston, muestra en sus manos una hermosa tilapia, antes de introducirla en la sartén. Es uno de los platos favoritos de los amantes del pescado.
VILLA LAURA Alto de Varas. Turrialba HUGO SOLANO UN ON vun MIN un um VIL IN 990)
Lazel, a los once años comenzó a trabajar en cuadrillas de hule en El Cairo, su pueblo natal. En los trenes de la Northem vendia pescado con yuca y su calidad era preferida por los usuarios de esa ruta.
Con un poco más de edad era un excelente trabajador del agro en la empresa Firestone.
Fue aquí donde comenzó a practicar el fútbol, a tal extremo que fue contratado como arquero por el recordado Independiente de Turrialba.
Sobre su vida deportiva recuerda que el que fijó sus ojos en su forma de guarecer el marco fue Rodrigo Flores, quien de inmediato lo contrato para cubrir el arco turrialbero. Fue una gran oportunidad, porque dejó de picar hule en El Cairo.
Un dia, en un partido en el Estadio Nacional contra Libertad.
después de un holgado triunfo, el entrenador don Guido Delgado se me acercó y me dijo: Todo el mundo está alegre menos Ud.
Lazel. Le contesté que mi tristeza se basaba en tener que viajar a El Cairo en horas de la madrugada y entrar a trabajar a las seis de la mañana en agricultura.
Fue cuando la directiva me consiguió un trabajo en el Ingenio Aragón. El dos de enero de 1962 me trasladé al pie de la Francia a las Juntas para tomar el tren hacia Turrialba.
En 1964 el Independiente, con el nombre de Turrialba obtuvimos el máximo galardón para militar en la categoria superior.
Junto con Olger Segura también portero, fuimos los primeros en cubrir los tres palos cuando el Turrialba jugó sus primeros encuentros en la primera división.
El equipo necesitaba hombres de experiencia y fue cuando contrataron a Victor Hugo Quesada. Yo sufria lesión seria en la mano izquierda, lo que me obligó a colgar los botines.
En vista de mi retiro obligado, comencé a estudiar de noche e hice un curso de mecánica de banco en el INA, que fue lo que me brindó la oportunidad de trabajar en el IICA como soldador, Mi vida de cocinero, a pesar de ser experto en la materia, fue ocasional, dice Lazel En una ocasión se requerian fondos para terminar de construir la iglesia católica. Un amigo mlo me dijo que pusiéramos un chinamo con venta de pescado con yuca. Lo hicimos con éxito económico. La fama comenzó a correr y en todas las fiestas me llamaban para que endiera el famoso pescado.
En una ocasión, mi socio actual, me ofreció montar un reataurante.
El local era adecuado y nos enregamos a la tarea de ofrecer a los MUS CENTELLA Unimos nuestra felicitación a las muchas que reciba en este día el Comité Organizador de la IV FERIA GANADERA que se celebra durante los dlas 30 de setiembre, 2 y de octubre de 1976 ON GITANO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.