Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes de octubre de 1976 Saprissa ganó el clásico dos cero SU KEL Pese a que ya ambos equipos estaban clasificados, el clásico celebrado ayer en el estadio manudo entre morados y rojinegros resultó peleado y hasta duro como si estuvieran peleando el derecho de entrar a la pentagonal final del torneo. es que hay siempre mucha pasión en los partidos entre estos conjuntos lo que obliga a los jugadores a prodigarse, más que todo por satiafacer a sus miles de partidarios que les perdonan todo menos perder el clásico.
El primer tiempo fue jugado a todo tren por ambos lados y se vieron acciones notables en ambos sectores.
El tren de juego fue febril y las situaciones de apuro para los dos arcos fueron frecuentes, pero siempre hubo un hombre que impidiera que el balón traspasara la linea de arco.
Pero con la excepción del gol marcado por los visitantes a los diez minutos como consecuencia de una carga por la izquierda que culminó con fuerte tiro del alero Gerardo Solano que solo pudo rechazar en corto el arquero Manuel Solano, formándose una melee en la que el afortunado fue Hernán Morales que en tiro corto mandó el balón a la red.
ferretera Gutierrez Guerra Cia.
TELEFONO 41 06 13 seguido remató batiendo a Solano.
Las protestas de los locales fueron airadas pero el referee mantuvo su decisión de que el tanto había sido bien anotado después de consultar con el guardalineas del sector donde se produjo el tanto don Edwin Monge.
Las jugadas peligrosas y por momentos ya arteras, se fueron sucediendo pero dichosamente la sangre no llegó al río y la labor del árbitro fue constante para pitar faltas y hasta sacar tarjetas de advertencia.
Los manudos dominaron claramente los últimos doce minutos y buscaron por lo menos un gol de descuento, pero el cuadro morado se fue cerrando y su arquero Baltodano se creció de.
teniendo varios tiros muy dificiles.
Pese a los deseos desesperados de los rojinegros de hacer un gol.
los minutos de juego fueron transcurriendo hasta agotarse el tiempo.
Como comentario final se nos ocurre pensar cómo irá a ser el partido del próximo domingo entre estos mismos rivales y en ese mismo estadio cuando ya estén peleando puntos de la pentagonal.
El partido se jugó en honor de Salvador Soto Buroy con motivo de haber sido elegido para ingresar este año a la Galeria de los Inmortales del Deporte Costarricense siendo largamente ovacionado cuando ingresó a la cancha.
Las alineaciones y cambios ayer en el Estadio Alejandro Morera Soto fueron las siguientes.
DIEL GRAN DESVIO DE SOLANO: Con reflejos rapidisimos se lanzó el arquero local Manuel Solano para desviar un tiro casi a quemarropa de Hernán Morales que parecia gol. Con la punta de sus guantes logró sacar el balón a córner en una de las mejores intervenciones que le viéramos ayer en el clásico celebrado en el estadio manudo. La brillante acción fue del primer tiempo que terminó con minima ventaja morada.
SAPRISSA: Baltodano: Bastos, Quirós, Heriberto y Barquero; Hernández, Santana y Morales; Marin, Solano y Solano En el segundo tiempo entraron Coco por Bastos y luego Palma por Gerardo ya casi al final.
SUZ CEN ADO CW rers Old 13 Después hubo diversos intentos manudos por nivelar pero el arquero Baltodano fue respondiendo bien y contando con zagueros de marcaje estricto soportaron las embestidas locales hasta la conclusión del primer tiempo.
Para la complementaria los dos cuadros salieron con cambios, haciéndolo Coco Hernández por Bastos lesionado en el sector saprissista y Méndez en la delantera manuda por José Cubero.
En este segundo lapso las acciones comenzaron a ponerse dificiles porque la dureza empezó a ser empleada por jugadores de ambos lados.
El árbitro trató de frenar la violencia y solo lo consiguió por ratos porque ya los ánimos estaban bastante caldeados. para poner las cosas más agrias todavía cayó el segundo saprissista a los dieciséis minutos cuando Carlos Santana entró por la derecha y pareció ayudarse a parar el balón que venía desde la izquierda con un antebrazo y de ALAJUELENSE: Solano; Ledezma, Agüero, Jiménez y Vásquez; Alvarez, Villalobos Mantegazza; López, Cubero y Javier.
En la segunda etapa también actuaron Méndez y Chaves.
La recaudación fue bastante alta sobrepasando los 667. 000. 00.
En el preliminar las promesas del Saprissa vencieron a las locales tres goles por cero.
EL PRIMER GOL SAPRISSISTA: El arquero manudo Manuel Solano apenas había podido rechazar un balón fuertemente impulsado por Gerardo Solano desde el lado izquierdo y surgió muy oportuno Hernán Morales que con un tiro en corto lo mandó al fondo de la red local. El zaguero Carlos Pata Jiménez que estaba cerca no pudo rechazar por lo rápido de la acción. Se jugaban diez minutos del primer tiempo.
BANDEJAS PARA BUROY: El partido de ayer en el campo manudo se jugó en honor del glorioso veterano alajuelense que fuera el más notable alero Izquierdo que haya producido nuestro fútbol. Tamblén se le entregó una bandeja de plata por parte de la directiva de su viejo y querido club que se unió así a su reciente designación para la Galeria del Deporte Costarricense.
COCO SALVANDO SU VALLA: En esta jugada del segundo tiempo cuando todo el equipo manudo se vino al ataque tratando de acortar diferencias que era de dos por cero, se ve al zaguero y también entrenador del cuadro mora Guillermo Coco Hernández rechazando el balón cuando ya su porter Edgar Baltodano había quedado desplazado de su valla. Mantegazza y Mendez miran desesperados cómo se fue el gol.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Alejandro Morera SotoFootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.