Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Jueves de octubre de 1976 13 Deportes Por Luis Cartín y Cartín Jr.
25, TIRO FACIL: El arquero brumoso Victor Monge sólo tuvo que agacharse para recoger este balón, adivinando exactamente adonde llegana, rematado por Carlos Solano. Johnny Alvarado venia aproximandose por si era necesario rechazar.
Empate entre Alajuela y San Ramón uno a uno nel Tel CARGA BRUMOSA: Todos miran el balón cuando escapa a gran velocidad de la cancha, salido de los botines del Chatillo Pidra, en un peligroso intento de anotación del primer tiempo. El arquero Marco Antonio Rojas, que anoche tuvo una notable reaparición ya habia salido a contener, en caso necesario.
Sus zagueros Masis y Quirós le cubrian el arco, y en plan defensivo estaba también el Principe Hernández Saprissa venció a Cartago y asumió el liderato.
Ink El gol fue larga y ruidosamente celebrado por la alición morada que anoche calculamos era por lo menos el setenta por ciento del público Los esfuerzos finales de los cremas por empatar siquiera lucron fracasando ante una defensa cerrada como la sapríssista y el cotejo se mantuvo con el uno por cero hasta el pitazo de cese.
Las alineaciones y cambio fueron las siguientes: Los morados no sólo lograron ganar anoche su primer juego de la pentagonal sino colocarse en el del primer lugar ya que el otro partido de anoche resultó empatado.
El cotejo celebrado en el Estadio Ricardo Saprissa resultó magsu primer tiempo.
aunque decayó algo en calidad en la complementaria cuando el 320 fútbol más duro de la cuenta empezó a aparecer en la cancha.
Pero el referee Miguel Lápiz que anoche cumplió muy buena labor encargó de sancionar las juga das peligrosas y los ánimos que tendian a exaltarse se fueron calmando Los dos equipos rindieron en forma parecida pero los morados mostraron más velocidad en sus ataques sobre todo por las alas en donde Marin y Solano resulde staban los más entradores.
Pero no cabe la menor duda que los campeones tuvieron anoche una valor extraordinario que fue libero Carlos Santana que deSuvoro cancha en los dos tiempos, armo juego. peleó balones y se dio Dividicron puntos y honores manudos y ramonenses anoche en la cancha del Estadio Nacional que se convirtió esta vez en cancha del club de San Ramón por no tener iluminación el suyo propio.
El encuentro tuvo un buen primer tiempo en que se jugó con ganas.
Los rayados ramonenses mostraron más cohesión pero los rojinegros más bravura dando esas caracteristicas origen a jugadas espectaculares en que la emoción se trasmitió hasta las graderías en las que anoche se vio apenas regular cantidad de público posiblemente ante la inseguridad que existia en el ambiente de que el partido se llevaría o no a cabo En el segundo tiempo decayó el ritmo de juego en ambos sectores pero siempre se siguió apreciando buena calidad aunque no tanto lucimiento como en el primer tiempo.
Ambos goles se produjeron en el primer tiempo siendo los ramonenses los que inauguraron el marcador a los trece minutos por medio de su novato alero Hans, Pero esa ventaja duró poco porque cinco minutos después vino el empate en jugada de esas que sólo se ven en el fútbol de el lujo además de marcar el gol solitario del cotejo en la etapa complementaria Es justo también destacar la reaparición exitosa del arquero morado Marco Antonio Rojas que hizo tapadas extraordinarias sobre todo en el primer tiempo que fue cuando los brumosos amenazaron con abrir el marcador.
En la segunda parte el cuadro que amenazó con más frecuencia fue el local y entonces el arquero brumoso Victor Monge fue el que tuvo que trabajar a fondo.
La presión saprissista se fue intensificando y exactamente a los veinte minutos vino la jugada a fondo que definió el partido.
cuando el puntero izquierdo morado Gerardo Solano hizo malabares con el balón burlando a su marcador Macanilla Campos y llegando ya casi al final de la cancha logró centrar a cordel y la pelota pasó entre jugadores surgiendo en el último momento Carlos Santana que de cabeza mandó el balón a red dejando sin chance al arquero Monge.
nifico en cuándo en cuándo.
Nos referimos al gol olimpico conseguido por Rolando Villalo.
bes al cobrar un corner con tiro directo, que por el efecto que traía el balón sorprendió al arquero Granja y a sus zagueros.
Después hubo diversos mo.
mentos de apremio para ambas vallas, pero ese uno a uno no variaria por el resto del primer tiempo y tampoco en la etapa complementaria Las alineaciones fueron las siguientes. ALAJUELENSE: Solano: Ledezma. Agtero Chaves Vázquez; Alvarez, Chavarría y Mantegazza: Barrantes Cubero y Villalobos.
bos.
SAN RAMON: Granja: Falcón.
Galocha. Ulate y Ortiz; Alvarez, Barboza y Herrera: Losilla. Acuna y Hans.
Se reportó una asistencia de sólo 197 personas para una taquilla de (35. 423. 00.
Buen arbitraje de don Alfonso Segura con Siles y Monge en las lineas.
Se jugó con buen tienipo y cancha en condiciones normales.
SAPRISSA: Rojas: Masis. Quirós.
Heriberto. Barquero: Hernández Santana y Morales: Marín.
Solano y G, Solano.
CARTAGINES: Monge: Campos. González, Brenes Montero; Alvarado. Solera y Garcia: Piedra. Valle Alvarado.
En el segundo tiempo también jugaron Solano y Di Palma.
Pagaron por el ver el partido 14. 705 espectadores para una taquilla de C179. 758. 00.
Se jugó con tiempo agradable y con cancha en buenas condiciones.
Ona ums is de part de No EL GOL OLIMPICO DE ANOCHE: Esta mgnifica gráfica recoge en todos sus detalles el tiro de esquina cobrado en tiro de efecto por Rolando Villalobos y que hizo entrar directamente el balón en el arco rival, Para empatar el marcador en jugada del pelmer tiempo. Granja sorprendido, le quiso meter un puño pero Calle y superó tamblen a los zagueros ramonenses. El uno por uno se mantuvo hasta el final.
SALIDA DE GRANJA: El arquero ramonense tuvo buena actuación anoche en el Estadio Nacional. En esta rápida y valiente salida logró atrapar el balón, que intentaba rematar José Cubero. El Chango Ortiz también acudia para Intervenir en caso necesario Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.