Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, lunes 11 de octubre de 1976 Empatado el clásico en Alajuela tomaron ventaja los locales en acción habilidosa de su medio campista Rolando Villalobos que con un balón de efecto sorprendió al arquero Rojas en alarde de buen toque.
El tanto se produjo faltando ya solo seis minutos y parecía que resolvía el partido a favor de los locales, pero quedó demostrado una vez más que en el futbol no hay marcador verdadero hasta que no suene el pitazo final.
Porque jugándose ya un minuto de descuento Carlos Santana consiguió el empate cuando entró sobre una pelota que trataba de asegurar el arquero Solano y en el choque que se produjo la bola siguió hasta el fondo de la red estableciéndose el marcador final de dos por dos, ya que solo se pudieron jugar algunos segundos más y terminó el encuentro.
RIO Do En nuestra opinión fue justo el marcador de ayer en el estadio manudo en donde se cumplió el llamado clásico del futbol mayor.
El dos por dos final premio el esfuerzo hecho por ambos cuadros durante los noventa minutos, habiendo sido muy claro el dominio saprissista durante el primer tiempo y en cambio la complementaria fue de mayor presión local.
En realidad no fue un partido de gran nivel técnico porque se jugó con mucha fibra más que con florituras y es que había de por medio puntos ya de la pentagonal final y eso obligaba a los dos rivales a jugar en serio.
La mayor cohesión de los campeones les permitió ejercer mayor dominio en el primer lapso y fue por eso que el arquero que tuvo casi todo el trabajo fue Manuel Solano del equipo local.
La presión de los visitantes dio frutos a los treinta y seis minutos cuando el zaguero local Macho Aguero le metió claramente un brazo a una pelota que había trabado bravamente con Carlos Solano y el árbitro Ing. Luis Paulino Siles decretó el castigo máximo que casi no fue protestado lo que demuestra que realmente la falta se produjo.
Se encargó de cobrar Carlos Solano que con tiro bajo a un costado venció al arquero local abriendo el marcador. ese fue el único gol del primer tiempo que se justificó por el mejor juego de los morados.
Pero ya en el segundo las cosas fueron dando una vuelta porque los de la casa fueron saliendo de su sistema defensivo o repliegue forzado por sus rivales y se lanzaron al ataque sobre todo en juego por las alas.
Fue entonces cuando el arquero visitante Marco Antonio Rojas tuvo que detener impactos de gran peligro y en otros los delanteros locales desviaron en momentos que parecian propicios, Así se llegó a la altura del minuto cuatro cuando el zaguero saprissista Bolivar Quirós le metib intencional y claramente las manos al balón dentro de su área cometiendo un penalty que fue de inmediato sancionado.
Fue llamado cobrar el uruguayo Luis Alberto Man tegazza que con serenidad tiró bajo y a un lado para superar a Marco Antonio Rojas empatando el juego.
El clásico siguió su curso con futbol de brio en toda la cancha y cuando menos esperaba Este resultado mantiene a los morados en el primer lugar de la pentagonal final con tres puntos en dos juegos, seguido por México y Alajuelense con dos cada uno mientras que San Ramón queda con uno y Cartaginés sin puntos.
Se reportó una crecida asistencia de 11. 369 personas que llenaron por completo el estadio alajuelensey se recaudaron 115. 125. 00 Las alineaciones y cambios ayer en el Estadio Alejandro Morera Soto fueron: INTERVENCION DE MARCO ANTONIO ROJAS: El arquero saprissista jugó con su reconocida eficiencia ayer en la cancha manuda. Con salidas serenas, como esta, resolvió las intentonas locales por hacerle goles. Sus zagueros lo cubrieron bien, como lo demuestra la gráfica, cuando acuden Bolivar Quirós y Wilbur Barquero. El delantero manudo José Cubero ya había perdido toda oportunidad de rematar. ALAJUELENSE: Solano; Estupiñán. Agtero, Jiménez y Vázquez; Chavarria, Villalobos y Alvarez; Cubero, Mantegazza y Jiménez.
En la segunda parte también actuaron Ney López y Arturo Barrantes, SAPRISSA: Rojas: Masis.
Quirós. Heriberto y Barquero; Hernández, Morales y Santana; Marin, Solano y Solano.
a Un magnífico arbitraje del Ing.
Luis Paulino Siles.
En el preliminar actuaron los veteranos de Alajuelense y Cartaginés que gustó mucho porque dio ocasión de ver a aquellas recordadas figuras como Pelirrojo Córdoba, Alexis Goñi.
Héctor Coto, Fernando Jiménez, Tarcisio Guillén, Chuta Piedra, Juan Ulloa, Juan José Gámez, Toyota Guillén. Alvaro Solera y que ganaron los brumosos pero el marcador no tuvo ninguna importancia se EL PRIMER PENAL: El arquero manudo Manuel Solano se lanzó todo lo que pudo ante el tiro de penal que cobró el centro delantero sapríssista Carlos Solano, a los treinta y seis minutos del primer tiempo.
Pero su esfuerzo no fue suficiente y la pelota se fue directamente a la red, abriéndose el marcador. Fue el único gol del primer tiempo. Pero en la complementaria se registraron tres más.
Mejores anotadores Solano (Saprissa)
21 William Salgado (México) 15 Alfredo Piedra (Cartaginés) 15 Javier Jiménez (Alajuelense) 15 Carlos Losilla (San Ramón) 13 Gerardo Solano (Saprissa) 13 Edwin Barley (Universidad) 13 Rogelio Herrera (San Ramón) 11 Macho Acuña (San Ramón) 10 Carlos Alvarado (Cartago) J. Alvarado (Cartago) G. Morera (Guanacaste. Piti Valle (Cartaginés) Wanchope (Herediano Pato Garcia (Cartaginés)
Luis Mantegazza (Alajuela)
Mario Barrantes (Alajuela)
Howard Rooper (Turrialba)
Jorge Santos (Herediano)
Tenorio (Limón)
Rojas (México)
Villalobos (Alajuelense) 7 7. 5 6 4 10 BABY CENTRO ALFARO ZAMORAS a Teléfonos: 22:44:07 y 22:45:01 Apdo: 2475 50 varas sur Hotel Balmoral.
COCHECITOS desde 412.
Ollas esterilizadoras Bañeras, Roperitos CUNA ENCIERRO con Colchón C450, 00 MANTEGAZZA SE CANSO: El fornido delantero uruguayo que juega para los manudos trabajó con empeflo durante el primer tiempo y buena parte del segundo lapso. Pero luego fue perdiendo alre y su juego bajó. Fue por eso que la dirección técnica dispuso sustituirlo por el joven jugador Ney López, que con su brio pareció darle más empuje a la delantera local, porque fue cuando más logró incursionar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.