Guardar

12 LA REPUBLICA, martes 12 de octubre de 1976 El reposo y la vida diaria En las consultas de los médicos se aconsejan con frecuencia curas de reposo, o, simplemente, conceder más descanso al organismo. así, se oyen continuamente frases como éstas: Usted ha de tomarse unos días de reposo Procure usted descansar más. Guarde una hora de reposo después de cada comida En realidad, los doctores estiman que el reposo es muy bueno para todo el mundo; que nunca puede ser perjudicial, y que en algunos casos es estrictamente necesario. Pues bien, esto no se puede negar, hablando en tér minos generales. El trabajo implica pérdida de energias. Para realizarlo se queman las substancias que podríamos llamar los que como agarrotada. Si alguien entna de repente en el cuarto donde la persona en cuestión se encuentra, ésta se incorpora bruscamente, prueba de que sus músculos es taban tensos, prontos para la acción. Pues bien, lo que ocurre es que la tensión psíquica de un pensamiento que nos preocupa traduce en tensión muscular, aunque esto último nos pase desapercibido. es principio fundamental del Tepuno es que sin descanso fisico no hay reposo psiquico, y a la inversa.
Pero esto implica también que el relajamiento fisico resulta bene ficioso para el descanso psiquico, y viceversa. De ahí que en la me dicina moderna se empleen a veces substancias que producen un tele jamiento fisico o psíquico, con la esperanza de que la otra parte del organismo se adaptar a la parte relajada. Pero por regla general los medicamentos no son necesarios Para restablecer el estado de equilibrio, y recuperar energias, es im prescindible un periodo de descanso.
LO POLEMICO en MÄÄNİ combustibles de nuestro organismo, lo cual da lugar a la acumulación de productos de deshecho. Para restablecer el estado de equilibrio, y recuperar energias, es imprescindible un período de descanso. Esto es muy fácil de razonar teóricamente y también de recomendar a la persona que lo necesita. Pero en la práctica nos encontramos con ciertas dificultades. En efecto, si observamos a los pacientes de una sala de un hospital, notaremos diferencias notables en su comportamiento, por lo que respecta al reposo. Mientras que unos permanecen durante mucho tiempo enteramente inmóviles, los otros no cesan de agitarse en sus lechos.
Tiran continuamente de las banas, mueven con frecuencia las piernas y contraen los músculos de la cara. Pues bien, se puede dar la circunstancia de que el médico encargado de la sala ha recomendando reposo absoluto a todos los pacientes por igual. Pero el segundo grupo, al parecer, es incapaz de guardarlo. Eorganismo de estos pacientes usa en sus movimientos la energía que podria ser empleada en el proceso curativo. así, el restablecimiento definitivo tarda más en pro ducrise. Esta tensión o estado hipertónico muscular general se da con frecuencia en personas que padecen de los nervios o que sufren trastornos del aparato digestivo. Los músculos de estas personas suelen estar continuamente tensos, y aunque permanezcan en la cama semanas enteras por prescripción médica, no relajan verdaderamente su organismo Pues bien, para vencer esas dificultades nos hemos de dar cuenta de lo que realmente significa el reposo. veces creemos que se produce relajamiento o reposo cuando en realidad buena parte de los músculos están tensos.
haciendo uso continuo einnecesario de nuestras reservas de energia. Experimentalmente os domostrado que toda actividad espiritual va acompañada de una cierta tensión o esfuerzo fisico.
Esto SC puede comprobar observando a una persona ensimismada en sus pensamientos El cuerpo, aparentemente, se encuentra inmóvil por completo, no ejerce ningún trabajo. Pero la observación atenta nos llevará a otras conclusione. La frente, por ejemplo, está arrugada. Las cejas.
tal vez fruncidas. Los músculos de la cara denotan tensión. La mano en que se apoya la cabeza está Con medios naturales podemos relajarnos perfectamente. En este sentido, podemos aprender mucho de los yoguishindúes, que dominan el arte del reposo. Si usted quiere imitarlos, lo únice que tiene hacer es alargarse bo más horizontalmente posible sobre la cama, vestido con ropa cómoda.
y tratar de olvidar por unos momentos las preocupaciones diarias. Respire hondo un par de veces y trate de relajar los miles culos. Empiece, por ejemplo per la mano derechatrate de imaginarse que es muy pesada.
que los dedos se hallan completamente relajados. Pase luego al brazo imaginelo tan pesado como el de una persona pro fundamente dormida. Pase as it vista lentamente a todo el cuerpo, sin preocuparse por los resultados ni tener prisa o impaciencia LA IGLESIA EL SINDICALISMO EN COSTA RICA Inquietante libro de James Backer en el que impresiona por la frialdad de su análisis en un tema tan delicado como lo es éste.
20. 00 Victor Sanabrie LA PRIMERA VACANTE de la Diócesis de San José. Obra de Victor Sanabria Monseñor Sanabria) 25. 00 la primera vacante Le Dados Procure relajar sobre todo la músculos del cuello, los labios, los ojos y en general, la cara, las manos, los pies, el vientre los hombros, Haga la prueba con cierta constancia, durante un diez minutos diarios, ya perimentará los efectos. Este me todo se puede recomendar a los personas irritables, con trabajo excesivo, o que padecen de la nervios, el estómago, los intestino tienen la tensión alta. Per recuerden que también has de procurar en esos minutos diario unir el reposo mental al fisico Esto es importante.
Facilitado por Radio Ne derland.
ENSAYOS IDEAS CIENTIFICAS ENSAYOS IDEAS CIENTIFICAS El autor de este libro, Rodrigo Zelodón, es uno de los más importantes científicos de Costa Rica. 420. 00 Pollo a la kiev (Prepárelo con un dia de anticipación y calientelo en homo antes de servir. JORGE VOLIO EL PARTIDO REFORMISTA Libro apasionante de principio a fin en el que su autora Marina Volio matiza con sabores muy humanos y polémicos los hechos de aquel pionero de la reforma social en Costa Rica. 14. 00 Jorpe Volio yd Partido Reormista en huevo batido y páselas por la galleta molida hasta que queden bien empanadas. Refrigérelas, en la plancha de hornear, durante hora Caliente suficiente aceite para freir err grasa profunda (use una sartén adecuada) y fria los rollitos de pechuga hasta dorarios. Se quelos y refrigérelos.
UNOS 20 MINUTOS ANTES DE SERVIR Coloque la plancha con los rodillos en un horno precalentado a 325 (163 C) durante 20 minutos.
Eduardo Lizano fait pechugas de pollo deshuesadas, cortadas en mitades y sin pellejo cucharadas de mantequilla fria sal y pimienta al gusto cucharadas de cebollinos picaditos harina para todos los usos huevo batido 2 taza de galleta molida aceite para freir CON ANTICIPACION Coloque cada 2 pechuga entre dos hojas de papel encerado y golpéelas con un mazo hasta que queden muy finas. Retire el papel y espolvoree cada pieza con sal, pimienta y cebollinos. Coloque cucharada de mantequilla en el centro de cada una y enrollelas apretadamente. Coloque los rolli tos, con la unión hacia abajo, sobre una plancha para hornear. Espolvoree ligeramente las pechugas con harina, sumérjalas CAMBIO SOCIAL EN COSTA RICA Politica nacional. Agricultura. Integración Centroamericana. Son los tres principalísimos temas que aborda Eduardo Lizano Fait en este importante imprescindible libro. 427. 50 SAMO SOGAL EX COSTA RICA COMO ACOMPARA MIENTOS Arroz silvestre, manzanitas encurtidas, zanahorias miniaturas con mantequilla, cebollitas ab crema, colecitas de Bruselas perejil como adorno. Sirva helado de vainilla con fresas (frutillas) o guindas y crema batida pand postre. Adquiéralos en cualquiera de las librerías del país)
EDITORIAL COSTA RICA una empresa nacional sin fines de CR lucro al servicio de la cultura.
118 La Casa de la Esperan a un hogar escuela para orientar capacitar a las menores desamparadas que estén o pellgren eher en la prostitución. Está ubicada en Santa Ana, camino Sallal.
Teléfono 28 60 23.
Por habenele negade la subvención estatal adecuada, necesita la ayuda de personas de buena voluntad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Jorge VolioMonseñor Victor Manuel SanabriaReform PartySyndicalism
    Notas

    Este documento no posee notas.