Guardar

16 de octubre de 1976 LA REPUBLICA XXXV SEMANA DE LA FARMACIA Lo que los farmacéuticos deben saber no Las profesiones de medicina y farmacia han hecho más progresos en los últimos diez años que en los anteriores cincuenta y es razonable pensar que ese progreso continuará en un grado acelerado en los próximos diez. Podriamos decir que hemos llegado a una época de real y verdadero adelanto bien de las gentes. El tratamiento científico que ha proporcionado de las enfermedades es enormes dividendos de salud y suficiente. El público tiene el bienestar.
derecho de esperar que las proLa profesión farmacéutica puefesiones médica y farmacéutica.
de y necesita marchar al unisono con la ayuda de los fabricantes y de la medicina porque el objeto de de los mayoristas, le presten ambas es el mismo; velar por el grandes servicios en la prevención menos SU exhibidos, sólo ganarán su per manencia en el negocio medias una comprobación periódica sus ventas y utilidades y que si esa articulos no se venden cuando so exhibidos.
demandi tendrán cuando se retiran de vista del público, El farmacéutico inteligent debe saber combinar y aprovecha los mejores aspectos de otros negocios y practicar la exhibición abierta y la exposición de mer cancias de venta rápida. Además tiene un buen porcentaje de clientes a quienes el y dependientes pueden vender mercancía de cierta clase, que te puede adquirirse en tablecimientos de otra indole. Ha de tener un limpio y bies iluminado establecimiento y debe leer y estudiar todo el material que llegue a sus manos además de asegurarse de que el arreglo des farmacia y el de la mercancia ed más adecuado y está trabajando de las enfermedades.
Pero aparte de todo y pasando al terreno puramente comercial, he aquí diez principios que todo farmacéutico debe conocer practicar en relación con negocio La farmacia atrae al público por su situación e instalación. Al Farmacéutico le conviene operar ciertos departamentos, como la fuente de sodas y la tabaqueria, no para su propio placer y beneficio sino para dar un servicio a sus clientes, aunque obtenga más prestigio y haga mayor negocio con otros articulos. El farmacéutico debe tener mucho cuidado al adquirir sus mercancías para evitar compras equivocadas y que su negocio se llene de articulos muertos, muchos de los cuales se ensucian y deterioran. Necesita vender lo que adquiere y si sucede lo anterior.
hay que procurar salir de esos articulos, sin perjuicio del público.
y no se debe olvidar la lección ni sufrir una equivocación por segunda vez Debe saber que sólo hay un corto número de productos con fuerte publicidad y rápido movimiento y que sus competidores concentran también sus esfuerzos en esos artículos y que sólo puede obtener su parte de beneficio en la venta de otros productos si los exhibe y hace que sus clientes los vean, los sientan y los compren. Que los artículos de miscelánea y otros que necesitan ser para él. El Baratillo de la Sinceridad La Presidenta del Colegio, Dr. Virginia Ramirez de Barquero, habla a la asistencia en una de las conferencias sobre la importancia de participar activamente en la Semana de la Farmacia.
Submgta hoàng Saluda al Colegio de Farmacéuticos, en las celebraciones de la TRIGESIMOQUINTA SEMANA FARMACEUTICA El grupo estudiantil de tean de la Facultad de Farmacu presentó esta semana una obra tulada El baratillo de las ceridad. cuyo autor es Martina Quirolo y dirigida por el De Ricardo Aguilar Lara.
El reparto estuvo integrado por Gerardo Páez, Carlos Calderon Cecilia Jiménez El auditorio Gonzalo Gonzála de la Facultad de Farmacia fue escenario de la presentación, de dicada al distinguido cuerpo farmacéutico nacional.
Después de presentada la obra aplaudida por cientos de personas. habló a La República Dr. Aguilar Lara. El baratillo de la sinceridad.
es una obra que hemos tratado de realizar de la manera más original.
siguiendo siempre el estilo clásico pero introduciendo en múltiples ocasiones elementos novedosos de la escuela teatral del maestro Inn Tschokov (Ricardo Aguilar Lara. quien ha logrado la mejor mise en scene de la obra.
gracias Agregó, que hace un año el grupo teatral presentó el drama de Garcia Lorca La casa de Betnarda Alba. actrices que reci bieron múltiples aplausos. Nin guno de ellos había actuado antes y demostraron su valia.
En la obra El baratillo de la sinceridad contamos contro actores nuevos que venden todas las facetas de la sinceridad. fondo moral de la obra nos ha parecido sumamente trágica porque se destaca a cada momento la oscuridad de la palabra tan cruda: sinceridad.
SMARMACEUT OLEGIO DE COSTA RICA formulando sinceras felicitaciones al comité encargado de la organización de la misma.
San José, octubre de 1976.
Pfizer CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DE D.
LA TRIGESIMO QUINTA SEMANA FARMACEUTICA SALUDA AL Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica 23s ciencia para el bienestar de la humanidad.
San Paulo de Heredia, octubre 1976 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.