Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
arolanul. 2 LA REPUBLICA, lunes 18 de octubre de 1976 Saprissa sólo empató con San Ramón actuación sobresaliente del arquero Granja que se superó al máximo ante sus viejos compañeros al punto de convertirse en la mejor figura de la cancha ayer en el Estadio Ricardo Saprissa.
Con todo y la pérdida de ese punto en su cancha, los morados terminan invictos su labor de la primera vuelta de la pentagonal con base en sus dos victorias y dos empates.
Los ramonenses en cambio terminan esta fase inicial sin ganar todavia pero con tres puntos logra.
dos a base de empates habiendo sufrido una sola derrota Para concluir diremos que la enorme cantidad de aficionados que ayer vieron el encuentro y que en un noventa por ciento eran seguidores del club local salieron sino decepcionados por lo menos insatisfechos porque su cuadro dominó como para ganar holgadamente.
Buena labor del árbitro Ing. Luis Paulino Siles, EL MEJOR HOMBRE DE LA CANCHA: Sin duda fue el arquero ramonense Gerardo Granja que ayer realizó atajadas espectaculares de todo estilo para impedirle a los delanteros morados hacerle goles con la sola excepción de un tiro de penal.
Esta Impresionante gráfica recoge uno de sus lanzamientos laterales para detener un balón que se iba a las redes tanto por la potencia de remate como por lo esquineado. Sus zagueros Ulate y Barboza lo miran con asombro lo mismo que Solano.
Las alineaciones cambios fueron siguientes: las o BOSCH Pese a dominar ambas etapas en forma muy clara el cuadro morado perdió ayer un punto que podria significar mucho al final de la pentagonal por el título, sobre todo porque el empate ocurrió en su propio campo ante un conjunto ramonense que llegó solo a defenderse favorecido por un gol tempranero a los solo dos minutos y que trató de mantener mediante un repliegue total de lineas atacando solo en contragolpes muy aislados.
Con esas características el cotejo resultó estrujado más para los seguidores saprissistas que para el propio equipo. porque desde las graderías el clamor era casi permanente pidiendo primero el gol del empate y luego el de la victoria Pero fue algo realmente increible ver como los morados dejaron escapar las anotaciones muchas de ellas fáciles. ya fuera por el atolondramiento de los rematadores, la valentía y el coraje del arquero ramonense y sus zagueros aparte del factor suerte que prevaleció en diversas ocasiones para que la pelota no entrara en la valla de los visitantes.
Quedó demostrado una vez más que no basta dominar setenta más minutos de un partido para ganarlo, porque el rival sabiendo cerrarse y poniéndolo todo dentro del área en donde se jugó casi con fiereza más que con recursos futbolisticos. resitio minuto tras minuto los intentos de los campeones conformándolos con un empate en su propio terreno y niediante un tiro de penal habiendo ocurrido ambas anotaciones en el primer Tiempo.
El equipo capitalino fue superior de principio a fin.
pero no tuvo éxito en su la.
bor de ataque por falta de serenidad de muchos de sus hombres y en otras por que hablando francamente habia que santiguarse antes de meterse al área ramonense en donde Barboza y Ulate en especial se imponían a base de dureza muchas veces rayante en violencia.
Fue un empate realmente que no reflejó en absoluto lo visto en la cancha ni lo hecho por los ipos.
porque cualquiera que no haya visto el cotejo y solo escuche que terminó con el marcador de uno por uno podría imaginarse que fue el producto de una lucha pareja e intensa.
Claro está que como en el futbol lo único que cuentan son los goles, el uno por uno significa que cada equipo se llevó un punto que podria calificarse de premio a la SAPRISSA: Baltodano: Masis, Quirós. Heriberto y Barquero: Hernández Marín y Morales: Chico, Solano y Solano.
También jugaron parte del segundo tiempo Palma y Ureña.
SAN RAMON: Granja: Falcón, Barboza. Ulate y Alpizar; Alvarez, Mora y Fonseca: Losilla. Acuña y Herrera En el segundo tiempo también actuaron Nájera.
Vargas y Hans.
Faltando pocos minuts fue expulsado el zaguero ramonense Derbin Barboza.
GOLES: 0: los dos minutos de juego abrió el marcador Macho Acura que aprovechó un balón enviado por Alvarez por elevación sobre la valla local y ante la pasividad de Baltodano solo tuvo que mandar a la red.
BARBOZA FUE OTRO VALOR ALTO: Aunque con frecuencia se excede en su Juego reclo no hay duda que el barbudo zaguero ramonense sigue slendo una de las columnas más firmes de la parte baja de su equipo. Ayer derrochó coraje, anticipación y valor para imponerse en muchas jugadas de peligro para sa valle. En esta ocasión sin embargo piſió pero sin mayores consecuencias porque el arquero Granja habis salido y logró controlar el esférico sin dar ocasión a Carlos Solano. 1: El empate se produjo a los cuarenta y dos minutos después de un largo dramático asedio saprisista cuando el zaguero Falcón estando caldo dentro del área le metió las manos al balón cometiendo claramente la falta máxima Fue cobrada por Carlos Solano que con tiro rasante la puso fuera del alcance del portero Granja Se reportó una asistencia de 817 personas para una taquilla de 111. 128. 00 TEST Estos son los mejores anotadores R923 Solano (S) Salgado (M) Piedra (C) Barley (0) Losilla (SR) Jiménez (A) Solano (S) Acura (SR) Herrera (SR) Morera (G)
Carlos Alvarado (C) 6 Pato Garcia (C) Alvarado (C)
Piti Valle (C)
Vicente Wanchope (H) Mantegazza (A)
Jorge Santos (H)
Mario Barrantes (A)
Howard Rooper (T)
Tenorio (L)
Chinimba Rojas (M) Villalobos (A)
16 15 14 13 13 13 11 11 8 GOL SALVADO POR VARGAS: El alero Izqulerdo sapriselsta se tendió ante un balón centrado por Chico y parecia que anotaba pues la bola se fue hacia una esquina sin que el arquero ramonense Granja tuviera la menor oportunidad de intervenir.
Pero cerca del poste estaba el volante Olman Vargas que andaba cerrando ángulos logrando desviarlo en una de las más emocionantes Jugadas del segundo tiempo. Ahí se le fue a los morados una de las mejores oportunidades de ganar el juego.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.