Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes 25 de octubre de 1976 Otro empate de manudos y morados ID AN que se estrelló en lo alto del poste izquierdo y luego fue Estupinán que había en Irado de cambio el que también estrelló el cuero en el centro del horizontal saprissista, malogrando Villalobos un segundo tiro botando la pelota por encima del horizontal Asi se llegó al final del clásico con una división de puntos que más o menos re flejó lo hecho por los dos equipos durante los noventa minutos.
Ese resultado mantiene a los morados invictos en la pentagonal aun perdiendo se punto de ayer en su propio campo que acorta diferencias con el once barrio mexicanista que viene ahora pisándole los talones lo que hace que su cheque del próximo miércoles sea totalmente decisivo Se reportó una taquilla de (246. 700 producto de la venta de 17. 813 entradas.
No se permitió la venta de una sola entrada más de lo que realmente tiene de capacidad el Estadio Ricardo Saprissa Por eso hubo ordeny acomodo del público sin dificultades.
ΕΙ arbitraje de don Miguel Lepiz fue bueno si se toma en cuenta lo dificil de su labor.
Se jugó con buena cancha, viento fresco y sin amenazas de lluvia.
Las alineaciones cambios fueron las siguientes: SE PELEO EL BALON CON CORAJE: No hubo mucha técnica ayer en el choque entre manudos y morados celebrado a lleno completo del estadio Ricardo Saprissa. Esta es una muestra cuando el zaguero Izquierdo local Cisco Jiménez marca con todo al puntero derecho menudo Ney López. El uruguayo Luis Alberto Mantegazza estaba a la espera del balón. final de cuentas no hubo goles a través de los noventa minutos en un partido discreto.
Solamente durante los primeros veinte minutos se vio verdadero futbol entre morados y manudos ayer en el campo saprissista.
La nueva edición del clásico no llenó las aspiraciones de aquella enorme multitud de ver un choque grande Fue algo dificil de entender porque lo que estaban haciendo los equipos en ese lapse feliz era algo extraordinario por la velocidad.
empuje. combinaciones y superación de los veintidós hombres.
Pero todo fuc desapareciendo poco a poco dando la impresión de que el esfuerzo hecho en esos seinte minutos habia sido tanto, que en los dos sectores el cansancio se había entronizado se fue haciendo más notorio conforme avanzó el tiempo.
Toda la lucidez de las jugadas se apagó y se entró a un fútbol anodino y desordenado en que el balón pasaba de un campo a otro sin mayor vistosidad.
La marcación se hizo pesada y soltura fue desapareciendo.
Todavia creiamos que con el descanso volveria la calidad la cancha al reanudarse las acciones, pero nos equivocamos lamentablemente porque la mediocridad se mantuvo teniendo solo que exaltarse el esfuerzo fisico de uno y otro bando porque en ese sentido nadie se quedo parada mi dejó de luchar.
Pero las jugadas grandes solo una de vez en cuando se producían y el público que deseaba ver un auténtico clásico debió conformarse con algo muy inferior.
Durante el primer tiempo nos pareció que los morados anduvieron algo mejor y fueron los que plantearon las situaciones de mayor peligro forzando a los dos mastines del área chica Agitero y Jiménez a un trabajo permanente pero siendo los tiros a marco escasos.
En la complementaria hasta su mitad las acciones lueron parejas pero durante el resto de ese periodo final el dominio o la mayor presión fue de los visitantes que demandaron un mayor esfuerzo de la vaguería y arquero locales.
Hubo ocasiones aisladas en que el gol estuvo por llegar para uno u otro, como cuando el zaguero derecho morado Bastos mandó un tiro desde larga distancia a SAPRISSA: Rujas: Bastos. Quirós.
Heriberto y Cisco: Her nández, Santana y Morales: Marin. Solano Sulano.
Luego jugó Vázquez y luego Arce en parte del segundo tiempo.
CH ALAJUELENSE: M. Solano: Fernández, Aguero. Jiménez Vázquez: Chavarria. Alvarez y Villalobos: López, Mantegazza y. Jiménez.
ESTUPINAN CASI ANOTA: Faltando unos doce minutos para el cese perdió el cuadro manudo su mejor oportunidad de ganar el encuentro. Una pelota alta venida desde la izquierda le permitió a Estupiñán que hacía poco había entrado de cambio, rematar de cabeza pero la pelota se estrelló en el centro del horizontal cuando ya el arquero Rojas nada podía hacer. Cisco Jiménez y el principe Hernández llegaron tarde para impedirlo.
Tambien jugaron por cambios Barrantes y luego Estupinán.
En el preliminar el in fantil del Saprissa ganó el campeonato de San Jose empatando a un gol con el de la Universidad y ahora entra a pelear el titulo nacional.
Segunda División En el estadio Lito Pérez: Fértica Golfito En el estadio de Quesada: Puntarenas S. Carlos En Pérez Zeledón, Santa Bárbara P.
Zeledón Posiciones ukee Equipos Puntarenas Golfito S. Bárbara San Carlos Fértica P. Zeledón G 4 2 0 Wowm 3 2 3 13 4 GF GC Pts. 3 9 8 11 7 9 10 13 5 13 Próximo domingo: Puntarenas Vs. Fertica Santa Bárbara Vs. San Carlos Golfito Vs. Zeledón VILLALOBOS NO PUDO ANOTAR: El esférico después del remate de Estupiñán rebotó dentro del área saprisista sin que el arquero Rojas atinara a controlarlo quedando vuelto. De inmediato surgló Rolando Villalobos que con grandes posibilidades de emplolar el balón más blen lo botó por encima del horizontal. Nótese como acudían pero tardiamente los zagueros Bastos y Quirós. Ahí se le fue la victoria a los rojinegros.
DID Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.