Guardar

LA REPUBLICA, Jueves 28 de octubre de 1976 17 Deportes Saprissa. D. México. Los Por Luis Cartín y Cartín Jr.
no son morados dejaron escapar anoche la oportunidad de asegurar su quinto titulo consecutivo y tendrán que esperar su último partido de la pentagonal que será el miér.
coles próximo frente al once ramonense en el Estadio Nacional, que de ganar los convertirá una vez más en monarcas nacionales.
Podría decirse que se pospuso su campeonización pero esta sería una aseveración peligrosa porque los ramonenses huesos fáciles para nadie y para pensar asi sólo habría que recordar que en la primera vuelta de esta misma pentagonal final le hicieron un empate a los morados en su propio es.
tadio.
El encuentro de anoche resultó intensamente disputado y se puede calificar de bueno sin llegar a extraordinario.
Se vio deseos en ambas partes por imponerse pero el accionar resultaba dificil por la marcación estricta cjercida sobre los principales jugadores de un bando y otro.
Roja th 11 una do pero sin que diera frutos ante un arquero de tanta experiencia y capacidad como Didier Gutiérrez que cuenta además con cuatro zagueros que lo saben secundar en todo momento.
Vinieron cambios en ambos cuadros pero la situación ya de equilibrio se fue tornando favorable a los barriomexicanistas. sobre odo uando el incansable Santana tuvo que abandonar la cancha con un desagarre.
La presión de los aztecas se fue haciendo más clara pero se creia que el tiempo sería su peor enemigo y que ya no podrían siquiera emDatar.
Pero quedó demostrado una vez más que en el fútbol no hay marcador verdadero hasta que no suene el pitazo final del árbitro.
Sólo quedaban dos minutos y treinta segundos cuando hubo falta contra el siempre corajudo Macho Ovares y recibió la pelota Chinimba Rojas que con gambetas y quiebres fue metiéndose dentro del área morada y consiguió el empate con acción personal que podría calificarse justamente como la mejor del encuentro.
Unas cuantas jugadas más y terminaba el encuentro con el empate a uno.
El arbitraje de don Carlos Luis Alfaro nos pareció bueno. aunque algo tolerante en el primer tiempo.
Asistieron 17. 826 personas para una taquilla.
de 0247. 930. 00 Se jugó en buena cancha y con tiempo agradable.
Las alineaciones cambios fueron las siguientes: SAPRISSA: Rojas; Masis, Quirós. Heriberto y Bastos; Hernández Santana Cisco: Marin, Solano y Solano.
En la primera parte entró Arce por Cisco y en la segunda Palma por San.
tana. MEXICO: Gutiérrez; Alfaro, Jiménez, Gamboa y Chaves: Rojas, Blanco y Fischer; Roy. Ovares y Fischer.
En la segunda parte también actuaron Ugalde y Soto.
EL GOL SAPRISSISTA: Nada pudo hacer el gran arquero barriomexicanista Didier Gutiérrez ante el potente disparo de Carlos Santana desde unos diez metros al ser habilitado por el novato Arce que hacía poco había entrado de cambio por Cisco Jiménez. Así abrió el marcador a los cuarenta y tres minutos de juego. Pero en la segunda etapa en idéntica forma empataron los aztecas cuando ya sólo quedaban dos minutos de juego y cuando la derrota parecía inminente.
Los saprissistas dominaron más en el primer tiempo pero los de la franja roja que saben cerrarse muy bien para provocar luego el contragolpe supieron mantenerse firmes y ya parecia que ese lapso inicial terminaba sin goles.
Pero a los 43 minutos vino el gol morado cuando el novato Arce que había sustituido a Cisco Jiménez hizo una gran maniobra por el sector izquierdo y luego de evadir a dos rivales cedió al centro para que Carlos Santana que venía de frente fusilara de cerca a Didier Gutiérrez.
Fue un gol de verdadera factura que provocó una ruidosa ovación de los seguidores del cuadro local.
Hasta ese momento aunque como lo apuntamos antes había dominado más el once sa prissista, habían sido más bien los de la barriada los que más cerca habian andado de la anotación en sus clásicos contragolpes.
En el segundo tiempo las acciones se fueron desarrollando de nuevo con aparente mejor juego moraRECHAZO DE PUNOS DE MARCO ANTONIO ROJAS: El arquero saprIssista tuvo anoche una buena actuación sobre todo sl tomamos en cuenta que aunque fue menos exigido que su colega Didier Gutiérrez, los remates que llegaron fueron más dificiles porque generalmente eran producto de jugadas de contragolpe. En esta oportuna salida del primer tiempo logró meterle los puños al balón rechazándolo ante la mirada expectante de Heriberto Rojas y de Bolívar Quirós.
sar DIDIER EN APUROS: Este remate del primer tiempo de Edgar Marin después de una rápida filtración obligó al arquero barriomexicanista a lanzarse velozmente atrapando la pelota con dificultad por la fuerza que traía el balón. Fue una de las mejores Intervenciones del experimentado arquero Internacional que anoche ratificó sus condiciones que se mantienen CARGA DE CISCO: En acción del primer tiempo e mediocampista morado se fue hasta el área barriomexice nista en busca de una oportunidad.
Inalterables a través del tiempo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.