Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA REPUBLICA, Jueves 28 de octubre de 1976 Cal Pepino Cuevas retuvo título mundial welter Area Chica Ala Los dirigentes del fútbol salvadoreño les han declarado la guerra, al parecer, a los árbitros de Costa Rica.
Kanazawa (AP)EI campeón mundial del peso welter, de la Asociación Mundial José Pepino Cuevas defendió con éxito su titulo frente al retador Shoji Tsujimoto al noquearlo en el sexto asalto.
Fue la primera defensa que hizo de su título el mexicano de 18 anos, después que lo conquistó al noquear al puertorriqueño Angel Espada en el segundo asalto de una pelea en México, el 17 de julio.
Es la décimonona voctoria y el decimoséptimo en Los árbitros ticos no necesitan defensa. Los hechos son se mejor credencial.
En los partidos nacionales, de campeonato o amistosos, los árbitros nacionales pueden incurrir en errores, como todo ser humano, mas a ninguno de ellos se le puede imputar mala fe o cualquier vicio. Digase lo mismo de los partidos internacionales, dentro o fuera del país. Nuestros arbitros han sido un dechado de honorabilidad.
Los dirigentes salvadoreños prefieren a los árbitros de México. aquí si hay tela que cortar.
que la nocaut que se anota Cuevas en su carrera profesional y la tercera derrota del japonés en 25 peleas profesionales El mexicano subio favorito al cuadrilátero.
Cuevas subió al ring pesando 66. kilos Tsujimoto 66. Unos 000 espectadores acudieron al gimnasio de Kanazawa para ver si Tsujimoto podia convertirse en el tercer boxeador japonés que conquista un cetro mundial en 20 dias.
En entrevista concedida junto al cuadrilátero Cuevas dijo a un periodista que se sentia muy bien y añadió: Vine aqui a ganar por nocaut y eso hice. Dijo pelea transcurrió como esperaba y que se sentia satisfecho.
Señaló que Tsujimoto es buen boxeador pero que no lo lastimaron sus golpes.
Preguntando en qué asalto pensó que podria noquear a su contrincante una vez que comenzó la pelea, Cuevas dijo: Me senti confiado desde el primero Tsujimoto, a quien sus asistentes curaban sus heri das, dijo a la prensa en el vestuario: No sé qué me golpeó cuando cal.
Agregó: Lo único que se ahora es que me duele la cabeza.
En respuesta a una pregunta, el japonés dijo. No senti ninguno de los poderosos golpes del campeón al cuerpo.
Después de acciones parejas en los primeros dos asaltos Cuevas asumió la ofensiva en el tercero y castigó al japonés con fuertes izquierdas y derechas cortas a la cabeza y al cuerpo. El mexicano golpeaba casi al japonés a voluntad cuando comenzó del cuarto asalto El campeón lanzó una sucesión de izquierdas y derechas a la cabeza y al cuerpo del retador. De vez cuando en tiempo Tsujimoto se limpiaba la cara con los guantes.
Casi al terminar el cuarto asalto, Tsujimoto colocó un buen gancho de izquierda a la mandíbula del campeón.
Al promediar el quinto el japonés conecto una izquierda corta a la cabeza del campeón. El mexicano respondió con izquierdas y derechas cortas a la cabeza y mandibula de su oponente.
Cuando finalizaba la vuelta Tsujimoto empezó a sangrar por la nariz.
Cuevas definió la pelea en el sexto asalto cuando envió por primera vez a la lona a Tsujimoto con una combinación de izquierda y derecha a la mandibula. El japonés se puso de pie y recibió la cuenta obligatoria de en una esquina neutral.
Cuando el japonés volvió al medio del ring, el campeón le aplicó un fuerte directo de derecha a la mandibula y Tsujimoto cayó por segunda vez El mexicano lo demibo por tercera vez y el japonés cayó de rodillas y se aferro a las cuerdas. El árbitro de tuvo entonces el combate pactado a 15 asaltos y declaró ganador a Cuevas.
Tsujimoto fracasó en su intento de dar este mes a Japón su tercer titulo mundial de boxeo.
No nos referimos, por supuesto, a todos los árbitros de Mexico, pero si a algunos dirigentes del fútbol mexicano que, poderosos como son en posiciones destacadas end futbol, saben ingeniárselas siempre para acomodarlo todo a sus intereses, al menos cuando ellos tienen la sartén por el mango.
Hemos visto arbitrajes en México que exceden toda ética sentido tecnico.
Con esto tampoco queremos asegurar que el futbol costarricense es superior al mexicano. Por el contrario, como aceptamos la superioridad de los mexicanos, creemos que no necesitan del concurso o ayuda de ciertos árbitros mexicanos o extranjeros residentes en su pais, para acomodar ciertos partidos.
KANAZAWA (AP. El campeón mundial welter Pepino Cuevas derribando por tercera vez al retador japonés Shoji Taujimoto en el sexto asalto. De inmediato se interpuso el referee Berrocal para detener el combate, declarando vencedor al recio pegador mexicano, que así retuvo su título facilmente. ya que decimos algo sobre los mexicanos, estos logar, después de sustos sin cuento, clasificar para la ronda final de las eliminatorias del Campeonato Mundial por esta zona.
GRAN EXCURSION GUATEMALA.
ALFAVIA TOURS, prepara una fabulosa excursión a Guatemala para todas aquellas personas que quieran estar presentes en la última fecha del Centroamericano de Automovilismo 1976. Saliendo sábado 30 de octubre y regresando el domingo 31. El costo total es de un mil trescientos colones, in cluyendo boleto aéreo, transporte terrestre en Guatemala. hotel y desayuno. Hay planes de financiamiento. Llamar a los teléfonos 22 49 92 y 22 17 43 22 74 85. No se la pierda.
El de octubre, Royal Kobayashi ganó en Tokio el titulo supergallo frente a Rigoberto Riasco al no quearlo en el octavo round.
Al día siguiente, también en Japón, el púgil local Yoko Gushiken venció al dominicano Juan Guzman por nocaut en el séptimo asalto y conquistó la corona minimosca En los partidos frente a Canadá y Estados Unidos, los EL mexicanos perdieron ante Canadá y empataron, lo que no pone de manifiesto el progreso extraordinario de los canadienses.
Esto quiere decir que, en la ronda final, habri des equipos muy poderosos, el mexicano y, posiblemente, e canadiense.
apris a.
Almacen Tecnico Teléfonos: 22 40 52 San José 21 12 31 22 41 52 Cartago 51 08 22 Estos datos son también una llamada de atención muy seria para el fútbol de México. Hasta ahora los mexicanos habian hecho de las suyas en su zona. por cuanto tanto Estados Unidos como Canadá mostraban un atraso de anos luz con respecto al fútbol mexicano. DE Pero, ahora les han salido dos enemigos muy peligrosos que obligarán a Mexico a reestructurar todo su fútbol y ponerse las pilas en serio, ya que los canadienses y los norteamericanos son gente responsable, previsor ordenada. Si ellos logran alcanzar ciertas metas a elmas, alle se quedarán. No se trata de naciones donde Imperand vacilon o la desorganización.
Rectificadora de cabezotes y bloques.
Para nosotros, los ticos, los desordenados y habladores ticos, estos dos poderes que emergen en el fútbol de esta zona constituyen también un serio peligro y un Felicita a Taller UNDERWOOD Liberia Gte.
Salvador nos hayan dejado atrás y que Panamá nos este No podemos aceptar que Guatemala, Honduras y El plsando los talones.
Por la adquisición de equlpos para rectificación de bloques de motor, cabezotes, válvulas, etc. de las famosas marcas: KWIK WAY, SIOUX, AMMCO.
Tampoco podemos permitir que, habiendo nacido el fútbol en Costa Rica, hace más de cincuenta anos, los recién llegados nos dominen y que, ahora, sobresalgan otros dos rivales temibles, que, si no nos apuramos, nos relegarán aan más a los últimos lugares.
RICARDO CECIL UNDERWOOD MECANICOS AUTOMOTRICES CON 20 ANOS DE EXPERIENCIA PRACTICA EN TRABAJOS GARANTIZADOS. 100 METROS AL SUR DE AGENCIA DE COCA COLA FANTA, CARRETERA INTERAMERICANA, LIBERIA. GTE.
TEL 66 02 44.
Si los dirigentes del fútbol nacional tlenen visión preocupan por los verdaderos y grandes problemas del futbol nacional, aquí tienen un tema digno de análisis, atención y angustia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.