Guardar

28 de octubre de 1976 COSTA RICA CONSTRUYE LA REPUBLICA7 CH Fundamentos de la conservación Viene de página anterior)
excesivo número de habitantes. sino de las directirces y resultados que políticas de los grupos las estructuras económicas y sociales. dictaminan sobre las relaciones que genern las tensiones conflictivas.
es sea limitar el uso del recurso haciéndolo ilimitadamente duradero. pues estos extremos plantearían grandes trastornos en la economía, y negarían además, el hecho comprobable de que gracias a las ciencias y a la tecnología. es posible prever que los seres humanos alcancen siempre sustitutos de unos materiales por otros, de modo que sus necesidades energéticas se vean cubiertas. nadie son ajenas las complejas variables politico económicas que determinan en última instancia la viabilidad de un criterio particular, de tal modo pues, que nuestra intención no es otra que la de apuntar esos hechos de manera general y nada más. que Por casi lo mismo.
Ricalit, un techo que dura mucho más!
a Entre las múltiples facetas del problema hay una que es bastante singular, pues corresponde a la necesidad de precisar el sentido de la propiedad respecto a los recursos naturales no renovables, ya que necesariamente estos deben servir intereses colectivos, para poder prever y adjudicar las reservas indispensables para la seguridad de las vidas de quienes, nos sucederán. Por otra parte, el interés colectivo es justificación suficiente para impedir la explotación abultada que exige una proliferación de trastos que se han supuesto como necesarios para garantizar la felicidad del hombre. La conservación es pues un fenómeno dinámico que debe tomar en cuenta el factor tiempo para fijar criterios que limiten la tasa extractiva de los recursos y la justificación de útiles que se producen tengan aplicaciones que no resulten extrañas a las finalidades con que se crearon. Se conserva algo para regular su agotamiento o para darle vida útil durante un lapso establecido; no es una intención de eternizar lo que debe morir, todo cuando nace debe morir, pero en cuanto está vivo, tiene que servir a sus fines antes de pasar a ser pieza de museo o desperdicio. es que nuestros techos de asbesto cemento duran mucho más que techos de otro tipo. El asbesto cemento es aislante, no se oxida ni se pudre.
Es incombustible y su durabilidad aumenta con el tiempo.
La belleza de nuestros techos no tiene comparación. se amoldan a todo tipo de arquitectura. si a esto unimos su duración, los techos RICALIT son los indicados para su casa.
RICALIT le da los mejore techus por casi lo mismo.
Pregunte sobre nuestros fechos a su ingeniero, arquitecto, constructor o a RICALIT Ricalit PP da.
diccionario de la Real Academia Española mantener una cosa o cuidar de su permanencia; es guardar con cuidado. Esta definición obliga a que nos preguntemos por la cosa que debe conservarse, por el sentido de su permanencia, por el alcance de cuidar Palgo.
Acabamos de mencionar el hombre debe conservar inteligentemente su biosfera. todo ese del gado manto del planeta donde la vida se manifiesta y desenvuelve; y la vida del hombre entre ellas, mas no como vida que se califique Hola de dueña de la existencia de You los demás seres, sino como vida para compartir naturalmente sabiamente.
con todos los demás. La inteligencia, la razón, poder plantearnos este problema como hoy lo hacemos.
escudriñar los fenómenos incansablemente, todo ello, lejos de dar una SObrevaloración a la vida humana. nos lleva a comprenderla como un fenómeno más, entre otros, obvio que es un fenómeno importante, notorio, pero nunca aislado, como si constituyera de por si la única manifestación biode logica connotada. No se entiende por eso que cuidar les de la permanencia de la Et biosfera significa estatizarla dentro de algún esquema imaginario. Lo que debe permanecer es la posibilidad de que las relaciones entre los seres vivos, y las de ellos con el medio, no contradigan las leyes de la ecologia. Hay que cuidar el incesante equilibrio de la vi.
para que las realizaciones propiamente, humanas, no desconcierten ni alcancen limites caóticos super irreparables. De modo.
pues que guardar con cuidado, cuidar de que algo permanezca, nos conduce en primera instancia a que es el hombre el que debe de caminar rigurosamente todas sus actuaciones, para que no sean violatorios de paese movimiento perpetuo que entendemos por equilide brio ecológico.
La conservación es pues me una visión particulary práctica de la ecología; es la misma ecologia en cuanto que toma en cuenta y se basa; en las leyes y principios que esta ciencia posee; pero también es algo más, en cuanto que apunta hechos concretos relacionados necesariamente con un quehacer del hombre (directamente indirectamente. y necesita así derivar y plantear criterios que son el basamiento especifico para deTerminados procesos.
Refiriéndose nuevamente al objeto que se conserva, podemos observar que el hombre se relaciona con un doble mundo de cosas; el de los recursos naturales y el de los bienes creados por él.
juegan papeles distintos, pues los primeros son la provisión primera intemplazable para que puedan nacer los otros.
pracias a los procesos tecnológicos La conservación de los oursos naturales no renovables debe dar por sentado. el agotamiento, la finitud de la materia prima tiempo vendrá que las minas agoten. Esta realidad no obliga a pensar que la conservación se torne preservación; que el criterio Oficinas: La Uruca Teléfono:32 64 64 o Nadie discute hoy que la perspectiva conservacionista deba ser global. acaso la posibilidad abrumadora de recibir comunicaciones y de movernos por todo el globo, no son suficientes para aceptar que la vision conservacionista carece de fronteras de todo tipo? En opinión de expertos, hay urgencia de contar con un orden mundial que muestre lo magnífico de nuestra civilización. para SObreponerse a las actitidades que las sociedades contemporáneas desenvuelven al amparo de la ignorancia, de la codicia y de la irresponsabilidad Este orden mundial puede dentro del ámbito conservacionista, pues, por ejemplo, la superpoblación, la sobreexplotación de recursos y la contaminación ambiental, son factores que los ecólogos ponderan con gran detalle, cuando reconocen que son el origen de muchos trastornos de gran ámbito La superpoblación podría interpretarse como causa de la supuesta necesidad de la sobreexplotación y de la contaminación, en este caso no se trata únicamente de que la causa provenga del Ambos se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.